Curso no disponible actualmente

Gestión Estratégica de la Producción

Capacitación

En Capital Federal ()

más de $ 9000

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    18h

  • Duración

    2 Semanas

Si en tu empresa no se cumplen las fechas de entrega, si los programas de producción cambian constantemente, si hay “corridas” para satisfacer los pedidos, si muchas veces te faltan insumos o partes para producir… entonces, las herramientas de planificación y gestión de la producción bajo Teoría de Restricciones (TOC) podrán ayudarte a mejorar tus resultados y obtener mayores ganancias.

Información relevante sobre el curso

IDENTIFICAR EL IMPACTO DE LA RESTRICCIÓN
Durante el desarrollo del curso podrás identificar el impacto de la Restricción en el rendimiento de tu sistema productivo.

GESTIONAR LA PRODUCCIÓN CON CRITERIOS ORIENTADOS A LOS RESULTADOS
Obtendrás herramientas y técnicas para gestionar la producción con criterios orientados a los resultados de la empresa.

APLICAR EL MÉTODO DBR DE PLANIFICACIÓN
Te enseñaremos a aplicar el Método DBR de Planificación (TOC) en tu empresa para garantizar el máximo flujo de producción.

El curso está dirigido a Socios, Directores, Gerentes y Jefes de Producción y todas aquellas personas que pueden tomar decisiones respecto al proceso productivo de la empresa, ya que les brindará conocimientos, herramientas de análisis y técnicas para aumentar la capacidad de producción de sus empresas.

Si, asistiendo al 75% de las clases

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión de inventarios
  • Planificación de la producción
  • Gestión de stock
  • Detección de restricciones
  • Método de programación
  • Teoría de restricciones
  • Restricción
  • Gestión de producción
  • Aplicación del método DBR de planificación

Profesores

Cdor. Carlos  Delfino

Cdor. Carlos Delfino

Disertante

Contador Público Nacional egresado de la Universidad de Buenos Aires (1979) Director de Steinhardt S.A Es asesor en Estrategia y Organización de Pequeña y Mediana Empresa especializándose en Gestión y Administración de Pymes desde hace más de 25 años. Responsable del diseño y dictado de capacitaciones abiertas e in company en Técnicas de ventas, Dirección de Pequeña y Mediana Empresa, Planificación y Gestión de la producción, Programa de Formación Integral en Teoría de Restricciones (PROFIT), entre otros. Anteriormente fue Titular de las empresas Di Carlo y Para Construir, Presidente de Delfino Hnos. S.A y se desempeñó como Gerente Administrativo de Fulvence S.A. desde 1980 a 1981 Fue colaborador en la creación y disertante del Programa Crecer de Capacitación para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Pyme dependiente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (1982 a 1990) Ha participado en diversos Congresos y Conferencias de las cuales se destacan: Expomanagement 2008, 2007 y 2006, Philip Kotler “Marketing Summit (2007), Jornada Interdisciplinaria Mano y Palabra (UBA 2007), Teoría de las Restricciones “Visión Viable”, Eliyahu Goldratt (Chile 2006), Maximizar la rentabilidad y lograr una visión viable Dra. Lisa Lang (2006).

Lic. Adriana María  Steinhardt

Lic. Adriana María Steinhardt

Disertantes:

Licenciada en Administración de Empresas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Presidente de Steinhardt S.A. Es asesora en Estrategia y Organización de Pequeña y Mediana Empresa especializándose en Gestión y Administración de Pymes desde hace más de 20 años. Actualmente se desempeña también como disertante de seminarios tanto de modalidad abierta como in company en temáticas como Negociación, Dirección de Pequeña y Mediana Empresa, Planificación y Gestión de la producción, Programa de Formación Integral en Teoría de Restricciones (PROFIT), entre otras. Además participó como Capacitadora en IDEA (2003), Cámara Industrial de Río Cuarto (1995) y Unión Industrial Argentina (1995). Anteriormente fue Profesora de la Cátedra de Competitividad Industrial de la Unión Industrial Argentina. Profesora Adjunta de la cátedra “Implementación Estratégica y Competitiva” en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), 1989 a 1990, Profesora Adjunta de la Cátedra “Comercialización” en la Universidad de Lomas de Zamora hasta 1993, Profesora adjunta de la Cátedra “Implementación Estratégica y Competitiva” en la Universidad de Palermo (UP), desde 1990 a 1991, Profesora de la Cátedra “Estrategias Comerciales” en la Universidad de Palermo (UP), desde 1989 a 1991 y Profesora en “Marketing para la Pequeña y Mediana Industria” del INTI en 1990. Se desempeñó como Miembro Asesor de Ricardo J. M. Steinhardt y Asociados, desde 1985 a 1989. Ha escrito numerosos artículos publicados en los siguientes medios: Ámbito Financiero, Clarín, Cronista Comercial, Diario El Batifondo, Panorama Mercosur, Revista Marketing´s, Revista Personal, Banqueros y empresarios, desde 1989 hasta la fecha

Plan de estudios

* Problemas habituales en el entorno de producción

* Introducción a TOC (Theory of Constrains):

  • La Meta
  • Restricciones
  • Subordinación

* Cómo implementar los cinco pasos para la mejora continua:

1. Identificar la restricción

2. Explotar la restricción

3. Subordinar los demás recursos

4. Elevar la capacidad de restricción

5. Evitar la inercia. Repetir el proceso.

* Método de planificación DBR (Buffer- Tambor- Cuerda)

Las fluctuaciones estadísticas y los eventos dependientes en el flujo productivo

* Diferencia entre utilizar y activar un recurso

* Objetivos, requisitos y procedimientos de programación DBR

¿Cómo definir los niveles de Buffer?

* Gestión de buffers de corto y largo plazo

* Gestión amortiguada de inventarios

¿Cuánto inventario hay que tener?

Sistemas de inventarios. Gestión de reposición

Gestión de inventarios de materias primas y productos terminados

Gestión Estratégica de la Producción

más de $ 9000