Entrenamiento Físico para la Estética Corporal

Grupo Sobre Entrenamiento
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54 35... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • A distancia
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Conocer los principios básicos de la nutrición y su impacto en la estética corporal, ya sea en el aumento de la masa muscular o en la disminución de la masa grasa. Describir los efectos de suplementos y ayudas ergogénicas más utilizados, tanto para el aumento de la masa muscular, como para la disminución de la masa grasa. Que el alumno adquiera conceptos básicos de la fisiología del ejercicio aplicada a la reducción del tejido adiposo. Que el alumno adquiera conceptos básicos de la fisiología del ejercicio aplicada al incremento de la masa muscular.
Dirigido a: Profesores y Maestros en Educación Física, Entrenadores de Fitness. Instructores de gimnasios, Técnicos en Actividades Físicas, Estudiantes de las mencionadas carreras, y. Otros a Considerar

Información importante

Opiniones

N

05/06/2011
Lo mejor excelente el curso sobre entrenamiento para la estetica corporal cumple con todas mis necesidades de aprendizaje lo unico en lo que no pude participar fue en los video chat por falta de tiempo que no cuadran, mis horarios con las conferencias

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Presentación

Curso a Distancia de Entrenamiento Físico para la Estética Corporal

Este curso tiene la intención de brindar las herramientas necesarias para poder construir un plan completo de trabajo, tanto en lo físico como en lo nutricional, con el fin de modificar la estética corporal del cliente.

El requerimiento principal del cliente que se acerca al gimnasio, es poder lograr una modificación de su estética corporal. Es necesario para ello, contar con los conocimientos básicos sobre lo referente al entrenamiento y la alimentación para lograr dicho fin, ya sea para aumentar el peso corporal (aumentando la masa muscular), o para disminuirlo (reduciendo el tejido adiposo).

Las frases clásicas de los clientes son: "quiero bajar de peso y tonificar..... o quiero hipertrofiar y definir los músculos"; esto no se lograría sin una combinación adecuada de trabajo físico y dieta, es por ello que este curso tiene la particularidad de incluir, aspectos básicos relacionados a la nutrición y suplementación, con objetivos de mejora de la estética corporal.

Si bien esta propuesta académica no tiene la intención de brindar un curso de cocina, por lo cuál no son simples recetas, se le brindará al alumnado una serie de propuestas y recomendaciones, aplicando estrategias nutricionales y de actividades físicas, que puedan lograr el objetivo buscado por el cliente.

Objetivos

* Conocer los principios básicos de la nutrición y su impacto en la estética corporal, ya sea en el aumento de la masa muscular o en la disminución de la masa grasa.

* Describir los efectos de suplementos y ayudas ergogénicas más utilizados, tanto para el aumento de la masa muscular, como para la disminución de la masa grasa.

* Que el alumno adquiera conceptos básicos de la fisiología del ejercicio aplicada a la reducción del tejido adiposo.

* Que el alumno adquiera conceptos básicos de la fisiología del ejercicio aplicada al incremento de la masa muscular.

* Proporcionar herramientas prácticas para el armado de un plan con objetivos estéticos.

* Brindar ejemplos y sugerencias afines, según el caso, para la elección de métodos adecuados en la ejecución de un trabajo físico, con el objetivo de mejorar la estética corporal.


Estratégia Metodológica del curso

* Brindar apoyo constante al alumno en formación, a través de constantes videochats, como guía y ayuda al pensamiento práctico.

* Ofrecer una consultoría práctica dentro del último módulo, con videochats todos los días en diferentes horarios (a partir de la segunda semana) para acompañar al alumnado en la construcción de un plan de trabajo.


Metodología de cursado

El Curso a Distancia de Entrenamiento Físico para la Estética Corporal se desarrolla Completamente a distancia a través de Internet, en el Campus Virtual del Grupo Sobre Entrenamiento. No existe ninguna instancia presencial, y se puede acceder desde cualquier lugar del mundo.

Dentro de estos parámetros generales, existen Dos metodologías de cursado:

Los Cursos a Distancia del Grupo Sobre Entrenamiento se desarrollan completamente A Distancia a través de Internet, interactuando con el contenido, los docentes, otros alumnos, con la coordinación y soporte de cada evento... a través de nuestro Campus Virtual.

Existen dos modalidades de cursado a distancia:

* Alumnos Regulares: deberán presentar por módulo las diferentes evaluaciones (trabajo práctico o su equivalente y examen parcial) y un trabajo final.

* Alumnos Asistentes: no deben realizar ninguna de las instancias evaluativas.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares