Elementos básicos para Comercializadores de Seguros en Entidades Financieras

AMBA
En Buenos Aires

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  • Capacitación
  • Buenos aires
  • Duración:
    1 Día
Descripción

Ofrecer un proceso con eje en los canales de ventas que ayudarán a éstos a un cambio de perspectivas, de conocer mejor las características del servicio, de solucionar problemas a corto, mediano y largo plazo y a generar valor en satisfacer sus necesidades y/o problemas al contar con un asesoramiento profesional

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Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
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Temario


  • Resumen de la Ley de Seguros
  • Noción de contrato de seguro. Elementos. Enumeración y Explicación
  • Partes del contrato. Seguro por cuenta propia y ajena. Noción de asegurado y diferencias con el tomador del contrato.
  • Caracteres del contrato de seguro, enumeración y explicación
  • Efectos del carácter consensual del contrato
  • Contenido y valor de la propuesta de seguro. Propuesta de prórroga.
  • Vigencia del contrato.
  • Prueba del contrato. Formas
  • La Póliza. Contenido. Funciones
  • Póliza al portador, a la orden y nominativa. Diferencias. Transmisión de los derechos sobre el contrato.
  • Reticencia. Concepto y condiciones de su existencia. Clases de reticencia. Efectos sobre el contrato y la prima.
  • El riesgo asegurable. Caracteres. Disminución. Agravación.
  • El interés asegurable. Noción, desaparición. Cambio de titular. Valoración. Suma asegurada simple. Valor tasado. Valor definitivamente convenido. Efectos.
  • La prima. Elementos que la conforman. Concepto de premio. Bases para el cálculo de la prima pura.
  • Coaseguro. Relaciones entre el asegurado y los aseguradores y entre estos y la Entidad Aseguradora piloto. Doble seguro.
  • Pluralidad de seguros. Efectos. Responsabilidad del Asegurador.
  • Principales obligaciones del Asegurado. Enumeración y explicación. Efectos del incumplimiento.
  • Agravación del riesgo. Concepto y clases. Efectos sobre el contrato. Agravaciones excusables. Casos.
  • Plazos para denunciar la agravación del riesgo. Efectos de la falta de denuncia.
  • Denuncia del siniestro. Plazo y formas. Efectos de la denuncia. Plazo y forma.
  • Cambio de titular del bien asegurable. Plazo de la denuncia. Efectos sobre el contrato.
  • Pago del premio. Diferencia entre deuda y exigibilidad. Efectos de la falta de pago. Crédito tácito. Mora
  • Cláusula de cobranza de premio. Ramos comprendidos. Plazos. Suspensión de la cobertura. Rehabilitación de la cobertura. Lugar de pago del premio.
  • Culpa grave y dolo. Efectos sobre el siniestro.
  • Salvamento. Medida de la obligación. Efectos de su incumplimiento. Gastos de salvamento obligados a su pago. Reembolso.
  • Prohibición de modificar el estado de las cosas dañadas. Efectos de su incumplimiento. Casos en que no rige tal prohibición.
  • El Siniestro. Liquidación. Gastos de liquidación. Función del liquidador.
  • Obligación del Asegurado de proveer la información complementaria para la liquidación en caso que proceda. Plazo para rechazar el siniestro. Silencio del Asegurador.
  • Liquidación del siniestro: infra y sobre seguro. Consecuencias de cada figura. Cobertura a prorrata, a primer riesgo absoluto y a primer riesgo relativo. Liquidación del siniestro en cada caso.
  • Pago del siniestro. Plazo. Mora del asegurador. Pago a cuenta. Causas para su procedencia. Acreedor prendario e hipotecario
  • Subrogación. Concepto y medida. Subrogación prohibida.
  • Causales de rescisión del contrato. Efectos sobre las primas en los distintos casos.
  • Causales de nulidad del contrato. Efectos sobre las primas en los distintos casos.
  • Caducidad convencional y legal. Caso de renuncia tácita a la caducidad. Causales de caducidad.
  • Caducidades de tipo convencional
  • Prescripción. Concepto. Plazos
  • El contrato de Reaseguro: concepto, importancia. Relaciones entre reasegurador y las cedentes y entre asegurador y asegurado.
  • Reaseguro, contratos automáticos y facultativos. Proporcionales y no proporcionales
  • Comercialización de Seguros: Venta Profesional - Venta Consultiva
  • Objetivos - Propósitos - Qué es Vender
  • Diferencias básicas entre un Vendedor y un Vendedor Profesional
  • Cómo ser un exitoso Profesional de Ventas
  • Diez funciones del Profesional de Ventas
  • Objetivos Estratégicos de Ventas
  • Venta Consultiva de Seguros
  • Objetivos - Principios - Ventajas
  • Fórmula para potenciar Ventas
  • Conocimiento acerca del Producto
  • Conocimiento del cómo de la Venta
  • Desarrollo de la habilidad de persuasión
  • Cómo aumentar su empuje como Vendedor
  • Los pasos de la Venta
  • Estrategias Avanzadas de Ventas

  • Información adicional

    Información sobre el precio: Socios AMBA $ 345 - Miembros Grupo AMBA en Facebook o LinkedIn $ 415 - No Socios: $ 460

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