Enseñar matemática hoy

Capacitación

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

  • Duración

    5 Semanas

Su propósito es ayudar a que los docentes puedan adecuar o elaborar estrategias de enseñanza en función del análisis de la propia práctica; que generen intervenciones que permitan a los alumnos construir conocimiento y que aprovechen cada vez más las nuevas tecnologías en la enseñanza de la materia. El objetivo final será la elaboración de una propuesta de trabajo para el aula que tenga en cuenta los recursos tecnológicos aplicados a los contenidos de la materia. Dirigido a: Docentes de Nivel Inicial, Primario y Medio, con especialidad en Matemática

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Una reflexión en torno a cuáles son los lineamientos didácticos actuales y qué nos aportan las nuevas tecnologías para la enseñanza de esta disciplina.
El objetivo final será la elaboración de una propuesta de trabajo para el aula que tenga en cuenta los recursos tecnológicos aplicados a los contenidos de la materia.
CONTENIDOS GENERALES
El curso se desarrollará a partir de tres ejes temáticos, correspondientes a tres módulos:
¿Cuál es el sentido de aprender matemática en la escuela? Definición, tipos de actividades y características principales de la materia.
Enseñar matemática: las principales teorías que delinearon la didáctica y aspectos fundamentales de la práctica.
Hasta en el celular: los últimos dispositivos electrónicos, su funcionamiento y su origen en los dispositivos de estado sólido.
El lugar de las TIC en la enseñanza de la matemática: recursos en la Web, software educativo y programas utilitarios aplicados a propuestas de trabajo en el aula.
METODOLOGÍA
La propuesta de capacitación incluye actividades que se realizarán a través de la plataforma de e-learning, con la coordinación de un equipo de tutores que estarán en contacto con los cursantes intercambiando con ellos materiales e información, aclarando consultas y otros aspectos que hacen al desarrollo del curso.
Los módulos se actualizarán semanalmente y se propondrán las siguientes actividades
Participación en foros y chats de discusión.
Investigación en sitios web: videos, casos y aplicaciones con software.
Realización de trabajos prácticos y/o evaluaciones on line.
Semanalmente estarán a disposición los materiales de estudio para que los cursantes los bajen a su computadora y puedan leerlos sin necesidad de estar conectados.
CERTIFICACIÓN
Educ.ar S. E. extenderá un certificado digital que acredite la realización del curso a todos los docentes que hayan cumplido con las actividades propuestas. La certificación no otorga puntaje docente.
REQUISITOS TÉCNICOS
Disponer de una PC Pentium o superior.
Disponer de acceso a internet y de una dirección de correo electrónico.
Disponer de navegador web Netscape Communicator o Microsoft Internet Explorer.
Es recomendable tener configurada la pantalla de la PC con una resolución mínima de 800x600

Enseñar matemática hoy

Precio a consultar