Marketing Internacional: Pasos a seguir para captar un mercado nuevo

Acosta & Asociados
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11438... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Online
  • 16 horas de dedicación
Descripción

El marketing internacional es un potente conjunto de técnicas y estrategias, que vamos a desarrollar en este seminario, orientadas a guiar a las empresas con vocación internacional hacia nuevos mercados. La utilización de dichas técnicas y estrategias conseguirá satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes en los mercados externos, y al mismo tiempo constituirá la respuesta al crecimiento y a la expansión de la empresa, logrando un aumento del margen de explotación y una consolidación internacional de la imagen de la empresa y de sus productos

Información importante

Profesores

 Dr. Juan Carlos Acosta
Dr. Juan Carlos Acosta
Instructor

Temario

Marketing Internacional: Pasos a seguir para captar un mercado nuevo

Descripción:

Seminario "in company": Este seminario puede adaptarse a las necesidades de cada empresa, para brindarse en las instalaciones de la misma.

Objetivos:

El marketing internacional es un potente conjunto de técnicas y estrategias, que vamos a desarrollar en este seminario, orientadas a guiar a las empresas con vocación internacional hacia nuevos mercados.

La utilización de dichas técnicas y estrategias conseguirá satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes en los mercados externos, y al mismo tiempo constituirá la respuesta al crecimiento y a la expansión de la empresa, logrando un aumento del margen de explotación y una consolidación internacional de la imagen de la empresa y de sus productos.

Temario:

Unidad I

La Dinámica del Mercado Internacional

¿Qué significa hacer comercio exterior?

¿Su empresa está preparada para incursionar en comercio exterior?

Barreras comerciales en el mercado internacional

La organización de un departamento de exportación

¿Qué mercado externo elegimos?

Evaluación de los riesgos de los mercados internacionales

Cómo se realiza la comercialización

Qué es el nomenclador arancelario aduanero

La investigación de mercado internacional

Sistema de información internacional de marketing (siim)


Unidad 2

El Marketing Mix Internacional

Las variables más importantes del marketing internacional

El producto internacional

La estrategia de precio

La distribución internacional

La comunicación internacional

Los incoterms


Unidad 3

Negociación Internacional

Cómo se toman las decisiones en la negociación

El entorno y la cultura

Etapas de la negociación internacional

Otros aspectos de una buena negociación

Recomendaciones útiles

Una aventura personal

¿Cómo cobrar, pagar y asegurar en el comercio internacional?

Mercado de cambio o divisas

Instrumentos de cobros y pagos en el comercio internacional

Operatoria básica de una cobranza

Los seguros en el comercio exterior

Formalización del seguro

Evaluación del seguro


Unidad 4

El Marketing en el Cambiante Mercado Latinoamericano

La situación en latinoamérica

Un continente de oportunidades

La agenda pendiente

América latina, un nuevo competidor global

Cómo alcanzar una posición competitiva

Selección del lugar

Selección de los productos

Participación en la inversión

Países que ofrecen oportunidades

Diez claves para las empresas exportadoras


Modo: On-Line

Duración: 16 horas

Información adicional

Información sobre el precio: Precio: $ 242 (Residentes en Argentina) Precio: U$S 100

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares