GIS Data Reviewer para QC de Datos

Aeroterra

Capacitación

En Buenos Aires

$ 1.300 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Días

Aquellos que completen el curso sabrán: Comprender QA/ QC. Ejecutar controles automáticos de datos. Crear un trabajo en lote para realizar una revisión acumulativa de datos. Realizar una revisión visual de datos GIS. Seguir y administrar errores en la tabla ReViewer. Trabajar con modos de corrección y verificación. Dirigido a: Este curso está pensado para gerentes de proyectos, administradores de datos espaciales y técnicos GIS que estén involucrados en la realización de controles de calidad de datos utilizando el GIS Data ReViewer

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av Alicia Moreau de Justo, 1930 Of. 206 , C1107AFN

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Los estudiantes deberían haber tomado el curso ArcGIS II: herramientas y funcionalidad o tener el conocimiento equivalente y, se recomienda haber participado de los cursos ArcGIS III: flujos de trabajo y análisis GIS y QA/QC para datos GIS.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación
El Centro de Capacitación de Aeroterra es líder reconocido internacionalmente en capacitación en la utilización de Sistemas de Información Geográfica (GIS / SIG). Los cursos cubren una gran diversidad de temas relacionados con el software de ESRI, la tecnología GIS (SIG), y la aplicación de herramientas GIS (SIG) aplicadas a diferentes soluciones.
Combinando experiencia con interactividad se logra crear un ambiente de aprendizaje efectivo en el cual se destacan las herramientas y las técnicas de aprendizaje.
Los cursos ofrecidos por Aeroterra son dictados por profesionales capacitados y certificados como Instructores por ESRI (Environmental Systems Research Institute).

Metodología

Las clases consisten en exposiciones teóricas seguidas de su correspondiente ejercitación guiada por notas y, sobre una Base de Datos previamente preparada y disponible durante el curso. En todo momento, el Instructor promueve la participación de los asistentes para opinar, debatir, plantear necesidades, alternativas, trabajar en grupos, investigar nuevas opciones, plantear ejercicios opcionales, plantear problemas concretos, proponer soluciones, etc.
Todos los cursos se dictan en el horario de 9 a 18 horas. Se realizan dos cortes: uno a media mañana y otro a media tarde dentro de la empresa. Hay, además, una hora libre para el almuerzo.
Descripción
GIS Data ReViewer (una extensión para ArcGIS Desktop) es una aplicación para la gestión del control de calidad, provee un conjunto de herramientas designadas para simplificar muchos aspectos de la validación de datos. Este curso está destinado para aquellos que utilizarán GIS Data ReViewer para buscar, seguir y corregir errores, espaciales y de atributos, en datos GIS. Aprenderá diferentes métodos para identificar y registrar errores potenciales en los datos, incluyendo controles automáticos espaciales y de atributos, así como la inspección visual de datos, la más tradicional. También, aprenderá sobre la tabla ReViewer, que sigue y maneja el estado de los errores potenciales.

Tópicos Cubiertos
· Comprensión del GIS Data ReViewer: revisión de QA/QC; definición de QC de datos; etapas de la revisión; introducción al GIS Data ReViewer; barras de herramientas y sesiones del ReViewer; comprensión de la tabla ReViewer; ventana de generalidades QC; seguimiento de la revisión.
· La tabla ReViewer: definición del espacio de trabajo de ReViewer; creación de celdas de revisión; las columnas y propiedades de la tabla ReViewer; exploración de los registros.
· Herramientas de revisión automática: comprensión de los controles automáticos disponibles; definición de los elementos a controlar; configuración y ejecución de los controles automáticos.
· Revisión acumulativa: trabajos en lote definidos; configuración de los trabajos en lote; ejecución de los trabajos en lote.
· Servicio ReViewer: introducción al servicio ReViewer; requerimientos; definición del servicio ReViewer; inicio/detención del servicio; el ejecutable ReViewer.
· Revisión visual: por qué realizar la revisión visual; confirmar registros de un conjunto seleccionado; captura de los elementos faltantes; trabajo con muestras; recuento de elementos; herramientas de revisión adicionales.
· Modo de corrección y verificación: corrección de los elementos; uso de la geometría de ReViewer; registro del estado de corrección; verificación de los elementos; marcación de excepciones; administrador de asistente de tareas (Task Assistant Manager).
· Definición de las propiedades de la sesión: control de los trabajos en lote; definición de los controles prefijados; agregado de los campos de revisión; personalización de las descripciones de estado.


Información adicional

Alumnos por clase: 12
Persona de contacto: Ana Vidal

GIS Data Reviewer para QC de Datos

$ 1.300 + IVA