Iniciando al camino hacia una vida saludable.

Capacitación

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    A distancia

Conocer la existencia de leyes y normas que regulan la producción y conservación de los alimentos. Adquirir nociones sobre la composición química de los alimentos y su valor nutricional. Establecer pautas de interacción entre producción de alimentos y problemática del medio ambiente. Tomar conciencia de la función del docente ante la existencia de diversas patologías asociadas a los alimentos. Organizar información tendiente a transmitir hábitos de vida más saludables desde la infancia. Tomar contacto con fuentes de información bibliográfica tradicional e informática que desarrollen la tem

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Temario:
MÓDULO I
UNIDAD Nº 1: Aspectos Generales.
Calidad. Definición. Factores que determinan la calidad de un alimento. Alimentos. Introducción. Definición. La complejidad de los alimentos. Clasificación de los alimentos. Ley 18284 y su reglamentación (antecedentes históricos). Código Alimentario. Criterios de ordenamiento. El tratado del MERCOSUR. Disposiciones generales. Organismos internacionales referentes. Códex alimentarius. Los alimentos del Siglo XXI: Alimentos de Producción orgánica. Alimentos Normales y Funcionales. Introducción a la Biotecnología.
UNIDAD Nº 2: Composición de los Alimentos.
El Agua. Introducción. Características fisicoquímicas. El agua como disolvente. Estados del agua. El agua y su importancia para la vida.
Proteínas. Introducción. Tipos, estructura y nomenclatura. Estructura de las proteínas. Desnaturalización. Enzimas. Definición. Importancia para la industria alimentaria.
Hidratos de Carbono. Introducción. Monosacáridos. Disacáridos. Oligosacáridos. Polisacáridos: clasificación.
Homopolisacáridos: Almidón. Celulosa. Glucógeno.
Heteropolisacáridos: Hemicelulosa. Pectinas. Gomas. Mucílagos. Polialcoholes.
Lípidos. Disponibilidad de grasas comestibles en el mundo. Composición química de los lípidos. Lípidos Neutros o sin carga. Ácidos grasos esenciales. Propiedades de los lípidos según los ácidos grasos que los constituyen. Fritos. Derivados
Micronutrientes: Vitaminas y minerales.
UNIDAD Nº 3: Envases y rotulación
Envases (aspectos generales; el envase alimentario; Normativas MERCOSUR; clasificación; envases y marketing). Rotulación (Definición; la etiqueta y su lenguaje; elementos de declaración obligatoria; rotulado nutricional; Normativas MERCOSUR.
MÓDULO II
UNIDAD Nº 1: Aspectos Nutricionales.
Nutrición. Conceptos Generales. Nutrientes. Tipos de nutrientes. Valor energético de los alimentos. Aspectos generales del metabolismo energético. Utilización y requerimientos de energía. Aporte energético de los alimentos. El Aparato Digestivo. Proceso digestivo. Carbohidratos, Lípidos, Proteínas: Digestión y absorción. Influencia de las formas de preparación de los alimentos en su valor nutricional. La dieta. Guía Alimentaria para la Población Argentina. Grupos de Alimentos. Enfermedades por desórdenes alimentarios: bulimia y anorexia. Obesidad infantil. Enfermedad celìaca. Diabetes.
UNIDAD Nº 2: Alimentos, higiene y salud.
Introducción. Hábitos (higiene corporal y bucal, alimentación sana, descanso y recreación). SEGURIDAD ALIMENTARIA
Enfermedades transmitidas por los alimentos. Prevención: Buenas Prácticas de Manufactura. Conservación de los Alimentos
UNIDAD Nº 3: Los alimentos y los sentidos.
Evaluación sensorial: su importancia en el desarrollo infantil. Vista, olfato, gusto y tacto (descripción de los órganos relacionados y los procesos de pasaje de información). Aplicaciones pràcticas.
Para que te prepara:
Conocer la existencia de leyes y normas que regulan la producción y conservación de los alimentos.
Adquirir nociones sobre la composición química de los alimentos y su valor nutricional.
Establecer pautas de interacción entre producción de alimentos y problemática del medio ambiente.
Tomar conciencia de la función del docente ante la existencia de diversas patologías asociadas a los alimentos.
Organizar información tendiente a transmitir hábitos de vida más saludables desde la infancia.
Tomar contacto con fuentes de información bibliográfica tradicional e informática que desarrollen la temátic

Iniciando al camino hacia una vida saludable.

Precio a consultar