Estimulación en Personas Discapacitadas

ISCS - Instituto Superior de Ciencias de la Salud
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

$301-500
¿Preferís llamar ya al centro?
11463... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Nivel iniciación
  • Ciudad autónoma de buen...
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

Ante la discapacidad la estimulación se vuelve necesaria, cuando por su intermedio podemos mejorar y recrear las condiciones para la relación del paciente con el medio, privilegiando el encuentro con el otro.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Gavilan 75 // Yerbal 1885, 1406, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Edad: mayor de 17 años - 2 fotos 4 x 4 - Fotocopia D.N.I. - Constancia de domicilio

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Estimulación personas discapacitadas
Cuidado de pacientes domiciliarios

Profesores

Gustavo Olszevicki
Gustavo Olszevicki
Docente

Temario

Duración: 10 meses

Frecuencia: 1 vez por semana

Días y Horarios: Viernes 19 a 22 hs.

Inicio: Marzo 2014


Estimulación en Personas Discapacitadas .

Breve Descripción

Ante la discapacidad, la estimulación se vuelve necesaria, cuando por su intermedio podemos mejorar y recrear las condiciones para la relación del paciente con el medio, privilegiando el encuentro con el otro: estimulador-medio posibilitando exporar y explotar nuevas formas de expresión permitiendo el reencuentro con sus propias capacidades en un nuevo marco de trabajo, distensión y jerarquizando la capacidad por sobre la falta.

Programa

Primer Cuatrimestre:

  • Concepto de Salud y Enfermedad.
  • Enfermedad igual o diferente a discapacidad.
  • ¿Integración o inclusión?
  • Discapacidad: concepto.
  • Clasificación de las discapacidades según etiología: orgánicas, mentales, genéticas, mixtas.
  • TGD. AUTISMO. ADDH.
  • Sistema Nervioso: funcionamiento y composición.
  • Aparato Psíquico: 1era. y 2da. tópica.
  • Concepto de genética humana: trisomías
  • Disminuidos: visuales, auditivos, sensoriales, etc.

Segundo Cuatrimestre:

  • Diferentes criterios de estimulación.
  • Estimulación y psicomotricidad.
  • Sexualidad y discapacidad.
  • Estimulación de acuerdo a cada cuadro nosológico.
  • Escuela Especial o Escuela Inclusiva.
  • Formas de abordaje: estimulador-paciente, estimulador-familia, estimulador-institución, estimulador-profesional, estimulador-medio.
  • Importancia del trabajo en cada paciente, el mundo exterior y el terapeuta.
  • Adecuación de estrategias de enseñanza
  • Fines y planificación del trabajo con cada paciente en relación con sus capacidades.
  • Legalidad y discapacidad
  • Diagnóstico de situación y evaluación del paciente.




Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares