Educar en, para y con la Diversidad

Instituto Capacitar SRL
A Distancia

$ 280
¿Preferís llamar ya al centro?
02920... Ver más

Información importante

  • Capacitación
  • A distancia
  • Viedma
  • 120 horas de dedicación
Descripción

Contribuir al acceso del cursante a los fundamentos de la educación en, para y con la diversidad. Caracterizar la gestión de los grupos humanos y del liderazgo en la comunidad educativa. Analizar los postulados de una educación para la diversidad. Evaluar y autoevaluar propuestas educativas áulicas. Apreciar los cambios en el escenario educativo y las innovaciones necesarias a fin de optimizar los contextos de pertenencia de educación permanente. Utilizar la diversidad lingüística como herramienta de la etnografía.
Dirigido a: Docentes de los diversos niveles educativos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Viedma
L. Bernal , 8500, Río Negro, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Contenidos del Programa
Módulo 1
• Introducción
• Detección de aprendizajes previos.
• Fundamentos de la educación para la diversidad.
• Educar en la diversidad desde la etnografía lingüística y didáctica
• Declaración de Derechos.
Módulo 2
• Gestión de los grupos humanos y del liderazgo en la comunidad educativa.
• Hacia la creación de un estilo.
• Complejidad- Heterogeneidad- Incertidumbre
• La comunicación. Dinámicas para la participación. El trabajo en redes: productividad escolar.
Módulo 3
• Estudio de casos en diversos niveles educativos.
• Sus ventajas y limitaciones.
• Resilencia, la clave de la esperanza.
• La habilidad de escuchar. Gestión de actividades para grupos críticos.
Módulo 4
• Contextualización de las propuestas. Lenguaje, pensamiento y realidad.
• Aprendizaje situado.
• Educación urbana y rural. Marginación.
• Exclusión social. Problemas de género. Migraciones.
• Las culturas nativas latinoamericanas a través de su discurso.
• Algunos aspectos del desempeño lingüístico en niños de diferente procedencia social
Módulo 5
• Hacia la construcción de un proyecto en, para y con la diversidad.
• Fases. Criterios.
• Proyectos áulicos para los diversos niveles educativos atendiendo a los principios de la diversidad.
• Evaluación crítica de las propuestas, autoevaluación.