Masaje Californiano Oasis - Nivel 2

Capacitación

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Ciudad autónoma de buen...

  • Duración

    Flexible

Dirigido a: El programa de estudios en Masaje Californiano Oasis es recomendado para todos aquellos que deseen aprender a tocar y ser tocados desde el lugar más profundo del ser, incorporando al trabajo cotidiano el desafío intelectual, la danza, la respiración y la meditación mediante una técnica sutilmente definida, eficaz y permeable al cambio, que se mantiene permanentemente en la varguardia del trabajo corporal

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Palermo

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Haber cursado Nivel 1

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Descripción General

* La manipulación de los tejidos blandos del cuerpo a través del masaje es tan vieja como la historia misma - los seres humanos han estado haciendo este tipo de tratamientos desde que empezaron a tocarse. A través de la historia, diversos sistemas y teorías para el tratamiento del dolor y las disfunciones musculoesqueléticas han ido y venido. En la actualidad, la originalidad de cualquier sistema de masaje tiende a centrarse generalmente en la filosofía subyacente y no tanto en las técnicas y maniobras que lo constituyen. La teoría y la filosofía de cualquier sistema de masaje manual dicta el orden de aplicación de las secuencias técnicas e intenta explicar los resultados así como los mecanismos de acción propuestos. El advenimiento de la era científica nos brinda un constante flujo de conocimientos que a su vez cambia día a día la teoría y filosofía del masaje.

* El Masaje Californiano Oasis es nuestra síntesis tras muchos años de trabajo en el Instuto Esalen de Big Sur, California y extensa experiencia en el campo de la movilización miofascial, la terapia neuromuscular, el masaje clínico, el masaje de templo hawaiano, la terapia cráneo sacral, la movilización visceral y los hamacados armónicos por enumerar algunas de sus componentes.

* El objetivo del Masaje Californiano Oasis es estar al servicio de la conciencia; refinando, expandiendo y sutilizando la experiencia de lo que es, utilizando el lenguaje del cuerpo. Trabaja simultáneamente en varios frentes para generar un tratamiento verdaderamente holístico. Hace honor a sus principios gestálticos enfatizando lo que es percibido y sentido por sobre toda explicación e interpretación.

Desde el punto de vista técnico aplica una amplia y variada gama de maniobras, basadas en principios científicos, que generan diferentes respuestas a nivel fisiológico en los tejidos blandos del cuerpo humano. Estas se realizan principalmente con distintas partes de las manos, antebrazos y codos, utilizando aceites y cremas, según sea apropiado, para facilitar la fluidez. Ha sido pionero en el estudio de los efectos resultantes, sobre los distintos sistemas del organismo, de sutiles variaciones rítmicas.

Su naturaleza meditativa permite que, tanto las experiencias corporales mas comunes como aquellas de índole sutil o de mayor contenido emocional, encuentren un marco de contención cálidamente envolvente y respetuoso, apoyado en la presencia sanadora conciente tanto del masajista como del paciente, en una relación basada en el contacto verdadero.

Es aquí, en la calidad del contacto expresada a través de la suavidad y sensitividad de las manos, en la respiración que alcanza lo más profundo del vientre, en la fluidez del movimiento que nos recuerda a un maestro de tai chi y en la profunda quietud de la mente, donde esta técnica se transforma en arte y se expande para incorporar elementos de tradiciones milenarias. Permitiendo que cada gesto sea una expresión artística de lo divino, del amor que todo lo une, inspirando y evocando esto tanto en el que da el masaje como en quién lo recibe.

Objetivo


Nuestro objetivo principal es que cada estudiante pueda incorporar los conocimientos intelectuales y desarrollar la capacidad analítica para encarar la solución de los problemas que plantean los pacientes, así como desarrollar la sensibilidad, la conciencia intuitiva, la confianza y la propia habilidad para mantenerse centrado, fluido y verdaderamente presente mientras brinda el masaje.

Dirigido a:

El programa de estudios en Masaje Californiano Oasis es recomendado para todos aquellos que deseen aprender a tocar y ser tocados desde el lugar más profundo del ser, incorporando al trabajo cotidiano el desafío intelectual, la danza, la respiración y la meditación mediante una técnica sutilmente definida, eficaz y permeable al cambio, que se mantiene permanentemente en la varguardia del trabajo corporal.

Masaje Californiano Oasis - Nivel 2

Así como el foco del nivel 1 está en la forma del Masaje Californiano Oasis, el nivel 2 está caracterizado por su atención al detalle. Toda su estructura está basada en el perfecto conocimiento de lo enseñado en el curso de nivel 1. Es aquí donde se comienzan a entrelazar finos detalles anatómicos, sensitividad y habilidad manual. Este curso no es recomendado a aquellos que no hayan cursado el nivel 1, ya que las maniobras más distintivas y el marco general del Masaje Californiano Oasis, los cuales se utilizan de forma regular, se dan por sabidos.

En este curso se presentan una gran variedad de técnicas diferentes, en su mayoría de un alto grado de especificidad y detalle. Nos detendremos a estudiar zonas muscularmente más complejas en su estructura y funcionamiento tales como los antebrazos y muñecas, capas musculares más profundas del cuello, elongaciones específicas y movimientos articulares asociados, detalles y movimientos articulares en los pies y manos, etc. Las mismas se aplican de forma individual y/o en secuencias parcialmente predeterminadas. El masaje Californiano Oasis proporciona más de 500 maniobras y técnicas que están a disposición del terapeuta según requiera la necesidad del paciente.
Modalidades

Cada uno de los cursos, se dicta en dos formatos, Semanal e Intensivo, que el alumno puede elegir de acuerdo a su conveniencia.

Frecuencia de:
1 clase por semana de 3 horas.

Masaje Californiano Oasis - Nivel 2

Precio a consultar