Masaje Californiano Oasis - Nivel 3

OASIS Escuela de Masaje Californiano
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11411... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Ciudad autónoma de buen...
  • Duración:
    Flexible
Descripción


Dirigido a: El programa de estudios en Masaje Californiano Oasis es recomendado para todos aquellos que deseen aprender a tocar y ser tocados desde el lugar más profundo del ser, incorporando al trabajo cotidiano el desafío intelectual, la danza, la respiración y la meditación mediante una técnica sutilmente definida, eficaz y permeable al cambio, que se mantiene permanentemente en la varguardia del trabajo corporal

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Palermo, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Haber cursado Nivel 2

Temario

Descripción General

* La manipulación de los tejidos blandos del cuerpo a través del masaje es tan vieja como la historia misma - los seres humanos han estado haciendo este tipo de tratamientos desde que empezaron a tocarse. A través de la historia, diversos sistemas y teorías para el tratamiento del dolor y las disfunciones musculoesqueléticas han ido y venido. En la actualidad, la originalidad de cualquier sistema de masaje tiende a centrarse generalmente en la filosofía subyacente y no tanto en las técnicas y maniobras que lo constituyen. La teoría y la filosofía de cualquier sistema de masaje manual dicta el orden de aplicación de las secuencias técnicas e intenta explicar los resultados así como los mecanismos de acción propuestos. El advenimiento de la era científica nos brinda un constante flujo de conocimientos que a su vez cambia día a día la teoría y filosofía del masaje.

* El Masaje Californiano Oasis es nuestra síntesis tras muchos años de trabajo en el Instuto Esalen de Big Sur, California y extensa experiencia en el campo de la movilización miofascial, la terapia neuromuscular, el masaje clínico, el masaje de templo hawaiano, la terapia cráneo sacral, la movilización visceral y los hamacados armónicos por enumerar algunas de sus componentes.

* El objetivo del Masaje Californiano Oasis es estar al servicio de la conciencia; refinando, expandiendo y sutilizando la experiencia de lo que es, utilizando el lenguaje del cuerpo. Trabaja simultáneamente en varios frentes para generar un tratamiento verdaderamente holístico. Hace honor a sus principios gestálticos enfatizando lo que es percibido y sentido por sobre toda explicación e interpretación.

Desde el punto de vista técnico aplica una amplia y variada gama de maniobras, basadas en principios científicos, que generan diferentes respuestas a nivel fisiológico en los tejidos blandos del cuerpo humano. Estas se realizan principalmente con distintas partes de las manos, antebrazos y codos, utilizando aceites y cremas, según sea apropiado, para facilitar la fluidez. Ha sido pionero en el estudio de los efectos resultantes, sobre los distintos sistemas del organismo, de sutiles variaciones rítmicas.

Su naturaleza meditativa permite que, tanto las experiencias corporales mas comunes como aquellas de índole sutil o de mayor contenido emocional, encuentren un marco de contención cálidamente envolvente y respetuoso, apoyado en la presencia sanadora conciente tanto del masajista como del paciente, en una relación basada en el contacto verdadero.

Es aquí, en la calidad del contacto expresada a través de la suavidad y sensitividad de las manos, en la respiración que alcanza lo más profundo del vientre, en la fluidez del movimiento que nos recuerda a un maestro de tai chi y en la profunda quietud de la mente, donde esta técnica se transforma en arte y se expande para incorporar elementos de tradiciones milenarias. Permitiendo que cada gesto sea una expresión artística de lo divino, del amor que todo lo une, inspirando y evocando esto tanto en el que da el masaje como en quién lo recibe.

Objetivo

Nuestro objetivo principal es que cada estudiante pueda incorporar los conocimientos intelectuales y desarrollar la capacidad analítica para encarar la solución de los problemas que plantean los pacientes, así como desarrollar la sensibilidad, la conciencia intuitiva, la confianza y la propia habilidad para mantenerse centrado, fluido y verdaderamente presente mientras brinda el masaje.

Dirigido a:

El programa de estudios en Masaje Californiano Oasis es recomendado para todos aquellos que deseen aprender a tocar y ser tocados desde el lugar más profundo del ser, incorporando al trabajo cotidiano el desafío intelectual, la danza, la respiración y la meditación mediante una técnica sutilmente definida, eficaz y permeable al cambio, que se mantiene permanentemente en la varguardia del trabajo corporal.

Masaje Californiano Oasis - Nivel 3

Aquí ya se asume que todos los alumnos participantes son masajistas activos en su profesión, quienes dan un par de masajes por semana como mínimo. Aquellos alumnos con prácticas más concurridas se habrán de beneficiar aún más de lo expuesto en este nivel. El objetivo de este curso es múltiple. Por un lado se introduce un estilo rítmico diferente de trabajo mediante la utilización de los antebrazos que permiten trabajar con pacientes de mayor tamaño. Estas técnicas si bien no las consideramos como de alta especificidad son aplicadas a un tipo específico de paciente. Por otro lado este curso se enfoca en aprender a movilizar y a elongar el cuerpo del paciente de forma armoniosa. Las movilizaciones que se enseñan en este curso son solamente recomendadas a aquellos alumnos que ya tienen una amplia experiencia con el masaje Californiano Oasis. Movilizar a un paciente de forma armoniosa requiere de una gran sensibilidad para reconocer las particularidades de cada cuerpo y además implica que el alumno ya se siente cómodo en lo que respecta a la comunicación con el paciente. Nuestra sugerencia es que el alumno haya completado los cursos de Masaje Californiano Oasis niveles 1 y 2 antes de participar en este nivel.

Modalidades


Cada uno de los cursos, se dicta en dos formatos, Semanal e Intensivo, que el alumno puede elegir de acuerdo a su conveniencia.

Frecuencia de: 1 clase por semana de 3 horas.

Formato Intensivo: Los cursos intensivos se dictan para distintos niveles durante siete días seguidos de 10 a 18:30 hs.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares