Entrenamiento en Comunicación de Equipos

B & C Capacitación
In company

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  • Capacitación
  • In company
Descripción

Tomar conciencia de que la coordinación efectiva de acciones en una Organización se asienta en la manera en la que sus integrantes conversan. Distinguir las diferencias entre “Oír y Escuchar”. Adquirir nuevas herramientas para un “escuchar efectivo”. Dirigido a equipos de diferentes líneas de mando o a optimizar las conversaciones entre ellos: Gerencia, Mandos Medios, Equipos de trabajo

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Temario

Presentación
Este programa se adecúa a las realidades conversacionales propias de la Empresa contratante. Puede aplicarse a Equipos de diferentes líneas de mando o a optimizar las conversaciones entre ellos: Gerencia, Mandos Medios, Equipos de trabajo.
Fundamento

Entrenar a los miembros de la empresa en el uso efectivo de las conversaciones optimiza los resultados en el desempeño individual y de Equipos.

Hoy más que nunca las relaciones en la Empresa se asientan en la Conversaciones que generan realidades producentes o contraproducentes. Entrenar a los miembros de la empresa en el uso efectivo de las conversaciones optimiza los resultados en el desempeño individual y de Equipos.

Modulo 1: El Lenguaje Humano
Descripción General

Este tema desarrolla el abordaje del lenguaje humano, no ya como un modelo para describir el mundo que nos rodea sino como generador de nuevas realidades. Permitirá analizar el estado actual de las comunicaciones en la Organización y obtener un nuevo contexto para re-diseñarlas.

Temas del Módulo
*Ontología del lenguaje.
*El lenguaje como dominio consensual
*El lenguaje como coordinación de coordinación de acciones.
*La capacidad recursiva del lenguaje humano
*El individuo como construcción lingüística
*Los individuos como seres sociales.
*La relación mutua entre los sistemas lingüísticos y el comportamiento individual.
Objetivos del Módulo
Al finalizar el módulo los participantes serán capaces de:
*Identificar un nuevo modelo desde donde interpretar el lenguaje humano.
*Descubrir que el Lenguaje es una poderosa herramienta con la que contamos para "ser y hacer" dentro la organización.
Módulo 2: Elementos de la Conversación - Escuchar

Descripción General

Mediante ejercicios prácticos el equipo podrá comprender la diferencia entre oír y escuchar, el "predominio" que deben darle a la escucha activa y analizar la importancia de adquirir "Apertura" postura fundamental del escuchar, así como nuevas habilidades de observación para desarrollar un escuchar efectivo

Temas del Módulo
*Escuchar. Diferencia entre oír y escuchar.
*La matriz básica del escuchar
*Apertura, postura fundamental del escuchar
*Dominios de observación para desarrollar un escuchar efectivo.
Objetivos del Módulo
Al finalizar el módulo los participantes serán capaces de:
*Tomar conciencia de que la coordinación efectiva de acciones en una Organización se asienta en la manera en la que sus integrantes conversan.
*Distinguir las diferencias entre "Oír y Escuchar"
*Adquirir nuevas herramientas para un "escuchar efectivo".
Módulo 3: Elementos de la Conversación - Hablar
Descripción General
Aprender a comunicarnos no tiene que ver con aprender una técnica, un procedimiento, ni un vocabulario. En este módulo se entrena al equipo sobre el uso de los Actos Lingüísticos Básicos
Temas del Módulo
*Los Actos Lingüísticos Básicos:
*Afirmaciones
*Declaraciones
*Juicios u opiniones
*Pedidos y ofertas
*Promesas
Objetivos del Módulo
Al finalizar el módulo los participantes serán capaces de:
*Reconocer y utilizar en sus próximas conversaciones los actos lingüísticos básicos.
*Establecer las diferencias entre Afirmaciones y Declaraciones y la importancia de usarlas concientemente en las conversaciones.
Modulo 4: Las Conversaciones"
Descripción General

La forma como nos comunicamos determina los límites de nuestro desempeño y los niveles de efectividad que alcanzamos.
En este módulo entrenamos al equipo de trabajo en utilizar habilidades y nuevas herramientas sobre la importancia de diseñar conversaciones así como en los tipos de conversaciones que facilitan o entorpecen la relación laboral y el logro de objetivos.
Temas del Módulo
*¿Qué es conversar?
*Importancia de la Conversación
*La Emocionalidad en la Empresa.
*Emoción
*Estado de ánimo
*Tipos de Emociones, Cuerpo y Lenguaje.
*Distintos Tipos de Conversaciones.
*Conversaciones Generativas y no generativas.
*La conversación de juicios personales.
*La conversación para la coordinación de acciones
*La conversación para posibles acciones
*La conversación para posibles conversaciones.
*Conversaciones de tarea y de persona.
Objetivos del Módulo
Al finalizar el módulo los participantes serán capaces de:
*Descubrir que las conversaciones tienen el poder de transformar la realidad.
*Reconocer la importancia de atender las cuestiones "intangibles de una conversación".
*Atender al lenguaje corporal mientras se está conversando.
*Distinguir y utilizar los diferentes tipos de conversaciones generativas y no generativas de resultados que se persigue en la organización.
Módulo 5: Diseño de Conversaciones
Descripción General
Aprender a diseñar conversaciones, es una competencia cada vez más necesaria, tanto en el ámbito profesional como en el empresarial.
En este módulo se entrena al equipo en cómo se diseñan las conversaciones para favorecer la adquisición de las nuevas herramientas trabajadas en el curso.
Temas del Módulo
*¿Qué es diseñar una conversación?
*¿Cómo aprendemos a diseñar?
*Lineamientos generales para el diseño de las Conversaciones.
*Conversaciones basadas en el respeto.
*Compromisos Conversacionales.
*Recompromisos conversacionales.
Objetivos del Modulo
Al finalizar el módulo los participantes serán capaces de:
*Entrenarse en el diseño de conversaciones atendiendo a todos los temas trabajados en los módulos 1-2 y3.
*Adquirir nuevas herramientas para diseñar futuras conversaciones.
*Establecer nuevos compromisos y recompromisos conversacionales en el equipo de trabajo
Modalidad: In Company

Duración del Programa:
A definir de acuerdo con los módulos contratados
Modalidad
Programa Teórico-Práctico adaptado a la necesidad conversacional de los equipos de trabajo que participen

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