Diseño, Moldería y Confección de Carteras y Bolsos

Mil Moldes
A Distancia

US$ 30 - ($ 475)
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
11380... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Nivel iniciación
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

Con este curso puedes emprender tu propio emprendimiento de fabricación de artículos de marroquinería, carteras, bolsos, mochilas etc. Te prepara desde cero, en moldería, corte, armado y confección en tela, cuerina, cuero etc.
Dirigido a: Toda persona con ganas de iniciar un emprendimiento sustentable, no se necesita ninguna experiencia previa !!

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a todas las personas, con ganas de emprender un negocio con excelente salida laboral, sin necesidad de tener conocimiento previo sobre el rubro, el curso es muy didáctico, explicado es palabras fáciles de comprender.

· Requisitos

Ganas de emprender tu propio negocio, no requieres de experiencia alguna en el rubro, todo lo verás desde el inicio.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez recibida tu solicitud, te enviaremos el informe completo y una muestra del formato de archivo PDF, para que pruebes en tu equipo, si llegaras a tener algún inconveniente con el archivo de muestra, te ayudaremos a solucionarlo, esto lo hacemos para que tengas la tranquilidad, que una vez adquirido el curso, lo vas a abrir sin ningún inconveniente !!

· Que significa el formato de archivo PDF ?

El formato PDF es un formato portátil para documentos (Portable Document Format) desarrollado por Adobe Systems y es muy usado en Internet debido a su versatilidad, facilidad de uso, peso y por que es compatible con los sistemas operativos, la mayoría de los equipos, computadoras, notebook, netbook tablet, smartphonets y otros, vienen con Adobe Reader instalado, si tu equipo no lo tiene o deseas actualizarlo, puedes descargar e instalar en minutos desde la web oficial, de forma muy simple, el programa Adobe Reader gratuitamente. Para saber si tu equipo tiene instalado el lector de PDF y funcionando correctamente, nosotros te enviaremos antes de realizar la compra del curso, una muestra PDF para que descargues y pruebes, de esta forma sabrás si tu equipo tiene el lector de PDF instalado. El lector de PDF o Adobe Reader es un programa indispensable, ya que el archivo PDF, es el más utilizado.

· En el curso se aprende solamente a trabajar el cuero ?

No, en el curso aprenderás técnicas que te permitirán trabajar cualquier material, por ejemplo: Telas, lonas, cuerinas, vinilicos y cuero, entre otros.

Opiniones

A

01/10/2015
Lo mejor El curso está explicado paso a paso, con fotos, para quienes nunca han hecho bolsos o carteras; incluso comenta errores frecuentes o tips para resolverlos.

A mejorar Le falta información acerca de las alternativas en manijas, accesorios (cadenas, tachas, savicort) y cómo o donde adquirirlos. Es muy básico para quien ya está fabricando carteras y bolsos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
A

01/02/2014
Lo mejor Excelente material, bien explicado con palabras muy claras y fotos paso a paso, atención excelente y rápida ante cada consulta, recomendable 100%

A mejorar No tengo nada para criticar, estoy muy conforme con todo el curso

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
A

01/01/2014
Lo mejor Excelente en todo sentido.

A mejorar Me gusto todo tiene 10 puntos !!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendés en este curso?

Visualizar y plasmar un diseño
2
Creación de moldes y patrones
2
Técnicas de envivado
2
Técnicas de trencillar o ribetear
2
Técnicas de costura de cierre o cremallera
2
Forrería
2
Costos
2
Emboquillado de cierre pellizco
2
Moldería especial en base al cierre de pellizco
2
Distintos estilos de costura y cerrado completo de las piezas
2
Correas
2
Manijas y presillas
2
Distintos estilos de bolsillos
2
Herramientas y máquinas para formar un taller
2
Confección y costura en cuero
2
Confección y costura en tela
2
Confección y costura en cuerina o vinílico
2
Técnicas de mesista profesional en cuero
3
Corte
2

Profesores

Carlos Serran
Carlos Serran
Instructor de Marroquinería

Temario

Módulo 1 = Diseño y Moldería

Módulo 2 = Confección Básica

Módulo 3 = Confección en Cuero

Módulo E = Cartera de Pellizco

Con los 4 módulos obtienes, 420 páginas a full, más de 770 fotos de alta calidad, más de 150 gráficos y más de 45400 palabras claras, explicando las técnicas paso a paso.

