Estimulación Temprana

ISCS - Instituto Superior de Ciencias de la Salud
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

$301-500
¿Preferís llamar ya al centro?
11463... Ver más

Información importante

  • Capacitación
  • Nivel iniciación
  • Ciudad autónoma de buen...
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

Dirigido a: Mayores de 17 años. La propuesta de éste curso reúne distintos enfoques acerca del tema. Nuestro objetivo es poder pensarla desde una postura más integradora, abarcando diferentes áreas. Nos planteamos qué es la Estimulación Temprana, cómo usarla, qué hacer para estimular a un niño y las diferentes opciones. Éste curso está pensado para niños normales, sin discapacidades, ya que éstos necesitan una estimulación especial que desarrollaremos en otros cursos. Tratamos de abrir caminos y no dar recetas. Es un espacio para indagardistas corrientes e intercambiar ideas
Inserción Laboral: Podrá trabajar en Instituciones privadas.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Gavilan 75 // Yerbal 1885, 1406, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Edad: más de 17 años - 2 fotos 4 x 4 - Fotocopia D.N.I. - Constancia de domicilio

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Estimulación temprana
Estimulación a niños

Profesores

Analía Cieri
Analía Cieri
Titular

La propuesta de éste curso reúne distintos enfoques acerca del tema. Nuestro objetivo es poder pensarla desde una postura más integradora, abarcando diferentes áreas. Nos planteamos qué es la Estimulación Temprana, cómo usarla, qué hacer para estimular a un niño y las diferentes opciones. Éste curso está pensado para niños normales, sin discapacidades, ya que éstos necesitan una estimulación especial que desarrollaremos en otros cursos.

Temario

Estimulación Temprana

Breve Descripción

La propuesta de este curso reúne distintos enfoques acerca de este tema. Nuestro objetivo es poder pensarla desde una postura mas integradora, abarcando diferentes áreas.

Nos planteamos que es la Estimulación Temprana, cómo usarla, qué hacer para estimular a un niño y las diferentes opciones.

Este curso está pensado para niños normales, sin discapacidades ya que necesitan una estimulación especial que desarrollaremos en otros cursos. Tratamos de abrir caminos y no dar recetas. Es un espacio para indagar distintas corrientes e intercambiar ideas.

Perfil Ocupacional

Para trabajar en Instituciones privadas

Programa

Introducción

¿Qué es la Estimulación Temprana? ¿Como usarla? ¿Para qué? ¿Qué hariamos para estimular a un niño?

Todos podemos ser estimuladores.

La propuesta de este curso reune distintos enfoques acerca de este tema.

Nuestro objetivo es poder pensarla desde una postura más integradora, abarcando distintas áreas.

El curso consta de 2 trimestres.

1° parte: Teórico-vivencial.

2° parte: Como bajar la teoría a la práctica. Trabajo de investigación sobre el tema, con presentación de una monografía. Asistencia regular.

1° Trimestre

Unidad N° 1:

Definiciones de estimulación. Tipos de estimulación. Corrientes estimuladoras. Conductismo. Definición. Características. Visión del sujeto según esta corriente. Principios del estimulador. ¿Hacia donde apunta esta corriente? Plan de estimulación.

Unidad N° 2:

Constructivismo. Definición. Características. Diferencias con el conductismo. Epistemología genética. Origenes del conocimiento. Visión del sujeto según esta corriente. ¿Como debe ser el estimulador? Hacia donde apunta esta corriente de estimulación. Plan de estimulación.

Unidad N° 3:

Cuál es el lugar del educador o estimulador? Actividad autoestructurante del sujeto. Zona de desarrollo próximo. Algunas consideraciones sobre la psicomotricidad. Teoría del vínculo de Pichón Riviere. Visión del sujeto según esta corriente. ¿Como debe ser el estimulador? Hacia donde apunta esta corriente de estimulación. Plan de estimulación.

2° Trimestre

Unidad N° 1:

Se experimentarán y evaluarán actividades de estimulación de las distintas corrientes propuestas.

Unidad N° 2:

Realización de un trabajo de investigación sobre el tema con presentación de una monografía.

Duración: 9 meses

Frecuencia: 1 vez por semana

Días y Horarios:
Miércoles 18 a 20 hs. TV
Sábados: de 10 a 12 hs. TS

Inicio: Abril 2014