Literatura y medios: puentes entre lo analógico y lo digital

Capacitación

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

  • Duración

    5 Semanas

Reflexionar sobre nuevos formatos de expresión. Incorporar los nuevos consumos culturales de niños y jóvenes a sus prácticas educativas, ya sea como tema de reflexión o como herramienta didáctico-pedagógica;. Apropiarse de herramientas tecnológicas vinculadas con otros modos de expresión, siempre en relación con la ficción y los relatos;. Explorar las transformaciones o reutilizaciones del texto literario a partir de su relación con otras esferas de la praxis;. Dirigido a: Docentes de todos los niveles del sistema educativo argentino. Si bien los destinatarios preferentes son los docentes de las áreas de lengua, literatura y comunicación, el curso está pensado también para profesores de otras áreas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

En el marco del Plan Nacional de Lectura, propuestas, conceptos y ejemplos para pensar y trabajar productivamente las relaciones entre literatura y medios.
CONTENIDOS GENERALES
Las transformaciones del texto en su versión oral a partir del nacimiento de la escritura, y la nueva serie de cambios que supone la invención del texto digital. Las prácticas sociales y culturales que nacen, desaparecen y/o se transforman a partir de estos hechos.
El diario personal, la crónica y las memorias como géneros híbridos en el marco de la literatura y su vinculación con los weblogs.
El relato policial como género -en sus versiones clásica y negra-, y sus diversos rasgos en el marco de la literatura y los formatos audiovisuales, como el cine y el video.
El texto dramático, su transformación ante el surgimiento de la radio y de internet. El radioteatro y la radionovela y los podcast como nuevo formato para la producción y difusión de contenidos de audio.

METODOLOGÍA
La propuesta de capacitación incluye actividades que se realizarán a través de la plataforma de e-learning, con la coordinación de un equipo de tutores que estarán en contacto con los cursantes intercambiando con ellos materiales e información, aclarando consultas y otros aspectos que hacen al desarrollo del curso.
Los módulos se actualizarán semanalmente y se propondrán las siguientes actividades
Acceso al material de estudio y de lectura.
Participación en foros y chats de discusión.
Investigación en sitios web.
Realización de trabajos prácticos y/o evaluaciones on line.
El material de estudio estará a disposición para que los cursantes lo bajen a su computadora y puedan leerlo sin necesidad de estar conectados.
CERTIFICACIÓN
EDUC.AR S. E. EXTENDERÁ UN CERTIFICADO DIGITAL QUE ACREDITE LA REALIZACIÓN DEL CURSO A TODOS LOS DOCENTES QUE HAYAN CUMPLIDO CON LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS. LA CERTIFICACIÓN NO OTORGA PUNTAJE DOCENTE.
REQUISITOS TÉCNICOS
DISPONER DE UNA PC PENTIUM O SUPERIOR.
DISPONER DE ACCESO A INTERNET Y DE UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.
DISPONER DE NAVEGADOR WEB NETSCAPE COMMUNICATOR O MICROSOFT INTERNET EXPLORER.
ES RECOMENDABLE TENER CONFIGURADA LA PANTALLA DE LA PC CON UNA RESOLUCIÓN MÍNIMA DE 800X600

Literatura y medios: puentes entre lo analógico y lo digital

Precio a consultar