Evaluación de Programas de Capacitaion

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Información importante

  • Capacitación
  • Buenos aires
  • 16 horas de clase
Descripción

Proporcionar a los participantes metodologías y herramientas para la detección de necesidades de capacitación que orientadas al equilibrio entre las necesidades individuales y organizacionales. Proporcionar a los participantes las metodologías y herramientas para la elaboración de planes concretos de capacitación tanto en áreas y programas como instituciones completas. Proporcionar metodologías y herramientas para evaluar la calidad, la aplicabilidad y resultados humanos y organizacionales de la capacitación.
Dirigido a: Responsables de áreas o unidades de gestión que tengan a su cargo personal. Responsables de programas y proyectos institucionales e interinstitucionales que deben considerar la capacitación de su personal. Gestores y administradores de la capacitación en organizaciones

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Sedes

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Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
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Temario

Temario
Modulo 1
La detección de necesidades de capacitación:
El triángulo de roles en la detección de necesidades de capacitación: receptor de la capacitación, responsable de la gestión del área y gestor de la capacitación.
Cómo identificar las necesidades de la organización, las capacidades de las personas y la brecha: necesidades organizacionales.
Cómo identificar las necesidades de desarrollo y enriquecimiento de las personas: necesidades individuales.
La detección por contenidos y competencias versus la mera selección de cursos.
Modulo 2
Como elaborar el plan óptimo de capacitación:
El equilibrio entre prioridades organizacionales, humanas y recursos disponibles.
El plan de capacitación como una necesidad institucional y como la respuesta posible según las condiciones y los recursos disponibles.
El plan de capacitación de cada unidad como responsabilidad de sus gestores y el de la organización y del administrador de la capacitación.
Modulo 3
Como programar y gestionar la ejecución de la capacitación:
La programación del plan de capacitación: cuándo y con quién llevar a cabo la capacitación. La selección de los proveedores de servicios de capacitación según las necesidades. proveedores externos , instructores individuales propios y la capacitación que se realiza en el mismo trabajo.
Las funciones en el triángulo de roles: el receptor de la capacitación, el responsable del área y el gestor de la capacitación.
Modulo 4
¿Inversión o gasto? La evaluación de la calidad y resultados de la capacitación:
El control y evaluación operativos de la capacitación: cómo determinar los indicadores que importan en cada caso para evaluar el desarrollo didácticos, materiales e instrumentos de formación, calidad de los proveedores, satisfacción de usuarios y aplicabilidad potencial de lo desarrollado.
 Evaluación económica de la capacitación: relación entre los indicadores y la inversión realizada.

Metodología
El diseño de la actividad de formación utilizará las siguientes técnicas para facilitar el aprendizaje:
•Actividades expositivas con simulaciones interactivas para introducir los distintos temas conceptuales.
•Actividades grupales con reflexión individual para permitir la comprensión de los conceptos.

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