Gestión del Punto de Venta

Came Educativa
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11555... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Online
  • Duración:
    4 Semanas
Descripción

Este curso brindará a los estudiantes las herramientas del merchandising que generan ventas no previstas, encargadas de reflejar un mejor rendimiento económico. Permitirá aprender a planificar estrategias que redunden en un mayor beneficio económico del punto de venta, utilizando la misma estructura comercial, sin recurrir a acciones publicitarias o de marketing directo

Información importante

Temario

Presentación

"El local comercial donde diariamente realizamos nuestro trabajo constituye una suerte de estructura con fortalezas que debemos conocer y aprovechar, y debilidades que debemos minimizar."

Objetivos generales

Este curso brindará a los estudiantes las herramientas del merchandising que generan ventas no previstas, encargadas de reflejar un mejor rendimiento económico.

Permitirá aprender a planificar estrategias que redunden en un mayor beneficio económico del punto de venta, utilizando la misma estructura comercial, sin recurrir a acciones publicitarias o de marketing directo.

Dará a conocer formulas de sencilla interpretación y aplicación, que nos ayuden a ver con claridad el desenvolvimiento económico del local.

Los comerciantes podrán conocer de qué manera las herramientas del merchandising nos resultan de utilidad al someterlas a la realidad de los resultados económicos, disminuyendo la ambigüedad de criterios y experiencias personales de difícil cuantificación.

Temario

Unidad didáctica 1:

Conceptos orientativos

El merchandising.

* Significado

* Origen de la temática

* Alcances de la especialidad

El merchandising y el rendimiento económico

* Cómo se relaciona la especialidad con la mejora del rendimiento del punto de venta

Unidad didáctica 2:

Análisis de las características comerciales de los productos

* Clasificación de los productos según su característica comercial

* Qué es el beneficio bruto

* Cómo incrementar el beneficio bruto

Ejercicios prácticos.

Unidad didáctica 3:

Ubicación de los productos

Los exhibidores

* La importancia de los exhibidores.

* Clasificación de los exhibidores.

La exhibición.

Criterios:

* Niveles o alturas de exhibición

* Umbral mínimo de percepción

* Exhibición vertical/horizontal

* Aspectos cualitativos de la exhibición

* Aspectos cuantitativos de le exhibición

* Forma de exhibición

* Sensación de mancha

* La unidad de medida en la exhibición

Ejercicios prácticos.

Unidad didáctica 4:

Costo financiero del capital invertido

* Conceptos introductorios

* Qué es el coeficiente de rotación del stock

* Qué es el índice de rentabilidad bruta

Ejercicios prácticos

Unidad didáctica 5:

Prorrateo de los costos de inversión y gastos de funcionamiento

* Conceptos introductorios.

* Qué es el Costo Medio.

* Qué es la Rentabilidad Neta.

Ejercicios prácticos.

Material de estudios y tutorías

Los alumnos recibirán un material autoinstruccional de estudios, apoyo tutorial personalizado y un continuo acompañamiento del docente durante el trancurso del curso.

Duración: 4 semanas

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares