Mejora Personal en el Servicio al Cliente

B & C Capacitación
In company

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
35146... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • In company
  • 16 horas de clase
Descripción

Comprender que la calidad de servicio es el primer paso para lograr la calidad total en una empresa que brinda servicio. Llevar adelante un plan personal de mejora continua para lograr una empresa de calidad. Crear su propio “traje a medida” de calidad de servicio, utilizando las herramientas diseñadas para su desempeño personal en el intercambio con el cliente

Información importante

Temario

Presentación
Durante este curso el objetivo principal es preparar a la gente de todos los niveles de la empresa, de manera que sepa, quiera y pueda brindar un excelente Servicio al Cliente
Fundamento

La tarea más importante de una empresa que brinda Servicio al Cliente es preparar a la gente de todos los niveles, de todas las áreas y departamentos, de manera que:
*La gente sepa (el saber): que aprenda qué hay que hacer, cómo hacerlo y para qué.
*La gente quiera (el querer): tenga la actitud positiva hacia los nuevos valores y la motivación para cambiar su comportamiento personal en el Servicio al cliente.
*La gente pueda (el poder): Un contexto que le facilite el nuevo desempeño, trazando nuevos lineamientos específicos en su empresa para que pueda hacer su trabajo de manera que se obtengan los resultados esperados.
Objetivos
*Comprender que la calidad de servicio es el primer paso para lograr la calidad total en una empresa que brinda servicio.
*Llevar adelante un plan personal de mejora continua para lograr una empresa de calidad.
*Crear su propio "traje a medida" de calidad de servicio, utilizando las herramientas diseñadas para su desempeño personal en el intercambio con el cliente.
Temario
1. Desarrollar Mentalidad de "El Cliente es Primero"
*Las necesidades de nuestro cliente particular.
*Cubriendo todas estas necesidades.
*Cómo "desprenderse" de sí mismo para lograr la satisfacción del cliente.
2. Mantener siempre una actitud Positiva.
*Sentirse bien consigo mismo.
*Demostrar entusiasmo como primera medida.
*Tener la actitud de "Sí se puede".
*Saber manejar los problemas planteados por el cliente.
3. Ser un Profesional en el Servicio al Cliente
*Qué se debe saber y cómo debe prepararse para el desempeño de su puesto.
*Saber a quién recurrir y estar dispuesto a solicitar su ayuda si no se tiene algún conocimiento
4. La Orientación a las Personas
*Tomar la iniciativa para que el cliente diga cómo se siente con nuestro servicio.
*Demostrar su interés personal en el cliente a través herramientas corporales: contacto visual, gestos, etc.
*¿Qué hacer para que el cliente se sienta cómodo?
5. Dar Respuesta Personalizada
*La Comunicación efectiva con nuestros clientes.
*Entender las preferencias y expectativas de los clientes de la empresa.
*Cómo tomar en cuenta el punto de vista del cliente cuando se realiza el intercambio
6. El Respeto como Herramienta Básica
*Hábitos de cortesía para utilizar con todas las personas.
*Cómo evitar contrariar a los clientes.
*Herramientas para respetar el propio tiempo, el tiempo del cliente y su espacio vital.
*Manejar el tiempo necesario para hacer el trabajo correctamente.
7. Generar Confianza
*¿Qué es ser confiable?
*Aprender a generar la confianza del cliente.
*Hacer lo que es mejor y no lo que es más fácil.
8. Disponibilidad
*Resolución de problemas puntuales del cliente derivados del servicio
*Buscar alternativas y evaluar cuál es la más adecuada.
*Cómo ser flexible con las reglas para resolver o evitar problemas.
9-Plan Personal de Mejora Contínua
*Cada participante elabora su "Plan Personal de Mejora Continua" en el Servicio al Cliente particular de la Empresa para apuntar a la calidad total.
Duración:
De 16 hs - En dos jornadas de 8 hs o cuatro jornadas de 4 hs cada una.
Modalidad
Curso Teórico-Práctico con variadas dinámicas de entrenamiento a través de las cuales cada participante adquiere nuevas herramientas que utilizará en el mejoramiento continuo de su desempeño

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares