Masaje Californiano Miofascial Profundo

OASIS Escuela de Masaje Californiano
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11411... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Ciudad autónoma de buen...
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Cómo liberar tensión en los tejidos profundos. El uso apropiado de los pulgares, dedos, manos,antebrazos y codos. Posicionamiento apropiado del paciente y del terapeuta. Movilizaciones articulares y elongaciones básicas para la liberación de tensión. Anatomía estructural aplicada y fisiología muscular.
Dirigido a: El programa de estudios en Masaje del Tejido Profundo está dirigido a aquellos que deseen desarrollar la sensibilidad para contactar tensiones estructurales no superficiales y así poder iniciar una serie de cambios en el paciente que continuarán desplegándose en el tiempo

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Palermo, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Masaje Californiano Oasis - Nivel 1 y 2

Profesores

Ingrid May
Ingrid May
Instructora

Nadia Mac Namara
Nadia Mac Namara
Instructora

Temario

Descripción general

La fascia es la membrana fibrosa semiflexible de tejido conectivo que une las distintas componentes del cuerpo humano. Dentro de la fascia se forman bolsillos que contienen los órganos del cuerpo. Mio significa músculo. La miofascia cubre, sirve de soporte y separa los músculos del cuerpo. Cada fibra muscular está envuelta en miofascia y a su vez cada músculo también está envuelto en miofascia.

El tejido miofascial tiene un comportamiento dinámico: bajo tensión aumenta su densidad y rigidez relativa, dándole al músculo un mayor soporte estructural. Como resultado de este aumento de densidad que se genera al incrementar la tensión bajo la que se encuentra una estructura corporal se puede generar rigidez y falta de flexibilidad que a su vez producen incapacidad de movimiento. Generalmente estas son el resultado de desalineaciones o desequilibrios mecánico-posturales y funcionales, muchas de ellas con raices emocionales. El Masaje del Tejido Profundo tiene como foco principal el tratamiento tanto del dolor crónico como el agudo causado por esta falta de flexibilidad e incapacidad de movimiento.

La modalidad de este trabajo corporal es de índole netamente terapéutica, aunque aquellos pacientes que están deseosos de recibir un masaje verdaderamente profundo encuentran que esta técnica es la que los relaja más que cualquier otra. El trabajo está en relación íntima a principios anatómicos y biomecánicos y debido a que parte de su objetivo es producir cambios estructurales es más propenso a seguir protocolos preestablecidos.

Se detallarán las funciones de la miofascia y de las estructuras musculares profundas. Aquí se aprenderá el sutil arte de trabajar con niveles de presión que transitan una estrecha banda por debajo de los umbrales tolerables de dolor de cada paciente, sin jamás sobrepasarlos.

Oasis integra conceptos tradicionales y modernos con el objeto de preparar al estudiante para trabajar con un amplio rango de pacientes. Se aprenderá a reconocer y a responder a necesidades individuales específicas y a diseñar sesiones basadas en estas necesidades. Este es un curso de masajes avanzado no recomemdado para principiantes o masajistas con poca experiencia. La liberación de las tensiones asentadas profundamente en el cuerpo requiere una sensibilidad sumamente aguda para reconocer tanto la naturaleza física como emocional de los tejidos blandos afligidos. El énfasis de esta clase será el desarrollo de la percepción sutil y la conciencia del tejido conjuntivo profundo.

Nuestra sugerencia es que el alumno haya completado los cursos de Masaje Californiano Oasis niveles 1 y 2 antes de participar en este nivel y que además tenga una práctica semanal de al menos 5 masajes para poder aprovechar lo aprendido en esta clase, cuyo nivel de detalle, precisión y profundidad elevan la habilidad del profesional a una nueva y distinguida categoría.

Dado que este estilo de trabajo corporal transita frecuentemente cerca de los límites tolerables de dolor es de suma importancia que la clase presente un ambiente seguro y estructurado en el cual el alumno pueda desarrollar su intuición, aprenda a detectar áreas de rigidez y dolor así como notar cambios en la calidad y la textura en las capas musculares profundas, antes de llevar lo aprendido a su práctica con pacientes. La clase trabaja regionalmente sobre el cuerpo enfocándose particularmente en la identificación de músculos específicos, grupos de músculos y protuberancias óseas. En cada zona se estudiarán las problemáticas características y se aprenderán técnicas específicas para su tratamiento.

El Masaje del Tejido Profundo posee un conjunto de técnicas que lo distinguen de otras formas de trabajo corporal. Se estudiará como utilizar efectivamente distintas partes de las manos, falanges, nudillos, antebrazos y codos en posiciones específicas y movimientos diseñados para responder a las varias características y problemáticas del tejido que mejoran la efectividad de este trabajo.

El movimiento es un aspecto fundamental del trabajo de Tejido Profundo que se enseña en este programa. Movimientos articulares, movilizaciones y elongaciones pasivas y resistivas son incorporadas directamente dentro de las rutinas de este trabajo. Dada la lentitud y profundidad con la que se aplican estas técnicas es vital el uso eficiente de la postura corporal para mejorar la calidad y sensibilidad de su trabajo y aumentar su comodidad.

En el programa de Masaje del Tejido Profundo se enseñará:

  • Cómo liberar tensión en los tejidos profundos.
  • El uso apropiado de los pulgares, dedos, manos,antebrazos y codos.
  • Posicionamiento apropiado del paciente y del terapeuta.
  • Movilizaciones articulares y elongaciones básicas para la liberación de tensión.
  • Anatomía estructural aplicada y fisiología muscular.
  • Cómo usar el Masaje del Tejido Profundo para reducir el stress y aplicaciones específicas para diversas condiciones diagnosticadas previamente.
  • Cómo diseñar sesiones individuales para cada paciente.

Dirigido a:

El programa de estudios en Masaje del Tejido Profundo está dirigido a aquellos que deseen desarrollar la sensibilidad para contactar tensiones estructurales no superficiales y así poder iniciar una serie de cambios en el paciente que continuarán desplegándose en el tiempo.

Modalidades

Cada curso se dicta en dos formatos que el alumno puede elegir de acuerdo a su conveniencia.

Formato Semanal

Instructoras: Ingrid May - Nadia Mac Namara

Frecuencia de 1 clase por semana de 3 horas y media.

Prerrequisito: Masaje Californiano Oasis - Nivel 1 y 2

Formato Intensivo

Instructoras: Ingrid May - Nadia Mac Namara

Los cursos intensivos se dictan durante siete días seguidos de 10 a 18:30 hs.

Prerrequisito: Masaje Californiano Oasis - Nivel 1 y 2


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares