Gestión de Políticas Públicas

Tecnología para la Organización Pública

Capacitación

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Semanas

El curso persigue proporcionar a los participantes elementos para: Comprender formas de intervención estatal y los estilos de política pública que se le asocian. Analizar políticas públicas desde diferentes posiciones conceptuales tomando en consideración valores tales como la equidad y la eficiencia. Desarrollar capacidades aplicables en elaboración y gestión de políticas pública en términos sectoriales. Dirigido a: El curso está dirigido a investigadores, docentes, asesores, funcionarios y gerentes públicos que requieran contar con elementos de juicio sobre la racionalidad técnica y política de las políticas estatales

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Gestión de Políticas Públicas:

Metodología didáctica:

Se emplean métodos de aprendizaje virtual desarrollados para conjugar la transmisión de conocimientos con la aplicación práctica a casos de estudio y el intercambio de experiencias entre participantes. El eje metodológico es el equilibrio entre la adquisición de nuevos conocimientos y perspectivas enriquecedoras con el de habilidades y capacidades de aplicación a la vida profesional y laboral.
La primer semana del curso esta destinada a ponerlos en contacto con las herramientas del entorno virtual mediante la participación del Taller de Uso del Campus, en el cual se familiarizan con su manejo y facilidades.
Al comenzar propiamente el curso los participantes reciben el material conceptual y bibliográfico a través del Campus Virtual, así como otras herramientas de trabajo, tales como casos de estudio, guías e instructivos en caso que se requiera.
Durante el desarrollo del curso se aplican metodologías de teletrabajo, mediante las que los participantes son asistidos por el docente titular y/o docentes asesores especialistas en la materia en el análisis de la bibliografía y el desarrollo de las prácticas.
Se estimula y facilita el intercambio de experiencias y puntos de vista entre los participantes, lo cual produce algunos de los aportes más enriquecedores del aprendizaje virtual. Para ello y por lo general se organizan discusiones e intercambios a través de una coordinación tutorial en foros virtuales.
Los ejercicios prácticos se realizan con diferentes herramientas, como casos de estudio, cuestionarios, análisis de textos e intercambios. Los docentes asisten a los participantes mediante consejos, sugerencias y observaciones técnicas y proporcionan ayuda para superar dificultades.

Gestión de Políticas Públicas

Precio a consultar