Estimulación Temprana
Capacitación
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
Ciudad autónoma de buen...
-
Duración
9 Meses
Dirigido a: Mayores de 17 años. La propuesta de éste curso reúne distintos enfoques acerca del tema. Nuestro objetivo es poder pensarla desde una postura más integradora, abarcando diferentes áreas. Nos planteamos qué es la Estimulación Temprana, cómo usarla, qué hacer para estimular a un niño y las diferentes opciones. Éste curso está pensado para niños normales, sin discapacidades, ya que éstos necesitan una estimulación especial que desarrollaremos en otros cursos. Tratamos de abrir caminos y no dar recetas. Es un espacio para indagardistas corrientes e intercambiar ideas
Inserción Laboral: Podrá trabajar en Instituciones privadas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
- Edad: más de 17 años
- 2 fotos 4 x 4
- Fotocopia D.N.I.
- Constancia de domicilio
Opiniones
Materias
- Estimulación temprana
- Estimulación a niños
Profesores
Analía Cieri
Titular
La propuesta de éste curso reúne distintos enfoques acerca del tema. Nuestro objetivo es poder pensarla desde una postura más integradora, abarcando diferentes áreas. Nos planteamos qué es la Estimulación Temprana, cómo usarla, qué hacer para estimular a un niño y las diferentes opciones. Éste curso está pensado para niños normales, sin discapacidades, ya que éstos necesitan una estimulación especial que desarrollaremos en otros cursos.
Plan de estudios
Estimulación Temprana
Breve Descripción
La propuesta de este curso reúne distintos enfoques acerca de este tema. Nuestro objetivo es poder pensarla desde una postura mas integradora, abarcando diferentes áreas.
Nos planteamos que es la Estimulación Temprana, cómo usarla, qué hacer para estimular a un niño y las diferentes opciones.
Este curso está pensado para niños normales, sin discapacidades ya que necesitan una estimulación especial que desarrollaremos en otros cursos. Tratamos de abrir caminos y no dar recetas. Es un espacio para indagar distintas corrientes e intercambiar ideas.
Perfil Ocupacional
Para trabajar en Instituciones privadas
Programa
Introducción
¿Qué es la Estimulación Temprana? ¿Como usarla? ¿Para qué? ¿Qué hariamos para estimular a un niño?
Todos podemos ser estimuladores.
La propuesta de este curso reune distintos enfoques acerca de este tema.
Nuestro objetivo es poder pensarla desde una postura más integradora, abarcando distintas áreas.
El curso consta de 2 trimestres.
1° parte: Teórico-vivencial.
2° parte: Como bajar la teoría a la práctica. Trabajo de investigación sobre el tema, con presentación de una monografía. Asistencia regular.
1° Trimestre
Unidad N° 1:
Definiciones de estimulación. Tipos de estimulación. Corrientes estimuladoras. Conductismo. Definición. Características. Visión del sujeto según esta corriente. Principios del estimulador. ¿Hacia donde apunta esta corriente? Plan de estimulación.
Unidad N° 2:
Constructivismo. Definición. Características. Diferencias con el conductismo. Epistemología genética. Origenes del conocimiento. Visión del sujeto según esta corriente. ¿Como debe ser el estimulador? Hacia donde apunta esta corriente de estimulación. Plan de estimulación.
Unidad N° 3:
Cuál es el lugar del educador o estimulador? Actividad autoestructurante del sujeto. Zona de desarrollo próximo. Algunas consideraciones sobre la psicomotricidad. Teoría del vínculo de Pichón Riviere. Visión del sujeto según esta corriente. ¿Como debe ser el estimulador? Hacia donde apunta esta corriente de estimulación. Plan de estimulación.
2° Trimestre
Unidad N° 1:
Se experimentarán y evaluarán actividades de estimulación de las distintas corrientes propuestas.
Unidad N° 2:
Realización de un trabajo de investigación sobre el tema con presentación de una monografía.
Duración: 9 meses
Frecuencia: 1 vez por semana
Días y Horarios:
Miércoles 18 a 20 hs. TV
Sábados: de 10 a 12 hs. TS
Inicio: Abril 2014
Estimulación Temprana