Innovación y Rediseño de Procesos

Biasca & Asociados
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  • Capacitación
  • Buenos aires
  • 16 horas de clase
Descripción

Comprender la importancia de analizar los procesos como forma de conocer la cadena de valor, los procedimientos y la organización de actividades. Aplicar diferentes criterios de selección de procesos con la finalidad de identificar los más importantes a analizar (diagramar, “mapear”). Comprender cómo los procesos forman parte de la estructura empresarial. Reflexionar sobre la importancia que tiene la estructura en una transformación empresarial que intente mejorar la competitividad. Comprender cómo interaccionan procesos-estructura-cultura-estrategia-contexto-resultados. Saber cómo determn.
Dirigido a: Gerentes y responsables de todas las áreas de diferentes organizaciones públicas y privadas. Profesionales de diferentes disciplinas interesados en temas de competitividad, estrategia, productividad, calidad total, costos, sistemas, organización y métodos, recursos humanos y cambio organizacional

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Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
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Temario

Temario:
PARTE 1.
A. LOS PROCESOS. Análisis y Medición.
Qué es un proceso? Diferentes clases de procesos.
Identificación de procesos claves.
Diagramación y análisis de procesos ("Mapeo").
Medición. Indicadores de proceso.
Cadena de valor.
Ejemplos y casos personales del expositor.
Empresa petrolera argentina.
Empresa farmacéutica argentin
Parte 1. Ejercicio grupal: Diagrame y cuantifique un proceso en su empresa.
Establezca indicadores.
Bibligrafía principal:
"The Lean Six Sigma Pocket Toolbook", M. George, McGraw-Hill, 2005.
Somos Competitivos? R.Biasca, Granica, 2004.
PARTE 2.
B. LA ESTRUCTURA EMPRESARIAL.
Concepto amplio de estructura. Configuraciones estructurales.
Vinculación procesos-estructura-tecnología-cultura-estrategia-entorno.
Bibliografía principal:
Somos Competitivos? R.Biasca, Granica, 2004.
C. EL MARCO ESTRATÉGICO.
Análisis del contexto
Componentes de la Estrategia.
La importancia de alinear contexto, estrategia y procesos.
Bibliografía principal:
Blue Ocean Strategy. W.Chan Kim, Harvard Business School, 2005.
Confronting Reality. L.Bossidy-R.Charam. Crown Business, 2004.
D. BRECHA COMPETITIVA.
Benchmarking de procesos para determinar la brecha competitiva de los procesos claves.
Determinación de la posición competitiva general de la empresa para determinar la gravedad de la situación.
Ejemplos que pueden ser útiles de otros países.
Parte 2. Ejercicio grupal: Determine la brecha competitiva en un proceso clave de su empresa y la posición competitiva general.
Bibliografía principal:
Somos Competitivos?. R.Biasca. Granica, 2004.
Six Sigma Business Scorecard. R.Gupta. Mc Graw-Hill,2004
PARTE 3.
E. INNOVACIÓN DE PROCESOS Y SECTORES DE LA EMPRESA.
Enseñanza que nos brindan los modelos conceptuales de diferentes autores.
Mejora drástica o cambio gradual? Similitudes y diferencias. Situaciones intermedias.
Mejoras de procesos que impactarán los resultados de la empresa. Propuestas típicas.
Utilización de la revolución tecnológica en el rediseño de procesos.
La "fórmula"para cada empresa.
Ejemplos y casos personales del expositor.
Año 2005. Empresa centroamericana.
Año 2004. Nuevo Proceso de Ventas de Vehículos en Toyota, USA.
Año 2003. Dillard's, tienda departamental en USA.
Parte 3. Ejercicio grupal: Proponga 10 ideas de innovación para su empresa.
Bibliografía principal:
Resultados. La Fórmula. R.Biasca. Granica, 2004.
The Medici Effect. F. Johansson, Harvard Business School, 2005.
PARTE 4.
F. EJECUCIÓN .
La administración de los proyectos de innovación de procesos.
Las claves para tener éxito. Recomendaciones prácticas.
Bibliografía principal:
Resultados. La Acción. R.Biasca. Granica, 2004.
Confidence. R. Moss Kanter. Crown Business, 2004.
Managing Change and Transition, Harvard Business School, 2003.
G. ¿QUE EXPERIENCIAS HAY ?
Las experiencias de R. Biasca en diferentes países de Latinoamérica y en USA
¿Qué lecciones se pueden aprender?
H. BIBLIOGRAFÍA
Comentarios sobre lo mejor publicado hasta el año 2005.
Fuentes de información en Internet.
I. DEBATE
Parte 4. Ejercicio Grupal: Aplicaciones de los conceptos a las empresas de los asistentes al evento.
Para que te prepara:
Comprender la importancia de analizar los procesos como forma de conocer la cadena de valor, los procedimientos y la organización de actividades.
Aplicar diferentes criterios de selección de procesos con la finalidad de identificar los más importantes a analizar (diagramar, "mapear").
Comprender cómo los procesos forman parte de la estructura empresarial.
Reflexionar sobre la importancia que tiene la estructura en una transformación empresarial que intente mejorar la competitividad.
Comprender cómo interaccionan procesos-estructura-cultura-estrategia-contexto-resultados.
Saber cómo determinar la posición competitiva de los procesos y de su empresa.
Identificar oportunidades prácticas de innovación de procesos que mejoren la empresa en donde trabaja el participante.
Clarificar la diferencia entre cambio discontinuo y continuo.
Organizar el cambio de procesos en la empresa
Conocer experiencias de otras empresas.
Informarse sobre las fuentes de información existentes.
Formular preguntas relativas a su empresa al expositor.

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