Implantación de la Lopd en la las Empresas

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  • Capacitación
  • Online
  • 80 horas de clase
Descripción

Este curso permite al alumno gestionar toda la documentación para implantar la LOPD en todo tipo de entidades y empresas. Es una forma fácil y sencilla de cumplir en todo momento con las obligaciones legales en materia de LOPD. Dirigido a trabajadores/as que deseen conocer y ampliar los conocimientos en materia LOPD, así como aprender a gestionar toda la documentación para la implantación de la LOPD en todo tipo de entidades y empresas

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Temario

Modalidad:
ONLINE Duración: 80 Horas.
Acceso a plataforma online + Manual Impreso +CDApoyo

Objetivos:
Conocer y aplicar los procesos prácticos para la implantación y adecuación de la normativa vigente en la LOPD en las empresas.

Contenidos:
Introducción.
- Normativa aplicable, conceptos básicos y principios a tener en cuenta. Ámbito de aplicación de LOPD. El responsable del fichero y el encargado del tratamiento. Los ficheros de las administraciones públicas. La Agencia Española de Protección de Datos.

Identificación de los ficheros.
- Ficheros con datos de carácter personal. Ficheros automatizados. (Programas de ordenador). Ficheros no automatizados o manuales.(Carpetas, fichas, archivos). Niveles de seguridad de los ficheros.

Notificación de ficheros a la AEPD
- Notificación de creación, modificación y supresión de ficheros de titularidad privada. Notificación e inscripción Registral. Notificaciones telemáticas a la AEPD. (NOTA). Obtención y recogida de datos. Apartados del modelo de notificación de ficheros.

Las medidas de seguridad. Datos de Protección Especial. Las medidas de seguridad. Medidas de seguridad aplicables a ficheros y tratamientos automatizados. Medidas de seguridad aplicables a ficheros y tratamientos no utomatizados. Cuadro resumen. Plazos de implantación de las medidas de seguridad. Infracciones y sanciones en la LOPD.

El documento de seguridad.
Introducción. Guía modelo del documento de seguridad.

Otras medidas importantes.
Deber de información. Consentimiento del afectado. Cesión de datos. Acceso a datos por cuenta de un tercero.

Derechos de acceso, cancelación oposición y rectificación.
Definición. Solicitud de Derechos. Procedimientos de actuación y respuesta. Indemnizaciones.
Auditoria. Que revisar y cuando revisar. Informe de auditoria. Evaluación de las pruebas.


Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, Protección de Datos de carácter personal.
Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999.

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