Adquiriendo el CURSO COMPLETO ( 4 módulos ) además de enviarte el pack de 21 moldes básicos del blog, para que puedas ejercitar lo aprendido en el curso y de paso puedes realizarlos y empezar a comercializar tus trabajos, te enviaremos 4 MOLDES PREMIUM de REGALO C 5400, C 7754, M 2010 y BOLSO PLAYERO

El material que recibirás en tu e-mail es completamente original, realizado desde la experiencia recogida en la profesión, como dice al inicio, muchos ya nos conocen y saben que sabemos de que estamos hablando, el material es de alta calidad, explicado en palabras simples de comprender, cada módulo del curso tiene registro en propiedad intelectual, esto te asegura que recibirás un material original, con la firma responsable de un autor y no un recopilado de informes de Internet.

Temática de cada módulo

Módulo 1 = Diseño y Moldería

Este módulo del curso, es el inicial de todo emprendimiento, es la base, no se puede lograr un buen trabajo, sin un buen molde, no pierdas tiempo y material, creando un molde en base a pruebas y errores, el resultado final siempre es muy malo, un molde debe ser realizado en base a un cálculo exacto, no es nada difícil, solo debes conocer las técnicas y veras lo agradable que resultara ver el producto terminado, seguramente me dirás, lo mando a hacer con un modelista, sí, se puede perfectamente, de hecho esa es mi profesión, pero implica un costo muy alto, el diseño y el molde, es el desencadenante de una producción, por ende así se cobra.

Imagínate que ya estaríamos invirtiendo unos cuantos $$, en mano de obra de tercero y todavía, no arrancamos nuestro emprendimiento, por eso es muy importante este módulo, aprender todas las técnicas del modelista y poder realizar uno mismo el molde, lograr el modelo soñado, a gusto y sin grandes inversiones, nos aporta un plus muy importante a nuestro proyecto, ya que nos da ventaja sobre nuestros competidores a la hora de evaluar el costo final.

Te cuento que vas a aprender en este módulo ..

Iniciamos con la visualización de un diseño, te enseñamos las técnicas para que puedas elaborar un bosquejo o dibujo preliminar, de esa idea que te ronda, todas las técnicas sobre un cuerpo o maniquí, para visualizar el tamaño deseado, de dicho diseño, la técnica de dar medidas concretas a cada pieza de ese diseño, viendo y conociendo pieza por pieza, conocerás los conceptos básicos de costura, algo fundamental, no podemos hacer un molde sin tener una noción al menos teórica de costura, para poder realizar un molde asequible.

Aprenderás las fórmulas matemáticas, simplificadas, no te asustes, que te permitirán, conocer el contorno exacto en figuras con esquinas redondeadas, imprescindible, ya que sin conocer el contorno exacto, no podríamos hacer coincidir perfectamente las piezas a la hora de unir, sobre todo, en frentes, fuelles y espaldas.

También te enseñaremos la fórmula, para medir exactamente figuras con ángulos curvos y que no sobre o falte, al unir con la pieza del fuelle, no solo en ángulos redondeados, sino también en los ángulos rectos, es necesario realizar cuentas, a la hora de trasladar la medida del contorno al fuelle, no hay que olvidar que tenemos uniones, por ende, hay cambio de la medida original, todas estas fórmulas están explicadas minuciosamente, con gráficos, fotos y con palabras simples de comprender, cuando te digo "no te asustes", es porque no necesitas ser una luz en matemática, para comprender y realizar las mismas, con saber sumar, restar, dividir y multiplicar, es suficiente. Y si no tienes ganas de sumar, te enseñamos trucos del oficio, te aseguro, que te sacan de muchos apuros.

También aprenderás a reconocer las piezas de un molde, por nombre e importancia, estudiarás pieza por pieza el molde completo, te vamos a enseñar a reconocer, cual es la pieza, de acuerdo al formato del modelo, por la cual iniciar el molde, seguramente habrás intentado alguna vez copiar una foto o modelo y te surgió el problema de, "por donde empiezo", si no sabes y tomas la decisión equivocada, vas a estar muy cerca de dedicarte a otro menester, no siempre se inicia por el frente, por eso es importante aprender a reconocer la pieza desencadenante, de cada formato, por ejemplo de una cartera, de una mochila etc.

Aprenderás a realizar y trazar correctamente el molde, a fin de que cada pieza calce exactamente una con otra, clasificar correctamente y pasarlo al cartón, debes tener en cuenta que en marroquinería, se trabaja con medidas exactas, se trata de evitar en lo posible el trazo a mano alzada o el famoso "a ojo", salvo en piezas que no incidan en otras, pero como regla general, se trata de realizar un molde con 0 margen de error. Imaginemos hipotéticamente, que de nuestro molde depende una producción industrial, se cortan en una tizada (acto de encimar, marcar y cortar con máquina ) como mínimo, unas 1000 carteras o bolsos del modelo a producir, sabes donde se descubre el error, de un molde mal hecho ?Sí, exactamente, en las uniones finales de terminación, no hace falta comentar el inconveniente que esto nos depara, para que veas, cuan importante es hacer correctamente un molde..

No nos olvidamos de ver como diseñar bolsillos, los tradicionales, loa apliques y como resolver desde el molde la ubicación perfecta en el cuerpo ..

Vamos a ver como resolver formatos complejos, como los modelos pinzados, si alguna vez hiciste un molde de un modelo con pinzas, seguramente el modelo terminado no guarda la forma que vos querías, esto sucede porque también tiene su fórmula, para lograr el modelo deseado, hay que conocer donde y como agregar cm. extras, no nos olvidamos del forro, en fin todas las técnicas del modelista profesional.

Como te decía al principio, no necesitas experiencia alguna, sin herramientas complejas, solo compás, escuadra, regla, cartulina, cartón, todo explicado con palabras simples, ilustrando las técnicas paso a paso, con fotos de alta calidad y gráficos, con el fin, de que no te quede la menor duda.

Módulo 2 = Confección Básica

Cuantas veces quisiste empezar a coser y no te animaste, con este curso te vas a sacar ese miedo, ya que vas a empezar desde cero, seguramente habrás escuchado, máquina familiar, industrial, simple, doble arrastre, triple, cañón, lógicamente, presentado así, cualquiera se asusta, porque decimos que vas a perder el miedo, porque vas a aprender el significado de estas palabras, porque vas a comprender que es el arrastre, que es el crochet, la bobina, el volante, en fin, cada parte de la máquina, pero no solo vas a aprender su nombre, sino como se utiliza, como se enhebra, como se regula la tensión de los hilos, superior e inferior de bobina, la aguja etc.

Ya se, seguro me vas a preguntar, pero que, es un curso de mecánica de máquina de coser ? No, por supuesto que no, para conducir un automóvil, aprendemos sobre, el freno, el embrague, el arranque, el cambio etc. etc. Y no por eso nos recibimos de mecánico automotriz, pero nos permitirá conducir.

Conocer la máquina, nos permitirá empezar a coser, con más seguridad, vamos a aprender los ejercicios básicos, estos ejercicios utilizamos, cuando instruimos a un aprendiz y siempre obtuvimos muy buenos resultados, iniciamos con costuras rectas, curvas, pespuntes, estos ejercicios te permitirán ir tomando confianza y sensibilidad en nuestro pié, seguramente si alguna ves cosiste en una máquina, de cualquier porte, habrás experimentado la famosa aceleración de golpe, el seguir cosiendo, aún cuando la tela se acabó y por ende se corta el hilo o se traba en la bobina, en síntesis desastre, esto nos pasó a todos, es por que debemos acostumbrar a nuestro pie a que nos obedezca y para ello, son los ejercicios, vas a ver en el PPS, una animación que te indica la frecuencia, para ir logrando, que nuestro pie, efectivamente sea nuestro y no parezca un implante..

Una vez hecho el primer paso, nos lanzamos a aprender las técnicas de la costura, de una manera fácil de comprender, paso a paso y con fotos explicadas en detalle, vamos a conocer los materiales, los distintos estilos de costura, te habrás preguntado sobre costura guante, pespunte, unión interna y básica de las piezas, vas a ver como se hace, que guías utilizar para que quede derecho o a la misma distancia, como se hace un atraque manual y automático.

Colocar un cierre, es punto flojo de todo principiante, aquí te vamos a mostrar con gráficos, como se hace, distintas formas de coser, simple, con forro, con solapa, muy utilizado sobre todo en mochilas, como colocar en un bolsillo ojal, de una manera simple, sin arrancarnos el cabello.

Y si de bolsillos hablamos, por supuesto el inefable bolsillo aplique, te enseñamos como hacerlo y coserlo al cuerpo y que quede donde debe, no donde quiere, unos trucos muy fáciles para lograrlo, como se hacen con tapa, como dijimos, el bolsillo ojal, hecho de distintas formas y con la forrería completa, si el bolsillo era tu problema, aquí está la solución.

No nos olvidamos de las correas, las manijas, simples y con relleno, las presillas, te mostramos todas las técnicas, para que esa correa soñada, no parezca un resorte o guirnalda, todo, repito, paso a paso y con fotos de calidad, vas a aprender a armar la correa completa con regulador y pasadores, vas a ver con que se rellenan esas manijas gorditas, que vemos en algunas carteras y como se hace.

Te habrás preguntado como hacen para coser el ribete, por ejemplo de las billeteras náuticas, te mostramos el accesorio, como se usa y las técnicas para ribetear correctamente, esta técnica no solo se utiliza en billeteras, también en el cerrado de bolsos, mochilas etc.

Uno de los ítem principales, es el envivado, te vamos a enseñar, paso a paso, el simple con vivo plástico y el más utilizado el envivado con espagueti forrado, vamos a ver este último, a fondo, desde el punto inicial, las curvas, todas las técnicas de las manos, como y donde colocar, hasta el último punto, explicado en detalle y con fotos de alta calidad, como cada técnica enseñada.

Como tesis, vamos a armar un bolso XXL, partiendo desde el molde, pasando por las técnicas de costura y la terminación completa con forro, por supuesto paso a paso.

Como puedes ver es un temario muy amplio, desarrollado con fotos de alta calidad, ilustrando paso a paso, todas las técnicas.

Módulo 3 = Confección en Cuero

Que se puede decir del cuero, es el material por excelencia, todos los que transitamos el rubro, ansiamos poder trabajar, por muchas $$$ razones, ya sea como fabricante, es muy amplio el mercado y no tan severa la competencia, o como tallerista o confeccionista para terceros, ya que el valor de confección de una cartera de cuero, es muy superior a una de vinílico y algo muy significativo, falta mano de obra especializada en el tema, esto es algo clave, teniendo un taller serio, responsable y de calidad, no nos va a faltar trabajo, recibo miles de e-mail, solicitando les recomiende un taller, algo que lamentablemente no puedo hacer, no por que no quiera, sino porque los buenos talleres están siempre ocupados.

Porque digo buenos talleres, es muy común pensar que, coser tela, vinílico y cuero, es lo mismo y ahí nace el primer error, el cuero es un material muy noble, pero requiere técnicas especiales para trabajar, imposible hacerlo sin técnicas de mesa, es fundamental conocer como realizarlas, en este curso veremos paso a paso las mismas, un trabajo mal realizado en cuero es una pérdida económica considerable, este motivo nos obliga a capacitarnos y cometer un porcentaje mínimo de errores.

En el módulo, vamos a reconocer el material y sus defectos, como se corta, como bien saben, el cuero no tiene medidas uniformes, un gran problema a la hora de querer conocer el valor del mismo, para ello aprenderás una fórmula muy efectiva, para conocer el costo, esencial para no perder $$, desde el vamos.

Verás todo lo que se necesita para formar un taller de confección en cuero, desde uno pequeño a uno importante.

Las máquinas aptas para coser, con que agujas, que hilos, las herramientas necesarias, máquinas de broches, troqueladoras etc, todas las técnicas del mesista, el trabajo en cadena, que significa en la jerga del cuero, abrir costura y como se hace, para que sirve, usamos estas técnicas para facilitar el trabajo en apliques, manijas, correas, formatos curvos, vemos las técnicas de costura, uniones, correas con relleno, unión de la base, la vista, unión del cuerpo y el forro, técnica 1, 2 y 3, unión vista y cuerpo, realizamos bolsillos ojal y aplique, como coser cierre simple, oculto con solapa y mucho más ...

Módulo E = Cartera de Pellizco

Las carteras pellizco o de marco, son un estilo distinguido de carteras que datan del siglo 14, una técnica muy antigua, que ha caído en desuso por muchos años y hoy vuelve con todo a la palestra .

Son muchos los seguidores de este estilo de carteras, por este motivo y alentados por el pedido de nuestros alumnos, realizamos este módulo.

Verás las herramientas necesarias y los materiales, telas, cueros, relleno etc. Que podemos utilizar.

Los distintos formatos de los cierres pellizco y los conceptos básicos imprescindibles, analizaremos a fondo los mismos, para saber como medir correctamente en base al formato del marco, desde y hasta donde se mide, este paso es fundamental para realizar el molde de una cartera que calce perfectamente en el marco del cierre pellizco elegido.

Aprenderás las técnicas que podrás aplicar en el formato de cartera, bolso, portacosméticos, monedero, en lo que tu imaginación desee hacerlo, para ello te enseñaremos como analizar cada formato de marco o cierre de pellizco en detalle y a realizar correctamente el molde.

Como todos saben, el cierre pellizco podemos encontrarlo en diversos formatos, de ángulos rectos, obtusos, redondos etc., para ello debemos conocer como adaptar el molde a dicha forma, como calcular sobre cada formato específico.

Veremos los análisis preliminares, que debemos realizar, antes de adquirir el cierre de pellizco, como realizar un bosquejo etc.

Como ejercicio, vamos a realizar el molde completo de la cartera, que se ve en las fotos. Es un modelo clásico, muy práctico, de mucha salida, que no solo servirá para pellizcos, el uso de este formato, en marroquinería, es muy amplio.

Veremos el trazado correcto del molde, este formato, si no se conoce la técnica, suele presentar un defecto en la unión de la base y el lateral, es un defecto, en el que caen inclusive, modelistas de experiencia, vas a aprender a solucionar desde el molde correctamente.

Luego de realizar el molde, cortaremos y armaremos el modelo paso a paso, veremos como se cosen los laterales, las bases etc.

Te mostraremos paso a paso, como hacer y colocar el forro, uniremos al cuerpo principal.

Realizaremos todas las tareas de terminación para dejar todo listo, para el emboquillado del marco.

Para emboquillar, veremos paso a paso como se hace, con técnicas muy simples, prácticas y algunos truquitos, si es que no se consiguen las herramientas. Realmente esta muy bueno, te lo recomiendo !!

Como puedes ver es un curso muy completo, el cual recibirás íntegramente en tu correo electrónico, no estarás atado a un horario, lo puedes releer las veces que sea necesario, hasta comprender, si bien esta redactado en un lenguaje hiperfácil, seguramente no tenemos nuestra cabeza libre, como cuando éramos niños, el paso del tiempo y la vida que nos toca, hace más difícil concentrarse en lo que estamos viendo, esta es la ventaja de tener estos cursos en forma de un libro, ya que nos permite pausar y volver a empezar cuando lo necesitamos.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares