Metalurgia de los Productos Largos

Metallon

Capacitación

Online

$ 42.823,32 + IVA

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 50

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Proporciona los conocimientos metalurgicos necesarios para entender los aspectos claves de problemas operativos y de calidad que son usuales en la fabricación y aplicación de aceros, en las etapas de aceración, metalurgia de cuchara, colada continua, laminación, tratamiento térmico, maquinado, soldado y aplicación (corrosión, fatiga, etc.). Dirigido a: Productores y usarios de productos de acero

Información importante

Documentos

  • Curso Metalurgia de los Productos Largos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Proporcionar los conocimientos metalúrgicos necesarios para entender los aspectos claves de problemas operativos y de calidad que son usuales en la fabricación y utilización de aceros, en las etapas de aceración, metalurgia de cuchara, colada continua, laminación, tratamiento térmico, maquinado, soldado y aplicación (corrosión, fatiga, etc.)

Ingenieros y técnicos relacionados con la fabricación y utilización de productos largos de acero: palanquillas, alambrón, barras de refuerzo de hormigón (cabillas), barras de aceros para construcción mecánica, perfiles, ángulos y planchuelas. Áreas de aceración, metalurgia de cuchara, colada continua, laminación, terminado, metalurgia, calidad, ingeniería, servicentros, distribuidores, trefiladores, mecanizadores, talleres de tratamiento térmico, automotrices, autopartistas, maquinaria agrícola, petróleo y gas, empresas manufactureras o usuarias de productos de acero en general.

Estudios secundarios completos.

Certificado de aprobación o de asistencia

La temática de este curso no está cubierta por ningún otro

Entramos en contacto para enviar el folleto correspondiente

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Metalurgia industrial
  • Metalurgia
  • Alambres
  • Resortes
  • Bulones
  • TORNILLOS
  • Clavos
  • Barras de acero
  • Engranajes
  • Eslingas

Profesores

Jorge Madías

Jorge Madías

Ingeniero

ngeniero Metalúrgico UTN Facultad Regional Buenos Aires. De 1973 a 1980 trabajó en la industria de la fundición y en la industria de producción de recarburantes para acería. Desde 1980 a 2008 en el Instituto Argentino de Siderurgia (IAS), como Investigador en el Sector Materias Primas, luego en el Sector Acería, posteriormente Jefe del Sector Acería y finalmente Director Técnico. Actualmente Director de metallon

Plan de estudios

  1. Introducción a los productos largos de acero

Fundamentos básicos aplicados a la producción de laminados largos. Vocabulario usual. Instalaciones típicas. Acería, Laminación, Terminado.

  1. Barras de refuerzo de hormigón

Diseño del acero. Especificaciones. Utilizaciones. Rol de los elementos clave. Atrape de escoria. Poros superficiales. Grietas transversales. Homogeneidad de peso por metro. Tratamiento térmico en línea. Efecto transitorio del hidrógeno sobre las propiedades mecánicas. Casos.

  1. Alambrón de bajo carbono

Diseño del acero. Especificaciones. Utilizaciones: mallas, clavos, electrodos manuales, alambre fino. Rol de los elementos clave. Obturación de buzas. Porosidad superficial e interna. Control del nitrógeno. Uso del boro. Condiciones para evitar efectos desventajosos de este elemento. Residuales. Enfriamiento retardado: estructura, propiedades y decapado mecánico. Formación de los rollos. Envejecimiento durante la trefilación. Casos. Productos particulares: Clavos, electrodos para soldadura automática, Lana de acero

  1. Alambrones de alto carbono

Diseño del acero. Especificaciones. Utilizaciones: alta resistencia, resorteros, cables y eslingas, barras pretensadas, talón de cubierta, alma de acero. Rol de los elementos clave. Particularidades en la metalurgia de cuchara. Segregación y porosidad central: fundamentos; problemas que ocasiona; colado con bajo sobrecalentamiento, uso de agitadores electromagnéticos. Enfriamiento controlado en laminación. Estructura, propiedades y decapado mecánico. Frisado. Envejecimiento durante la trefilación. Casos.

  1. Perfiles, ángulos y planchuelas

Diseño del acero. Especificaciones. Utilizaciones. Rol de los elementos clave. Diseño de calibración. Soluciones al problema de la baja productividad. Defectos usuales. Casos.

  1. Alambrones para bulonería

Diseño del acero. Especificaciones. Utilizaciones. Rol de los elementos clave. Uso de boro. Respuesta al conformado. Casos.

  1. Barras para construcción mecánica

Diseño del acero. Especificaciones. Rol de los elementos clave. Prácticas de metalurgia de cuchara y colada continua para obtención de acero limpio. Colabilidad. Macroinclusiones. Tolerancias dimensionales. Tratamientos térmicos. Casos. Productos particulares: Aceros para rodamientos, aceros para bolas de molino, barras de bombeo, barras de aceros de corte libre, aceros con rango de azufre, aceros resorteros.

Información adicional

Información sobre el precio: Transferencia bancaria; depósito de cheque; depósito en efectivo
Persona de contacto: Graciela Palmerio

Metalurgia de los Productos Largos

$ 42.823,32 + IVA

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 50