Curso no disponible actualmente

Electrónica General Básica

Capacitación

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

El objetivo es capacitar a los asistentes en el conocimiento de los dispositivos y circuitos mas utilizados en los sistemas electrónicos. Dirigido a los Técnicos Electricistas o personas con conocimientos equivalentes,

Información relevante sobre el curso

Fotocopia de 1ra. y 2da hoja del DNI.
2 fotos 4x4 carnet color.
Ficha de Inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Electrónica General Básica
Objetivo:
El objetivo es capacitar a los asistentes en el conocimiento de los dispositivos y circuitos mas utilizados en los sistemas electrónicos.
Dirigido a:
Este curso esta dirigido especialmente a los Técnicos Electricistas o personas con conocimientos equivalentes, que en su quehacer cotidiano deban trabajar con circuitos e instrumental electrónicos.
Temario
1. Leyes y Teoremas Fundamentales
Ley de Ohm. Reglas de Kirchhoff. Teorema de Thevenin. Teorema de Norton. Teorema de máxima transferencia de potencia.
2. Diodos Semiconductores
Introducción al principio de funcionamiento físico. Curvas y parámetros característicos. Interpretación de las hojas de datos y/o manuales. Su uso para selección y/o reemplazo.
3. Circuitos de Aplicación con Diodos
Fuentes de alimentación. Rectificación de media onda y onda completa. Rectificador puente y transformador con punto medio. Filtros. Rendimiento. Utilización de los gráficos de Schade para el diseño. Recortadores y conformadores de onda utilizando diodos semiconductores. Implementacion de compuertas lógicas. Diodo Zener. Curvas y parámetros característicos. Interpretación de hojas de datos y/o manuales. Su uso para selección y/o reemplazo.
4. Transistor Bipolar de Juntura
Introducción y concepto del principio de funcionamiento físico de una juntura PN. Simbologia. Convención del sentido de tensiones y corrientes. Curvas y parámetros característicos. Interpretación de las hojas de datos y/o manuales. Su uso para selección y/o reemplazo. El transistor en pequeña señal: modelo equivalente como cuadripolo. Variación de los parámetros con la temperatura. Conversión de parámetros.
5. Polarización
Distintas configuraciones circuitales: Emisor, Base y Colector Común. Comparación de características entre las mismas. Circuito amplificador. Análisis utilizando parámetros híbridos. Ganancia de tensión, corriente y potencia. Seguidor de emisor. Distintas configuraciones. Amplificador en cascada. Impedancia de entrada. Cálculos simplificados. Circuitos de acoplamiento en C. C. Amplificador Darlington. Amplificador diferencial. Análisis. Osciladores senoidales por desplazamiento de fase y puente de Wien.
6. Amplificadores de Potencia
Amplificadores clase A, AB y B. Potencia de salida. Rendimiento. Distorsión. Relación distorsión/potencia. Amplificador acoplado por RC y transformador. Amplificador de potencia clase A y AB. Push Pull. Simetría complementaria. Cuasi-complementaria. Amplificadores de potencia integrados.
7. Amplificadores Operacionales
Análisis del amplificador operacional básico. Resistencia de entrada y errores, tensión de offset. Modo común y modo diferencial. Mediciones de parámetros del amplificador operacional. Aplicaciones. Amplificador inversor, no inversor, cambiador de escala, sumador, integrador, diferenciador, convertidor corriente-tension y tensión corriente. Amplificador logarítmico. Generadores de ondas.
8. Fuentes de Alimentación Reguladas
Regulador básico con diodo Zener. Reguladores con realimentación. Circuitos de protección. Convertidores.
9. Transitores de Efecto de Campo
Principio de funcionamiento físico del transistor de efecto de campo de juntura (JFET), y del transistor de efecto de campo de compuerta aislada (MOSFET o IGFET). Curvas y parámetros característicos. Polarización. Análisis en c.c. y c.a. Aplicaciones.
10. Componentes Especiales
Rectificadores controlados de Silicio (SCR). DIAC. TRIAC. Transistor Unijuntura (UJT). Curvas y parámetros característicos. Interpretación de las hojas de datos y/o manuales. Su uso para selección y/o reemplazo. Fotodiodos y Fototransistores. Diodos emisores de luz (LED). Características y parámetros. Circuitos de aplicación. Sensores de temperatura. Termocuplas. Resistores dependientes de la luz (LDR), circuitos de aplicación.

Electrónica General Básica

Precio a consultar