Gestión de Cobranzas

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  • Capacitación
  • Buenos aires
  • 8 horas de clase
Descripción

Manejar los aspectos conceptuales y técnicos para administrar con eficiencia la función y proceso de cobranza, a fin de lograr una rápida recuperación de los créditos otorgados en el tiempo y en las condiciones establecidas por la empresa. Optimizar la gestión de cobranzas realizada por los cobradores y ejecutivos a cargo de la gestión en sí, aplicando técnicas efectivas de cobranza, abordando y trabajando adecuadamente las dificultades para lograr acuerdos con los clientes y mantener su lealtad en futuras relaciones comerciales.
Dirigido a: Profesionales y empleados de empresas que necesitan intensificar sus herramientas y conocimientos de gestión y negociación de cobranzas. Cobradores, que deseen incorporar técnicas de aplicación claras y elementos de recupero precisos, prácticos y posibles de llevar a cabo sin dañar la relación con el cliente

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Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
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Temario

Temario
Técnicas utilizadas de cobranzas.
Criterio de análisis de cartera. Segmentación.
La proyección de los fondos y el presupuesto de cobranza.
La ficha del cliente. La información del vendedor.
Cobranza face to face. Diálogos efectivos. Personalidad del deudor.
Negociación, estilos vigentes.
Herramientas de gestión para negociar cobranzas. Clientes difíciles.
Técnicas de solución de problemas aplicados a las cobranzas.
Porque se inicia la morosidad. Prevención y gestión de mora.
Como reducir la morosidad. Sus efectos negativos en las finanzas.
Nuevas técnicas eficaces de Cobranza.
Utilización eficaz de llamadas del cobrador. Técnicas de contacto, negociación y cierre del telecobrador.
Visitas sistema OEPS aplicado a la cobranza.
Metodología
El diseño de la actividad de formación utilizará las siguientes técnicas para facilitar el aprendizaje:
Actividades expositivas con simulaciones interactivas para introducir los distintos temas conceptuales.
Demostraciones prácticas que permitirán el aprendizaje de destrezas.
Role-playing, con el objetivo de formar actitudes, habilidades y valores.
Juegos (videos y actividades estructuradas) como recursos facilitadores de la atención y el aprendizaje.