Gestión de RRHH en las Crisis

LOE- La Otra Escucha en RRHH
En Capital Federal

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Información importante

Tipología Capacitación
Lugar Capital federal
Duración 1 Mes
  • Capacitación
  • Capital federal
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Transmitir en forma sistemática los principios básicos de la gestión de las personas y las herramientas necesarias para conducirse eficazmente en la crisis.
Dirigido a: Profesionales psicólogos clínicos y organizacionales, personal de línea con funciones de liderazgo y responsables de RR LL. Analistas del área de RR HH en general, Profesionales y Estudiantes de diferentes disciplinas de las ciencias humanas y del comportamiento, que se propongan adquirir conocimientos sobre abordaje de crisis

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Capital Federal
Capital Federal, Argentina
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Temario

Objetivo

Transmitir en forma sistemática los principios básicos de la gestión de las personas y las herramientas necesarias para conducirse eficazmente en la crisis.

Al finalizar la actividad los participantes podrán:

. Explicarse "la crisis", es decir comprender los antecedentes, ordenar todos sus componentes y la participación que le cupo a cada uno en particular en la catástrofe; y anticipar su desarrollo.

. Evaluar el costo humano de la crisis y planificar la reparación de los daños colaterales.

Metodología

Se producirá un abordaje teórico y práctico del tema, utilizando la metodología del estudio de casos y promoviendo la participación de los asistentes.

Destinatarios:

Profesionales psicólogos clínicos y organizacionales, personal de línea con funciones de liderazgo y responsables de RR LL. Analistas del área de RR HH en general, Profesionales y Estudiantes de diferentes disciplinas de las ciencias humanas y del comportamiento, que se propongan adquirir conocimientos sobre abordaje de crisis.

Programa detallado

Módulo I

¿Qué pasó?.

. Descripción general de los acontecimientos que precipitaron la crisis, ordenados desde diferentes perspectivas, a saber: filosófica, psicológica, sociológica, política y económica.

. Escenarios posibles.

. Proyecciones.

Modulo II

El capital humano de las organizaciones.

. Además de la pérdida de valor contable de las empresas ¿hubo una merma en el capital humano de las mismas?.

. ¿El estado del ánimo tiene un valor económico?.

. Un premio Nobel de economía que es psicólogo y no economista ¿anticipó tangencialmente la crisis?

Modulo III

El costo humano de la crisis.

. Psicopatologías de las crisis.

. Abordaje clínico y organizacional.

Modulo IV

El control de daños.

. La gestión de las personas en el marco de acciones proactivas de control y reparación de los daños producidos por la crisis.

. Plan de acción: tablero de comando


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