Gestión del Punto de Venta

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  • Capacitación
  • Online
  • Duración:
    4 Semanas
Descripción

Este curso brindará a los estudiantes las herramientas del merchandising que generan ventas no previstas, encargadas de reflejar un mejor rendimiento económico. Permitirá aprender a planificar estrategias que redunden en un mayor beneficio económico del punto de venta, utilizando la misma estructura comercial, sin recurrir a acciones publicitarias o de marketing directo

Información importante

Temario

Presentación

"El local comercial donde diariamente realizamos nuestro trabajo constituye una suerte de estructura con fortalezas que debemos conocer y aprovechar, y debilidades que debemos minimizar."

Objetivos generales

Este curso brindará a los estudiantes las herramientas del merchandising que generan ventas no previstas, encargadas de reflejar un mejor rendimiento económico.

Permitirá aprender a planificar estrategias que redunden en un mayor beneficio económico del punto de venta, utilizando la misma estructura comercial, sin recurrir a acciones publicitarias o de marketing directo.

Dará a conocer formulas de sencilla interpretación y aplicación, que nos ayuden a ver con claridad el desenvolvimiento económico del local.

Los comerciantes podrán conocer de qué manera las herramientas del merchandising nos resultan de utilidad al someterlas a la realidad de los resultados económicos, disminuyendo la ambigüedad de criterios y experiencias personales de difícil cuantificación.

Temario

Unidad didáctica 1:

Conceptos orientativos

El merchandising.

* Significado

* Origen de la temática

* Alcances de la especialidad

El merchandising y el rendimiento económico

* Cómo se relaciona la especialidad con la mejora del rendimiento del punto de venta

Unidad didáctica 2:

Análisis de las características comerciales de los productos

* Clasificación de los productos según su característica comercial

* Qué es el beneficio bruto

* Cómo incrementar el beneficio bruto

Ejercicios prácticos.

Unidad didáctica 3:

Ubicación de los productos

Los exhibidores

* La importancia de los exhibidores.

* Clasificación de los exhibidores.

La exhibición.

Criterios:

* Niveles o alturas de exhibición

* Umbral mínimo de percepción

* Exhibición vertical/horizontal

* Aspectos cualitativos de la exhibición

* Aspectos cuantitativos de le exhibición

* Forma de exhibición

* Sensación de mancha

* La unidad de medida en la exhibición

Ejercicios prácticos.

Unidad didáctica 4:

Costo financiero del capital invertido

* Conceptos introductorios

* Qué es el coeficiente de rotación del stock

* Qué es el índice de rentabilidad bruta

Ejercicios prácticos

Unidad didáctica 5:

Prorrateo de los costos de inversión y gastos de funcionamiento

* Conceptos introductorios.

* Qué es el Costo Medio.

* Qué es la Rentabilidad Neta.

Ejercicios prácticos.

Material de estudios y tutorías

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el trancurso del curso.

Duración: 4 semanas


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