Gestión Integral y Director Deportivo de Equipos de Competición

IAD Instituto de Automovilismo Deportivo
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11503... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Capacitación
Inicio Capital federal
Duración 2 Meses
  • Capacitación
  • Capital federal
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

La creación de este curso nos permitirá una rápida incursión en el aprendizaje de materias y técnicas específicas para las funciones y habilidades para la gestión de un equipo de competición, como así también las relacionadas a la función específica de Director Deportivo

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Capital Federal, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Capital Federal
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Profesores

Pedro Viglietti
Pedro Viglietti
Dictantes

Temario

Gestión Integral y Director Deportivo de Equipos de Competición

Introducción

La formación profesional del graduado en este curso debe responder a las demandas, exigencias y desafíos que plantea la nueva cultura del trabajo y el nivel de altísima competición con el que se encontrarán en su campo de trabajo.

Esta nueva situación requiere que los directivos adquieran un conjunto de competencias personales, profesionales y tecnológicas necesarias para el desempeño de su función.

Es por esto que el IAD ha querido ampliar su oferta de formación poniendo en marcha el curso de Gestión integral y director deportivo de equipos de competición, con el que se da un paso importante en el cumplimiento del compromiso adquirido con la sociedad y con las categorías donde se desempeñarán los egresados, siendo pionera en este campo, que aunque no precisa de un aprendizaje y titulación obligatoria para ejercer la profesión de Director Deportivo, si consideramos que es necesario dar la posibilidad y poner al alcance del público interesado una formación y aprendizaje que les lleven a la mejora de sus capacidades.

Objetivos

La creación de este curso nos permitirá una rápida incursión en el aprendizaje de materias y técnicas específicas para las funciones y habilidades para la gestión de un equipo de competición, como así también las relacionadas a la función específica de Director deportivo.

Queremos dar un paso en la formación y desarrollo específico para el que ya es director deportivo, para el que aspira a serlo, o para el profesional del ámbito del automovilismo que tiene o va a tener responsabilidad sobre un grupo, equipo de competición.

Programa a Desarrollar

Presentación e Introducción

Presentación del curso y objetivos. Funciones de los directores deportivos: Planificación, Organización, Gestión de los recursos humanos, Búsqueda y selección de personal. Planificación de un equipo modelo como caso de estudio, utilizado como análisis durante el desarrollo de las siguientes clases.

Organización y Gestión

Comunicación eficiente entre integrantes. Motivación y estrategias, reconocimiento positivo, Evaluación de rendimiento. Definición de roles y jerarquías. Confección de planillas organizacionales. Definición de tareas para las distintas actividades del equipo, el auto y el piloto. Entrega de trabajo práctico.

Comunicación y Administración del Tiempo

Comunicación efectiva por radio, datos y situaciones a comunicar, esquema de la comunicación efectiva del equipo. La gestión del tiempo, planillas para ejecución de tareas entre sesiones, ejecución y control. Casos de estudio y autoevaluación grupal.

Actividades en Pista y en el Taller

Definición de estrategias para sesiones de entrenamiento, clasificación y competencia. Organización de reuniones (técnicos, encargados y piloto), Relevamiento y control de puesta a punto. Almacenamiento y administración de los datos de puesta a punto y comportamiento del auto. Sistemas tradicionales e informatizados. Ejemplos y casos prácticos.

Modalidad de Dictado del Curso

Presencial

El alumno deberá asistir a las clases de forma presencial, el curso se desarrollará en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

A Distancia

El alumno deberá ingresar a una página web en el día y horario de realización del curso, el mismo podrá ver y escuchar en vivo el desarrollo de la clase. En los casos de clases prácticas a realizarse en autódromos o talleres, se le enviará por e-mail el acceso para ver la filmación digitalizada de la clase en diferido.

Días y horarios:

Día de dictado: Días lunes cada 15 días desde la fecha de inicio.

Lugar de realización: Nueva sede de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) Bogotá 166 Capital Federal

Horarios: 18:00 a 22:00 Hs.

Duración total: 4 clases (2 meses)

Logros de este Centro


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares