Geodatabase Multiusuario Introducción

Aeroterra
En Buenos Aires

$ 1.200
+ IVA
¿Preferís llamar ya al centro?
11527... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Días
Descripción

Describir las ventajas de trabajar con una GDB multiusuario. Entender las diferencias entre las GDB personales, de grupo y corporativas. Comprender la arquitectura básica de ArcSDE y RDBMS. Crear y administrar GDB personales y workgroups. Entender las propiedades de las conexiones. Examinar datos vectoriales y raster de una GDB multiusuario. Editar datos almacenados en una GDB multiusuario. Comprender los conceptos fundamentales de los procedimientos de los flujos del versionamiento. Realizar replicación “en un sentido” (one-way) de la geodatabase para edición.
Dirigido a: Este curso, está diseñado para el usuario final de la GDB multiusuario, es el nexo entre el administrador ArcSDE y el profesional GIS

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Av Alicia Moreau de Justo, 1930 Of. 206 , C1107AFN, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El curso de GDB Multiusuario Introducción está diseñado para usuarios que hayan tomado los cursos de ArcGIS II: Herramientas y funcionalidad o ArcGIS Introducción I y ArcGIS III: flujos de trabajo y análisis GIS o ArcGIS Introducción II, o tengan los conocimientos equivalentes. No se requiere experiencia en administración de bases de datos.

Temario

Presentación
El Centro de Capacitación de Aeroterra es líder reconocido internacionalmente en capacitación en la utilización de Sistemas de Información Geográfica (GIS - SIG). Los cursos cubren una gran diversidad de temas relacionados con el software de ESRI, la tecnología GIS (SIG), y la aplicación de herramientas GIS (SIG) aplicadas a diferentes soluciones.
Combinando experiencia con interactividad se logra crear un ambiente de aprendizaje efectivo en el cual se destacan las herramientas y las técnicas de aprendizaje.
Los cursos ofrecidos por Aeroterra son dictados por profesionales capacitados y certificados como Instructores por ESRI (Environmental Systems Research Institute).

Metodología

Las clases consisten en exposiciones teóricas seguidas de su correspondiente ejercitación guiada por notas y, sobre una Base de Datos previamente preparada y disponible durante el curso. En todo momento, el Instructor promueve la participación de los asistentes para opinar, debatir, plantear necesidades, alternativas, trabajar en grupos, investigar nuevas opciones, plantear ejercicios opcionales, plantear problemas concretos, proponer soluciones, etc.
Todos los cursos se dictan en el horario de 9 a 18 horas. Se realizan dos cortes: uno a media mañana y otro a media tarde dentro de la empresa. Hay, además, una hora libre para el almuerzo.

Descripción
La geodatabase (base de datos geográfica o GDB) multiusuario utiliza la tecnología ArcSDE y un sistema de administración de base de datos relacional (RDBMS) para almacenar grandes volúmenes de datos con acceso concurrente de varios usuarios.
Este curso, está diseñado para el usuario final de la geodatabase multiusuario, es el nexo entre el administrador ArcSDE y el profesional GIS (SIG) y muestra como optimizar las capacidades ofrecidas por la GDB multiusuario. Los participantes aprenderán cómo aplicar sus habilidades GIS en un ambiente multiusuario y cómo difiere del ambiente de una GDB personal (mdb).
El curso abarca, también, la funcionalidad GDB en ambiente de edición, procedimientos fundamentales de flujo de edición y consideraciones de funcionamiento del lado del cliente.
Tópicos cubiertos

GDB básicos:
Tipos de geodatabases; ventajas de la GDB de ArcSDE; las tres GDB de ArcSDE: personal, workgroup y corporativa

Implementación de las geodatabases personal y workgroup:
Instalación de SQL Server 2005 Express y ArcSDE Workgroup; creación de una GDB workgroup; cargar una geodatabase workgroup; permisos y administración para GDB workgroup

Exploración de las conexiones a la GDB: servidor, directa y OLE DB

Exploración de los componentes de la GDB:
Métodos básicos para mover datos entre geodatabases; propiedades de los datos vectoriales y rasters; garantizar privilegios para el acceso a los datos

Edición no versionada:
Entender y realizar edición no versionada; concurrencia

Edición versionada:

Trabajar con versiones; propiedades y permisos de las versiones; edición multiusuario en una versión y conflictos; unir versiones: reconciliar, post y conflictos

Replicación de la geodatabase:
Tres tipos de replicación: check-out/check-in, en un sentido (one-way) y en dos sentidos (two-ways); entender y realizar una replicación check-out/check-in

Optimización del lado del cliente:
Consejos para un mejor funcionamiento en el uso de GDB multiusuarios en ArcCatalog y ArcMap

Información adicional

Alumnos por clase: 12
Persona de contacto: Ana Vidal

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares