Diseño Textil e Indumentária / Modas 3D

Pronto Computer Solutions
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11437... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Buenos aires
Descripción

Formar a los alumnos en las técnicas y conocimientos necesarios para complementar en la carrera de Diseño de Moda a través de la computadora.
Dirigido a: Todas las personas, que tengan inclinación y les guste la Moda como uso personal ó profesional

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Viamonte 1336 Piso 3 Of.20, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Diseño Textil e Indumentária / Modas 3D

La Carrera más Cursada:

La moda es reflejo de los tiempos que vivimos y exige una perspectiva amplia y práctica. Este arte ha estado marcado por los avances de la tecnología digital que ha sabido introducirse con éxito en su ciclo vital.

Hoy en día ya no basta con que el diseñador de moda tenga talento y sepa plasmarlo en sus creaciones, también es necesario que conozca las herramientas digitales que le permitirán aumentar su productividad.

En este Curso se reúnen todas las posibilidades que ofrecen los programas de diseño asistido por computadora, al estilista, al figurinista de moda y al diseñador. Incluye desde aplicaciones especializadas hasta otras de diseño gráfico estándar adaptadas a la creación de prendas de vestir.

Este Curso es el una de las extraordinarias herramientas de Diseño de Moda por Computadora dirigido a creadores y amantes de la moda, y para cualquier persona que quiera diseñar ropa rápidamente y con unos resultados sorprendentes, el único sistema de diseño de moda que te permitirá dar vida a tus fantasías. Sin ninguna experiencia previa en informática ni en diseño de moda, ponemos a tu disposición un espacio de trabajo en 3D y unas herramientas sumamente intuitivas y fáciles de utilizar.

Te permite diseñar y modificar las prendas directamente sobre un maniquí y en tiempo real. No es necesario ningún conocimiento de patrones. Añade tejidos realistas a tus creaciones, que se mueven y reflejan la luz tal y como lo harían en la vida real. Da personalidad a tu modelo cambiándole la pose, maquillándole y ajustando sus expresiones faciales. Y cuando todo esté listo construye el escenario perfecto para plasmar tu creación, elige el decorado, efectos de iluminación, ángulos de cámara y zooms para producir fotos de alta calidad.

Introducción

La moda es reflejo de los tiempos que vivimos y exige una perspectiva amplia y práctica. Este arte ha estado marcado por los avances de la tecnología digital que ha sabido introducirse con éxito.

Hoy en día ya no basta con que el diseñador de moda tenga talento y sepa plasmarlo en sus creaciones, también es necesario que conozca las herramientas digitales que le permitirán aumentar su productividad.

Se reúnen por primera vez, todas las posibilidades que ofrecen los programas de diseño asistido por computadora, al estilista, al figurinista de moda y al diseñador. Incluye desde aplicaciones especializadas hasta otras de diseño gráfico estándar adaptadas a la creación de prendas de vestir.

Encontrará numerosos ejemplos y ejercicios prácticos a todo color, estudiando las técnicas para la creación de figurines vectoriales, el dibujo de fichas técnicas de las prendas, la coloración digital y la creación de estampados textiles, entre otras. Abarcaremos una galería de interesantes ilustraciones, creadas por diseñadores de todo el mundo.

Maniquí Digital

En realidad, los diseñadores profesionales también utilizan maniquís para probar sus diseños, pero hay una serie de pasos que tienen que llevar a cabo antes. Primero han tenido que imaginar la prenda, dibujarla en papel, pasar los diseños a los patronistas, que crean y cortan los patrones y después los prueban sobre un maniquí, o incluso sobre una modelo o un cliente. Para este proceso se utiliza un tejido económico con unas características visuales y físicas neutras. Todos estos pasos se repiten todas las veces que sean necesarias hasta que las pruebas sobre el maniquí son satisfactorias y los patrones definitivos.

Este proceso no se lleva a cabo, por lo que el diseño de prendas se simplifica mucho. El punto de partida son las formas que recubren el cuerpo, que te van a permitir diseñar vestidos, faldas, pantalones, chaquetas, e incluso lencería y ropa de baño. Estas formas se llaman "hormas" y eliges cualquiera de ellas al empezar un proyecto nuevo. Se representan mediante secciones.

Al principio, seguramente estas formas básicas no se parecerán al diseño que has pensado, pero con unos pocos cambios sencillos y rápidos, enseguida verás que tu idea empieza a hacerse realidad. Puedes holgar unas partes partes y ceñir otras, eliminar partes innecesarias o ajustar la silueta. A partir de aquí la horma se convierte en una pieza de tela.

Puedes elegir de la librería qué tipo de material quieres usar, puedes cortar, crear un estampado, o decidir qué partes quieres que sean más rígidas o tengan más caída. Todo esto se lleva a cabo sobre un maniquí y en tres dimensiones.

Objetivo:

Formar a los alumnos en las técnicas y conocimientos necesarios para complementar en la carrera de Diseño de Moda a través de la computadora.

Orientado A:

Todas las personas, que tengan inclinación y les guste la Moda como uso personal ó profesional.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares