eCommerce: Comercio Electrónico

Lidercom
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
03462... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Online
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Durante el curso se muestran empresas ficticias que explican como realizar un estudio de un negocio a la hora de introducirlo en el extenso campo de Internet, como marcarse objetivos; marketing; logística; distribución; medidas de pago y seguridad, sin dejar de lado el marco legislativo que envuelve Internet

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación
Describe el comercio electrónico en todas sus facetas, desde lo más básico hasta lo más complejo, dando a conocer las distintas modalidades que podemos encontrarnos y que tecnología se utiliza para poder llevarlos a cabo.
Objetivos
Durante el curso se muestran empresas ficticias que explican como realizar un estudio de un negocio a la hora de introducirlo en el extenso campo de Internet:
Como marcarse objetivos
Marketing
Logística
Distribución
Medidas de pago y seguridad, sin dejar de lado el marco legislativo que envuelve Internet.
Temario:
1. Introducción al comercio electrónico
Muestra todos los conceptos referentes al comercio electrónico, diferenciando el e-business y el ecommerce.
Nos muestra a través de ejemplos los distintos tipos de comercio electrónico que existen y las diferentes modalidades, dándonos a conocer todas las ventajas e inconvenientes que podemos encontrar al ampliar un negocio a través de Internet.
2. Tecnología del comercio electrónico
Define que es Internet, sus inicios y como ha podido llegar a ser un medio de comunicación tan utilizado para todo lo referente a los negocios.
Muestra toda la tecnología necesaria en que se compone Internet y como funciona desde el punto de vista usuario.
3. Cambios en la gestión empresarial
Describe las modalidades de negocios que existe en Internet y cual es la fuente de ingresos de cada modalidad.
En esta unidad se muestra un ejemplo de cómo una empresa se introduce dentro del campo del comercio electrónico, dado a conocer que pasos se deben seguir para llevarlo a cabo.
4. Comercio electrónico entre empresas (B2B)
Explica una de las modalidades más importantes del comercio electrónico que hay, el comercio entre dos empresas.
Informando de lo que es un marketplace, los tipos que existen y sus beneficios.
5. Comercio electrónico al consumidor final (B2C)
Trata de informar de una de las modalidades del comercio electrónico, la que existe con el consumidor final.
Nos muestra con ejemplos todo el proceso de compra y las ventajas e inconvenientes de esta modalidad de comercio.
6. Marketing en Internet
Describe todas las técnicas existentes de publicidad para dar a conocer un negocio por Internet, como centrarnos en los clientes para obtener toda la información que deseamos.
7. Medidas de pago y seguridad
Informa de todos los distintos tipos de pagos que podemos encontrar en Internet, clasificarlos en cuales son los más seguros y explicarnos protocolos que se utilizan para realizar cualquier transacción de forma
correcta.
8. Logística y distribución
A que se dedica la logística de una empresa.
Que tipos de distribución podremos encontrar según sea el material y que operadores logísticos podemos encontrar.
9. Aspectos legales
Trata todo el marco legislativo que podemos encontrar con lo referente al comercio electrónico y Internet.
Informa de los delitos que se pueden encontrar en Internet.
10. Futuro del Comercio Electrónico
Explica como ha ido evolucionando los negocios en Internet, y como se muestra el plan de futuro, a que van a apostar los negocios en el futuro.
El impacto del comercio electrónico en los diferentes sectores de la economía.
11. Casos prácticos
A través de ejemplos de la vida real nos muestra como de un pequeño negocio, podemos crear uno grande gracias al comercio electrónico y a un buen estudio del negocio



Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares