Filosofía 3/18. La práctica en el aula de Filosofía para Niñxs

Espacio Filosofía para niños
En Palermo

$501-1000
¿Preferís llamar ya al centro?
11348... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Capacitación
Nivel Nivel iniciación
Inicio Palermo
Horas lectivas 20 horas de clase
Duración 2 Días
Inicio clases 21/07/2017
otras fechas
  • Capacitación
  • Nivel iniciación
  • Palermo
  • 20 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio clases:
    21/07/2017
    otras fechas
Descripción

El proyecto FILOSOFÍA 3/18 es una propuesta pedagógica sistemática e innovadora que tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso, partiendo de la filosofía como disciplina fundamental. Tiene su referente en el proyecto internacional Philosophy for Children, creado a fines de los años 60 por Matthew Lipman, traducido a más de 40 lenguas y aplicado en países de los cinco continentes.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario
21 de julio de 2017
28 de julio de 2017
Palermo
1414, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
Viernes y Sábado de 9-18 hs
inicio 21 de julio de 2017
28 de julio de 2017
Ubicación
Palermo
1414, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
Horario Viernes y Sábado de 9-18 hs

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Motivar una comprensión del proyecto Filosofía 3/18 desde una perspectiva crítica; ofrecer una aproximación a la fundamentación teórica del proyecto Filosofía 3/18; acercar a los docentes al currículum Filosofía 3/18, de manera que estén familiarizados con sus materiales y manuales; dar las herramientas necesarias para una aplicación satisfactoria del proyecto Filosofía 3/18 en el aula.

· ¿A quién va dirigido?

Docentes de nivel inicial y primario (no excluyente)

· Requisitos

No requiere formación previa

¿Qué aprendés en este curso?

Coordinación de sesiones de FpN
Habilidades de pensamiento
Herramientas lúdicas y creativas
Fundamentación teórica del proyecto
Reflexión teórico-práctica
Filosofía
Docentes
Escuela
Educación
Pensamiento crítico

Profesores

Gloria Arbonés
Gloria Arbonés
coordinadora

Prof. en Filosofía (UNLP. Argentina). Formadora de formadores en Filosofía para Niños (IAPC-EE.UU). Introductora de Filosofía para Niños en Argentina en 1989. Formadora y asesora de FpN en escuelas de Argentina. Fundadora de dos centros de FpN en Argentina. Desde 2003 trabaja como formadora e investigadora en el Proyecto Filosofia 3/18 en el GrupIREF (Barcelona), de donde es la actual directora. Desde 2012 es también profesora de Didáctica de la Filosofía en la Universidad de Barcelona, así como coordinadora, junto a Carla Carreras (UdG), del Máster on Line de FpN (Universidad de Girona).

Victoria Maclean
Victoria Maclean
coordinadora

Profesora de Filosofía (UBA . Argentina). Cursa la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO) y el Máster en Filosofía 3/18 (Univ. De Girona). Hizo su formación en FpN en Buenos Aires (C.C. Ricardo Rojas) y España (Centro de FpN). Asistió a cursos de formación en Buenos Aires, Madrid y Uruguay, así como a Congresos y Jornadas en dichos países. Trabajó con el Centro de FpN de Madrid. Dictó talleres de FpN en Buenos Aires y Madrid. Actualmente dicta capacitaciones docentes en FpN y Filosofia 3/18, y se desempeña como docente de FpN en una escuela primaria de CABA.

Temario

  • FILOSOFÍA 3/18. Presentación del Proyecto Filosofía 3/18: su historia, sus objetivos, los materiales que conforman el currículum.
  • JUGAR A PENSAR. Programa para Nivel Inicial. Esquema del programa: eje vertical y eje horizontal. Prácticas con cada uno de los recursos: juegos, cuentos y pintura.
  • PENSAR CON LOS SENTIDOS. Programa para 1º y 2º grado. Presentación de la propuesta a través de actividades lúdicas y reflexivas
  • FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA. Programa para 3º y 4º grado. Presentación de la propuesta a través de actividades lúdicas y reflexivas.
  • FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. Programa para 5º, 6º (y 7º grado). Presentación de la propuesta a través de una sesión estructurada.
  • EVALUACIÓN. Preparación de la práctica de aula. La evaluación figuroanalógica.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares