Gestion Profesional de Areas de Servicios Tecnológicos

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  • Capacitación
  • Online
  • Duración:
    8 Semanas
Descripción

Formar profesionales capaces de desarrollar las mejores prácticas de Gestión del ciclo de vida de servicios de Información Tecnológica con el objeto de transformar las capacidades de gestión de los servicios en un activo estratégico. Preparar a los participantes para aprobar el examen de certificación ITIL v3 Foundations.
Dirigido a: Organizaciones interesadas en mejorar sus servicios de información tecnológica / interesadas en ofrecer servicios mediados por la tecnología. Consultores en estrategia y procesos de negocios. Licenciados en administración de empresas interesados en la organización de unidades de negocios de servicios tecnológicos. Profesionales que requieren un entendimiento básico de las practicas ITIL Senior Business Managers IT Process Owner. IT Managers IT Management team (Delivery Leads) IT Operation team IT Support Team IT Delivery Team

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Profesores

Oscar Arazi
Oscar Arazi
Consultor e instructor certificado en ITIL

Profesional con más de 29 años de trayectoria en funciones de conducción de áreas de IT y Proyectos informáticos; especializado en IT Outsourcing Services, Telecomunicaciones, Administración de la Salud e Industrias específicas en empresas globales. Master en Dirección Estratégica, Universidad de Barcelona; PMP®, Project Management Professional del PMI®. ITIL® Certificate.

Temario

Introducción – Que es ITIL

Fase I – Estrategia del servicio

  • Módulo 1 - Principios de la Estrategia del servicio
  • Módulo 2 - Estrategia del Servicio -
  • Módulo 3 - Economía del Servicio -
  • Módulo 4 - Estrategia y organización -
  • Módulo 5 - Tácticas y Operaciones en la Estrategia de servicio -
  • Módulo 6 - Tecnología y estrategia

Fase II – Diseño del servicio

  • Módulo 1 - Principios para Diseño -
  • Módulo 2 - Procesos de Diseño de servicios -
  • Módulo 3 - Actividades de Diseño de servicios relacionadas a la tecnología.

Fase III – Transición del servicio

  • Módulo 1 - Transición del Servicio -
  • Módulo 2 - Actividades comunes en la operación de la transición del servicio -
  • Modulo 3 - Organizándonos para la transición -
  • Modulo 4 - Consideraciones Tecnológicas

Fase IV – Operación del servicio

  • Módulo 1 - Principios de operación del servicio -
  • Módulo 2 - Procesos de la operación del servicio -
  • Módulo 3 - Actividades comunes de la operación -
  • Módulo 4 - Organización para la operación del servicio -
  • Módulo 5 - Consideraciones tecnológicas -
  • Módulo 6 - Consideraciones de implementación

Fase V – Mejora continua del servicio

  • Módulo 1 - Principios de la Mejora continua del servicio -
  • Módulo 2 -Procesos de Mejora continua del Servicio -
  • Módulo 3 - Métodos y técnicas para la mejora continua del servicio -
  • Módulo 4 - Organizarse para la Mejora continua del Servicio -
  • Módulo 5 - Consideraciones Tecnológicas e implementación de la Mejora Continua -
  • Módulo 6 - Desafíos, factores críticos de éxito y riesgos.

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