Capacitación

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    3 Días

Proporcionar los conocimientos básicos necesarios para manejarse con solvencia en las mediciones de gas, comprendiendo los principios físicos en que se basan. Examinar los distintos sistemas e instrumentos aplicables, su operación y normas. Dirigido a: Proporcionar los conocimientos básicos necesarios para manejarse con solvencia en las mediciones de gas, comprendiendo los principios físicos en que se basan. Examinar los distintos sistemas e instrumentos aplicables, su operación y normas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

-Medición: Variables presentes en la medición del gas natural: presión estática, absoluta, atmosférica y diferencial; temperatura, densidad, densidad relativa, poder calorífico, composición, punto de rocío.
Sistemas de unidades de medidas usuales y Sistema Internacional.
Sus equivalencias. Definiciones de las características de los instrumentos de medición. Patrones primarios y secundarios de referencia. Consideraciones sobre utilización. Criterio de trazabilidad.
Análisis y corrección de errores.
- Presión: Instrumentos para la medición industrial de las variables: presión manométrica, absoluta y diferencial. Tipos, aplicación, instalación.
Instrumentos patrones de referencia: manómetro de tubo en U, de cubeta, manómetros de pesos muertos, patrones secundarios etc. Procedimiento de calibración y mantenimiento.
-Temperatura: Instrumentos para la medición industrial de la variable temperatura. Tipos: sistema lleno, termorresistencia, termocupla, termistores. Compensación por temperatura ambiente, aplicación, instalación. Instrumentos patrones de referencia. Baños térmicos. Procedimiento de calibración y mantenimiento.
- Física de los Gases: Leyes generales. Ecuación de estado. Mezclas gaseosas: composición molar, propiedades, punto de rocío, hidratos. Presión y temperatura absolutas. Factor de compresibilidad. NX 19 y AGA 8. Reducción de volúmenes a condiciones base.
- Caudal: Medidores de caudal de gas. Tipos, aplicaciones. Medidores Inferenciales: Medición por placa de orificio (AGA-3): Principios fundamentales. Ecuación general. Constante de la placa. Factores que afectan la exactitud. AGA Report Nº 3. Su empleo. Comparación entre nueva y anterior versión. Comparación AGA/ISO. Tramos de medición. Placas de orificio. Armaduras portaplacas. Inspección de tramos e instalaciones.
Procedimiento de cálculo del caudal. Criterio de elección del orificio de la placa. Registradores mecánicos. Su calibración y mantenimiento. Instrumental asociado a la medición de caudal. Computadores de caudal. Medidores tipo turbina: Norma de aplicación AGA Report 7. Campo de utilización. Principio de funcionamiento, instalación, verificación y mantenimiento. Procedimiento de cálculo. Instrumental asociado (transmisores, correctores, generadores de pulsos, etc.). Medidores de tipo ultrasónico: Principio de funcionamiento, campo de aplicación, norma (AGA-9), instalación, procedimiento de cálculo, instrumental asociado, etc. Medidores de desplazamiento positivo: Medidores rotativos y Medidores de diafragma: aplicación, instalación, verificación, procedimiento de cálculo, mantenimiento, instrumental asociado, etc. Otros Sistemas de Medición: Pitot Promediante (Annubar); Másico; Generador de Vórtices (Vortex). Recolección remota de datos de medición: SCADA y lectura automática de medidores (AMR): Implementación y operación. Aplicaciones.

Información adicional

Información sobre el precio: Socios: $ 1.100 / No Socios: $ 1.300 - Valores expresados en pesos argentinos

Mediciones de Gas Natural

Precio a consultar