Gestión de la Estrategia Comercial
Capacitación
En Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Capacitación
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Lugar
Buenos aires
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Horas lectivas
32h
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Inicio
Fechas disponibles
Los objetivos son que el participante logre al finalizar el programa: interpretar correctamente el entorno para tomar decisiones estratégicas acertadas;. administrar profesionalmente un departamento de ventas;. pronosticar y planificar correctamente las ventas;. supervisar y motivar correctamente al equipo de vendedores. Dirigido a: Gerentes, jefes y supervisores de ventas, ejecutivos de cuenta, representantes comerciales, vendedores, viajantes de comercio, jóvenes profesionales ligados al área comercial y personal de las áreas vinculadas a servicio de atención al cliente
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
• Solicitud de Inscripción debidamente completada con los datos personales, profesionales y laborales, que serán considerados por el responsable del curso.
• La inscripción se formalizará con el pago de la primera cuota, o el pago total del curso.
Opiniones
Plan de estudios
Módulo 1
el entorno de negocios: introducción al ambiente comercial
desarrollo de aspectos del macroentorno. Rol de la macro y microeconomía.
El cliente actual. Consumer / customer.
módulo 2
el consumidor: aspectos relacionados con el comportamiento
conductas de consumo y de compra. El cliente b2c (consumidor final) y el cliente b2b (clientes corporativos / industrial).
módulo 3
estrategia y objetivos comerciales
estrategias comerciales. Integración con los objetivos corporativos y de negocios. planificación comercial. Planificación de ventas (introducción).
módulo 4
el área de ventas – administración de ventas
planificación de ventas. Presupuesto de ventas. Pronóstico de ventas.
módulo 5
fuerza de venta – administración de la fuerza de ventas
determinación de las metas y objetivos. Determinación de remuneraciones variables y premios. Rendimiento y motivación del vendedor.
módulo 6
crm – retención y fidelización de clientes
satisfacción y fidelización. Procesos de fidelización y retención de clientes. Sistema de recuperación de clientes.
módulo 7
calidad y atención al cliente
contacto con el cliente. Comunicación. Presentación y negociación.
taller - caso integrador (práctica)
Gestión de la Estrategia Comercial