Introducción a la Normalización y Gestión de la Calidad Turística

FOROEDUC - Foro de Profesionales en Turismo
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54114... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • A distancia
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Comprender globalmente la normalización en el campo del turismo, pudiendo desarrollar las estrategias y tácticas necesarias para el logro de objetivos en el marco de la legislación vigente. Participar de la planificación, implementación y mejora continua de sistemas de gestión integrados, contemplando un uso racional de los recursos. Conocer y comprender la dinámica específica de la normalización en el turismo, con la capacidad de asesorar y gerenciar organizaciones turísticas de los sectores público y privado. Diseñar estrategias tendientes a la gestión estratégica de la calidad.
Dirigido a: Directivos, profesionales, jóvenes egresados y personas vinculadas al turismo, de los sectores públicos y privados que para el desarrollo de sus actividades requieran del conocimiento, la aplicación y el trabajo con normas nacionales e internacionales para el desarrollo de sus actividades laborales

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser graduado en Turismo (terciario o universitario) o en ser un profesional con tres años de experiencia comprobable en organizaciones vinculadas al sector. Entrevista personal.

Profesores

Tania Porcaro
Tania Porcaro
Coordinador

Temario

El curso presenta al participante un amplio panorama teórico sobre la
normalización técnica y la gestión de la calidad, observando su desarrollo
histórico y espacial, así como el rol que cumplen los organismos nacionales,
regionales, hemisféricos e internacionales de normalización. Del mismo modo, se
estudia la interrelación entre normalización, calidad y turismo,
particularmente el papel cumplido por las normas técnicas en el sector de los
viajes y su aplicación técnica a las organizaciones. Finalmente, se trabaja
sobre la aplicación de los modelos organizacionales de gestión de la calidad a
la administración pública, entendiéndolos como altamente significativos para el
desarrollo turístico.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares