Evaluación de Proyectos de Inversión

Capacitación

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    15h

Que los participantes: Diseñen y construyan un sistema de información, basado en la arquitectura Cliente / Servidor, para la evaluación de proyectos de inversión. Implementen un sistema de simulación, a través del método de Monte Carlo y PERT, aplicado a variables discretas y continuas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

PRESENTACIÓN
La metodología desarrollada en el curso provee como resultado, incorporada a los modelos financieros, aproximaciones para las distribuciones de probabilidades de los parámetros que están siendo estudiados.Para ello son realizadas diversas simulaciones donde, en cada una de ellas, son generados valores aleatorios para el conjunto de variables de entrada y parámetros del modelo que están sujetos a incertidumbre; con el propósito de entender el comportamiento del sistema o evaluar varias estrategias con cuales se pueda operar el sistema
El conjunto de resultados, podrán ser analizados estadísticamente y proveer resultados en términos de probabilidad. Esa información será útil en la evaluación de la dispersión total de las apreciaciones del modelo, causado por el efecto combinado de las incertidumbres de los datos de entrada y en la evaluación de las probabilidades de ser violados los padrones de las proyecciones financieras.
Mediante el empleo de la planilla de cálculo se obtendrá valiosa información sobre la sensibilidad del posible rendimiento, frente a las variaciones de factores determinados y sobre la probabilidad de obtener diversos niveles de rendimiento. El conocimiento de la probabilidad de ocurrencia de toda la gama de posibles rendimientos, brinda una cierta seguridad de que la información disponible ha sido empleada con la máxima eficacia.
PROGRAMA
Módulo 1. Metodología para el desarrollo del sistema en la planilla electrónica.
Módulo 2. Construcción del simulador, para aplicarlo al análisis de riesgo
Módulo 3. Construcción, en la planilla electrónica, del Tablero de Comando.
Módulo 4. Implementación del sistema.
OBJETIVOS
Que los participantes:
-Diseñen y construyan un sistema de información, basado en la arquitectura Cliente / Servidor, para la evaluación de proyectos de inversión.
- Implementen un sistema de simulación, a través del método de Monte Carlo y Beta de Pearson, aplicado a variables discretas y continuas.
Además el resultado al que se llegará será una lista de distintas tasas de rendimiento que podrían alcanzarse; pudiendo variar desde una pérdida (si los factores son adversos) hasta la ganancia máxima que sea posible lograr conforme a los distintos pronósticos que se hayan efectuado.
Luego se calcula la tasa media esperada, que es el promedio ponderado de todas las tasas resultantes de las sucesivas pruebas realizadas, siendo la base de ponderación la probabilidad de ocurrencia de cada una.
También se determina la variabilidad de los valores respecto del promedio, lo que es importante porque a igualdad de otros factores, la empresa presumiblemente preferirá los proyectos de menor variabilidad.
Dependiendo de la política de decisión, el proceso se podrá aplicar a la tasa interna de retorno o al valor actual neto.
DESTINATARIOS
Profesionales que necesiten aplicar el análisis de riesgo a los proyectos de inversión.
DURACIÓN Y HORARIO
El curso tiene una duración de cinco semanas
El horario para seguir el curso será flexible y adaptado a las características individuales de cada alumno. Será necesario que todos los alumnos se conecten a diario, consultando las actividades planteadas por el profesor y trabajen de acuerdo al calendario incluido en el programa. Cada usuario se podrá conectar a cualquier hora del día.
METODOLOGÍA

  • El acceso a los contenidos del curso a través de la plataforma de e-learning, permite al alumno flexibilidad de aprendizaje. No obstante, se marcarán los ítems fundamentales de consulta, entrega y participación en las distintas actividades que forman parte del curso.
  • El curso se compone de 4 Módulos de contenidos, a los cuales se irá dando acceso escalonado.
  • Las sesiones están diseñadas para que el tiempo de dedicación diario estimado sea de 3 a 3 horas 30 minutos, contando con todas las actividades posibles a realizar: estudio, ejercicios, correo...
  • Los profesores establecerán dos días a la semana de tutoría online para responder a cuantas dudas o preguntas les planteen los alumnos a través del correo de la plataforma.

    CERTIFICACIÓN
    Certificado de Asistencia del Seminario- Taller: Evaluación de Proyectos de Inversión
    O
    Certificado de Aprobación del Seminario- Taller: Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Evaluación de Proyectos de Inversión

    Precio a consultar