El Lider-Coach

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  • Capacitación
  • Buenos aires
  • 8 horas de clase
Descripción

Desarrollar actitudes, capacidades y habilidades que posibiliten enfrentar adecuadamente los desafíos del mercado laboral, en especial a nivel gerencial. Brindar el concepto de competencias conversacionales como factor clave para el incremento de la productividad. Dotar a los participantes de habilidades que les permitan lograr relaciones laborales efectivas y realizar sus tareas cotidianas de forma más eficiente y eficaz. Promover el desarrollo de herramientas específicas, teóricas y prácticas, para potenciar el rendimiento de su propio trabajo, del de su equipo y del nivel de satis.
Dirigido a: Está dirigido a Gerentes, Jefes, Supervisores y a todos aquellos que deseen prepararse para acceder a cargos gerenciales y desarrollar sus relaciones laborales

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Sedes

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Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
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Temario

Temario
•Cambio de paradigmas: liderando un equipo
_ Ver - Observar: ver más allá de lo que consideramos posible
•Aprendizaje
_ ¿Qué significa aprender? ¿Para qué aprendemos?
_ Tipos de Aprendizaje
_ Obstáculos para el aprendizaje.
•La empresa tradicional y la empresa actual.
•Habilidades conversacionales.
•La escucha como parte fundamental de la conversación.
_ Diseño de escucha: Escuchar para el pasado, escuchar para el futuro.
_ El líder escucha para desarrollar protagonistas.
•La responsabilidad como habilidad para dar respuesta: el líder escucha para aumentar
la capacidad de acción de las personas que lidera.
•La palabra como generadora de resultados.
_ Hechos: lo que no podemos cambiar.
_ Declaraciones. Generación de contexto.
_ Opiniones: Nuestras opiniones nos guían en la acción y pueden cambiar. Al cambiar
opiniones cambiamos acciones y resultados.
_ Hechos y opiniones: importancia de la diferenciación en el entrenamiento de la
competencia conversacional que distingue al líder
•Habilidades para una Comunicación y Negociación efectiva.
_ La danza de la promesas, peticiones y ofertas.
_ El líder le habla a lo que la otra persona necesita: nuestro lenguaje se acomoda al
interlocutor.
_ Promesas: Preparación de la promesa: formas de obtener el compromiso
_ Construcción de confianza.
_ Pedidos. ¿Para qué pedimos? Elementos de un pedido efectivo
_ Ofertas. ¿Para qué ofertamos? ¿Cómo ofertamos? ¿Que oferta somos para los
demás?
_ Reclamos. Reclamos vs. Quejas
•Identidad publica e Identidad privada
•Naturaleza emocional del liderazgo.
_ Relación entre conversaciones, emociones y productividad.
_ Emociones y estados de ánimo que favorecen del liderazgo.
_ Confianza vs. Miedo como contexto para la acción.
_ Liderazgo emocional - Liderazgo al servicio.
•Las organizaciones como redes de relaciones entre personas.
_ Vivimos en conversaciones. Conversaciones Públicas y Privadas. Conversaciones
AM y FM
•¿Cómo conversamos? Registro de nuestras conversaciones
_ Conversaciones cotidianas en la empresa.
_ ¿Conversamos con el otro o con nuestra propia conversación? Un otro enfrente o
un otro yo?
_ Conversaciones efectivas - Tipos de conversaciones.
•El éxito en función de la calidad de nuestras relaciones.
_ Diseño de relaciones
•Trabajo en equipo
_ Visión - visión compartida - compromiso
_ Alineamiento - Ganar - ganar
_ Reconocimiento - legitimidad del otro diferente de mí.
_ Diálogo: exploración de posibilidades
_ Discusión: el camino hacia la acción
_ Conversaciones productivas, conversaciones improductivas.
•El líder como generador de contextos de posibilidad ¿En que reside la diferencia?
_ Liderazgo: del ´´mando y control´´ a la ´´Autonomía Responsable´´.
_ La pirámide invertida.
Metodología
El diseño de la actividad de formación utilizará las siguientes técnicas para facilitar el aprendizaje:
•Actividades expositivas con simulaciones interactivas para introducir los distintos temas conceptuales.
•Actividades grupales con reflexión individual para permitir la comprensión de los conceptos.
•Demostraciones prácticas que permitirán el aprendizaje de destrezas.
•Role-playing, Role-taking y repetición de rol, con el objetivo de formar actitudes, habilidades y valores.
•Juegos (videos y actividades estructuradas) como recursos facilitadores de la atención y el aprendizaje.
Para que te prepara:
Desarrollar actitudes, capacidades y habilidades que posibiliten enfrentar adecuadamente los desafíos del mercado laboral, en especial a nivel gerencial.
_ Brindar el concepto de competencias conversacionales como factor clave para el incremento de la productividad.
_ Dotar a los participantes de habilidades que les permitan lograr relaciones laborales efectivas y realizar sus tareas cotidianas de forma más eficiente y eficaz.
_ Promover el desarrollo de herramientas específicas, teóricas y prácticas, para potenciar el rendimiento de su propio trabajo, del de su equipo y del nivel de satisfacción de ambos, tanto en el ámbito de la empresa como en el de sus propios emprendimientos.
_ Propiciar el aprendizaje de una nueva visión que les permita expandir sus posibilidades de éxito.

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