Curso no disponible actualmente

Formación Técnica Profesional en Recursos Humanos

Capacitación

En Buenos Aires ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

Capacitar y entrenar en los procesos reales del trabajo en las distintas especialidades de RR HH. Brindar herramientas concretas para la resolución de tareas y el desempeño en el puesto de trabajo. Generar un entorno de réplica sobre los desafíos de cada especialidad del área de RR HH. Adecuar sus prácticas profesionales considerando la relación existente entre RRHH y el negocio

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación
Introducción
El presente Diploma tiene como meta principal brindar a los asistentes herramientas tangibles y efectivas para abordar los procesos de gestión de las principales áreas de Recursos Humanos.
Con el enfoque de "aprender a hacer" y sin descuidar los contenidos teóricos, el programa persigue entregar al mercado verdaderos especialistas en cada disciplina capaces de operar de inmediato en la tarea, contando para ello con el aporte docente de reconocidos expertos, respaldados por firmas reconocidas como ejecutantes de las mejores prácticas
Todo el programa cuenta con el diseño pedagógico y las prácticas de gestión del ITBA. A quienes aprueben los exámenes y completen los trabajos, se les otorgará el Diploma de nuestra universidad.
Propósito Global del Diploma
Preparar profesionales para la asignación como especialistas de Recursos Humanos, entrenados para el hacer cotidiano en el puesto de trabajo.
Objetivos
Capacitar y entrenar en los procesos reales del trabajo en las distintas especialidades de RR HH.
Brindar herramientas concretas para la resolución de tareas y el desempeño en el puesto de trabajo.
Generar un entorno de réplica sobre los desafíos de cada especialidad del área de RR HH.
Adecuar sus prácticas profesionales considerando la relación existente entre RRHH y el negocio.
Que se llevan los participantes al finalizar el Diploma
Una experiencia de formación y entrenamiento que provee herramientas concretas para la experiencia profesional en una especialidad de RR HH.
Una oportunidad de aprender de los mejores en cada campo a través de la orientación a la resolución de tareas concretas del puesto de trabajo en escenarios reales.
Interactuar con docentes que representarán los jefes más exigentes para entrenar en función de los standares más altos del mercado.
Metodología
Está basada en actividades predominantemente prácticas y centradas en el "saber hacer" profesional y laboral dentro del marco conceptual de cada módulo.
Se implementarán recursos didácticos y estrategias de trabajo enfocadas a la adquisición de nuevas habilidades prácticas y al entrenamiento en el uso de métodos, técnicas y herramientas actualizadas para el desempeño en el sector.
El participante como protagonista de su propio proceso de formación es el principal pilar de la estrategia formativa que se concreta a través del uso de simuladores, role playings, observaciones en terreno, entre otras actividades.
Temario
Selección y Reclutamiento
Rol del selector. Proceso de Selección de Personal: Individual. Diseño de descripción de funciones. Reclutamiento: metodología y alternativas. Entrevista de Selección Proceso de Selección de Personal: Grupal. Informes y Devolución. La Línea y Recursos Humanos.
Gestión del talento humano
Planeamiento estratégico de la gestión del capital humano en las organizaciones Sinergia entre gestión del desempeño y el desarrollo del capital humano Modelos de competencias genéricas y gerenciales Mejora de la efectividad de los sistemas de gestión del desempeño El futuro de la gestión del desempeño Implementación de modelos de competencias técnicas Feedback 360 como clave del desarrollo individual y organizacional La cuestion generacional El talento y la crisis La agenda de la gestión del alento en los próximos años
Capacitación y Desarrollo
El proceso de enseñanza y de aprendizaje Cómo aprende el adulto en situación laboral. Planificación de una acción de capacitación Evaluación de resultados y gestión de la información. El rol de instructor interno. Instrucción, facilitación, coordinación. Técnicas y entrenamiento. Adaptaciones y manejo de la diversidad. Seguimiento.
Compensaciones y beneficios
Contexto actual en la gestión de las compensaciones y beneficios. Implicancia en la gestión y motivación de los Recursos Humanos. Análisis del Trabajo. Proceso y resultados. Evaluación de Tareas, proceso y nuevas técnicas. Encuestas Salariales, distintas modalidades. Estructura Salarial - Administración Salarial Remuneración Variable Realidades en las empresas. Modelos de corto y largo plazo. Presupuesto de compensaciones. Influencia inflacionaria. Convenio vs Fuera convenio. Compensación total, nuevas tendencias y su aplicación en nuestro medio.
Administración y Payroll
Definición de la Administración de los Recursos Humanos. Documentación Laboral. Obligaciones Formales del Empleador. Registros de la Relación Laboral. Deberes y derecho de las partes. Remuneraciones. Ley de Contrato de Trabajo. La construcción de un sistema de liquidación de sueldos y jornales. Definición de conceptos. Imputación y definición contable. Obligaciones de la Seguridad Social. Impuestos: Conceptualización y clasificación. Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría.
Relaciones Laborales
El Contrato de Trabajo. Caracterización del contrato de trabajo en la ley vigente. Jornada de Trabajo. Regulación en la Ley de Contrato de Trabajo Derechos y deberes del empleado y el empleador. Régimen Disciplinario. Ejercicio de facultades disciplinarias y derechos de las partes. Reglamentos internos de la empresa. Tercerización. Concepto. Subcontrataciones. Extinción de la relación laboral. Desvinculación de empleados. Negociación colectiva. Normativa aplicable. Afiliación. Encuadre gremial. Niveles de negociación colectiva.
Comunicaciones Internas
La comunicación como agregado de valor a la gestión de la organización. Medios, herramientas internos y externos. Concepto de noticia e información La Prensa Institucional Gacetillas de Prensa, su redacción y distribución Acceso a fuentes informativas virtuales, públicas e institucionales
Salud Ocupacional
Historia y evolución de la especialidad Rol del médico de trabajo Accidentes de trabajo / Las incapacidades laborativas Enfermedades profesionales / Las incapacidades laborativas Programas de Calidad de vida/HRA (Health Risk Assessment) Manejo de crisis Seguridad e higiene Medio Ambiente Stress Laboral/Programas Aspectos legales relacionados con la Salud Ocupacional

Formación Técnica Profesional en Recursos Humanos

Precio a consultar