Java Programming Language

SAM Sistemas
In company

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
01150... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • In company
  • 40 horas de clase
Descripción

El objetivo del curso es que al finalizar el mismo el alumno conozca y maneje el lenguaje de programación Java. Que este familiarizado con la programación orientada a objetos, que entienda el manejo de errores con exceptions, que pueda armar interfaces gráficas y applets

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos básicos de programación en algún lenguaje.

Temario

» Los planes de estudios se ajustan a la mejora de proceso y capacidad de resolución
» El diseño Flexible de instrucción facilita programas de estudio personalizados
» Múltiples formatos de entrega apuntados a las diversas necesidades del cliente
» SAM Sistemas. Tu puerta de acceso a los ofrecimientos del mercado


» Descripción

El objetivo del curso es que al finalizar el mismo el alumno conozca y maneje el lenguaje de programación Java. Que este familiarizado con la programación orientada a objetos, que entienda el manejo de errores con exceptions, que pueda armar interfaces gráficas y applets.
El alumno también debe comprender la problemática de la multiprogramación (multithread), la problemática de una aplicación de red (TCP/IP) y la del acceso a bases de datos relacionales.
Al finalizar el curso, el alumno debe conocer y poder utilizar las APIs que provee Java para estos temas. Se preveé el desarrollo (en clase) de una aplicación que sirva de ejemplo de todos los temas teóricos estudiados. Esta aplicación puede ser un Cliente/Servidor de Chat listo para “chatear” en la intranet.


» Temario

Modulo 1: Introducción
- » Java como lenguaje de programacion para aplicaciones empresariales
- » Concepto de tier y de aplicaciones n-tiers.
- » Entender la maquina virtual de Java
- » Conocer y describir las palabras clave del lenguaje
- » Hacer aplicaciones simples (tipo “HolaMundo”)
- » Dar los primeros pasos con la herramienta (IDE) elegida para el desarrollo

Modulo 2: Programación Orientada a Objetos
- » Entender los términos de la teoría de objetos (clase, método, herencia, polimorfismo, sobrecarga, sobre escritura, etc)
- » Alcances de las variables y los métodos (scope public/protected/private)
- » Sobrecarga de métodos
- » Herencia, sobre escritura, Polimorfismo
- » Clases abstractas
- » Métodos y variables de la clases (static)
- » Interfaces
- » Manejo de packages (paquetes)
- » Herramientas de documentación (javadoc)

Modulo 3:
Exceptions

- » Comprender las ventajas y la filosofía del manejo de exceptions.
- » Bloques try/catch/finally
- » Tratar vs. propagar exceptions

Modulo 4:
Applets
- » Ciclo de vida de un applet
- » Restricciones de seguridad
- » Applets parametrizados
- » Manejo de imagenes
- » Introducción al manejo de eventos en una interface gráfica

Modulo 5:
Interface Grafica

- » Layouts Managers
- » Posicionamiento absoluto vs. posicionamiento relativo de componentes
- » Eventos de ventana
- » Tipos eventos (ActionEvent,ItemEvent, WindowEvent, etc)
- » Manejo de la IDE para diseño visual de la interface gráfica

Modulo 6: Multiprogramación
- » Descripción de la necesidad de las aplicaciones multiprogramadas
- » Hola Mundo MultiThread
- » Ejemplo: Animacion.java
- » Ciclo de vida de un thread
- » Esquema productor/consumidor

Modulo 7:
Networking

- » Introducción a la problemática de las redes
- » SimpleServer/SimpleClient
- » Comunicación unidireccional y bidireccional
- » Servidor multithread
- » Procesamiento distribuido (RMI)

Modulo 8:
Acceso a Bases de Datos

- » Presentación de la API JDBC
- » Querys
- » Updates
- » Sentencias preparadas
- » Llamadas a stored procedures

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares