Introducción a la Administración Financiera

Capacitación

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Semanas

Buscaremos, a través de la administración financiera, la eficiencia a través de la creatividad y la innovación productos y servicios con mayor valor agregado, desarrollando nuestro estilo y aptitud gerencial. El Módulo se ha diseñado a fin de que los contenidos se vayan incorporando sin dificultades, destacando ejemplos prácticos. Se avanzará de lo general a particular estableciendo una secuencia dinámica en el aprendizaje y, fundamentalmente, buscando la rápida aplicación de los conceptos

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Introducción

"La problemática financiera de las pequeñas y medianas empresas del sector comercio y servicios no se resuelve con una mecánica de cálculos, sino a partir de contar con los instrumentos de gestión adecuados.

El curso de Introducción a la Administración Financiera nos encauzará en la obtención de herramientas para identificar, clasificar, adjudicar y controlar los costos y, a la vez, permitirá que nuestra empresa sobreviva en un mundo cada día más competitivo."

Objetivos generales

La problemática financiera de las pequeñas y medianas empresas del sector comercio y servicios no es tan sólo una cuestión de mecánica de cálculos, sino que requiere una concepción global del tema y contar con instrumentos de gestión adecuados.

El esfuerzo de identificar, clasificar, adjudicar y controlar los costos es muy valioso y puede permitir que nuestra empresa sobreviva en un mundo cada día más competitivo.

De igual manera, el control de caja y el análisis de los flujos financieros y de las fuentes de financiamiento son de gran importancia.

Buscaremos, a través de la administración financiera, la eficiencia a través de la creatividad y la innovación productos y servicios con mayor valor agregado, desarrollando nuestro estilo y aptitud gerencial.

El Módulo se ha diseñado a fin de que los contenidos se vayan incorporando sin dificultades, destacando ejemplos prácticos.

Se avanzará de lo general a particular estableciendo una secuencia dinámica en el aprendizaje y, fundamentalmente, buscando la rápida aplicación de los conceptos.

Temario

Unidad Didáctica 1:

* Definiciones y Alcances

* Clasificación y comportamiento de los costos

Unidad Didáctica 2:

* El modelo costo - volumen - utilidad

* Los costos y la fijación de precios

* El cálculo de los costos y márgenes de empresas de comercios y servicios

Unidad Didáctica 3:

* Distinción entre la situación económica y la financiera en la empresa

* Estrategias de financiamiento y flujo de fondos

Unidad Didáctica 4:

* Fuentes de financiamiento

* Otros Instrumentos de deuda

* Controlando el manejo del efectivo en el local

Anexo:

Tratamiento de la inflación en la evaluación de planes de negocios y en el análisis de rentabilidad empresaria

Material de estudios y tutorías

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el trancurso del curso.

Duración: 4 semanas

Introducción a la Administración Financiera

Precio a consultar