Enseñar y aprender: viejos y nuevo roles – Filosofía para docentes

Educar
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11512... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Online
  • Duración:
    5 Semanas
Descripción

Explorar las posibilidades de análisis que el discurso filosófico brinda a la hora de pensar las múltiples y variadas problemáticas ligadas al ámbito de la educación. Fomentar una actitud crítica e histórica situada en relación con las dinámicas sociales e institucionales, formulando inquietudes que orienten la búsqueda desde la perspectiva del discurso filosófico. Repensar el lugar de la filosofía en la escuela desde sus posibles aportes a las diversas áreas curriculares.
Dirigido a: Docentes de todos los niveles y áreas curriculares del sistema educativo, con conocimientos básicos de manejo de PC y procesador de textos. No se requieren conocimientos específicos sobre el área

Información importante

Opiniones

M

23/04/2011
Lo mejor Todo curso es aplicable al aula,todo aprndizaje es bueno más allá del precio y la calidad se ve en el uso que hacemos de los aprendido.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Este curso está orientado a todos aquellos docentes interesados en abordar la educación desde una perspectiva filosófica. ¿Cómo ha entendido la filosofía la cuestión educativa? ¿Cuáles han sido los modos de educar propuestos por los vaivenes de la historia de la filosofía? ¿Cuáles los problemas que de allí surgen? He aquí una oportunidad de abordar las problemáticas de la tarea docente, su inserción institucional y sus múltiples articulaciones con los diferentes factores del campo educativo.
CONTENIDOS GENERALES
¿Qué es un maestro y qué es un alumno? Las figuras del maestro en la Grecia clásica. El sofista y el filósofo. La educación medieval: el monje y el guerrero. El maestro moderno y la invención del alumno escolar. ¿Qué es una escuela?. La escuela como formadora de ciudadanos. La función social de la escuela hoy. La escuela contemporánea: sus habitantes y su pensamiento. El maestro aprendiz y el alumno enseñante. La desvinculación entre saber y autoridad: la construcción colectiva de saberes. La información y su libre acceso: prohibición sin autoridad y autoridad sin prohibición. Una ética de la protección en el rol docente.
METODOLOGÍA
La propuesta de capacitación incluye actividades que se realizarán a través de la plataforma de e-learning, con la coordinación de un equipo de tutores que estarán en contacto con los cursantes intercambiando con ellos materiales e información, aclarando consultas y otros aspectos que hacen al desarrollo del curso.Los módulos se actualizarán semanalmente y se propondrán las siguientes actividades
Acceso al material de estudio y de lectura.
Participación en foros y chats de discusión.
Investigación en sitios web.
Realización de trabajos prácticos y/o evaluaciones on line.
Se propondrá la construcción a lo largo del curso de una webquest que aborde la relación entre filosofía y educación. Cada uno de los ejes supondrá la realización de un punto de la webquest centrado en cada temática.
En cada eje se trabajará con fuentes textuales, con módulos, y también a partir de la búsqueda autónoma de información en la Web.
CERTIFICACIÓN
Educ.ar S. E. extenderá un certificado digital que acredite la realización del curso a todos los docentes que hayan cumplido con las actividades propuestas. La certificación no otorga puntaje docente.
REQUISITOS TÉCNICOS
Disponer de una PC Pentium o superior.
Disponer de acceso a internet y de una dirección de correo electrónico.
Disponer de navegador web Netscape Communicator o Microsoft Internet Explorer.
Es recomendable tener configurada la pantalla de la PC con una resolución mínima de 800x600

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares