Diseño de Moda e Indumentaria

Centro Kandinsky - Capacitacion en Diseño
En Córdoba

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  • Capacitación
  • Córdoba
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

Formar un profesional comprometido con la disciplina con un vasto conocimiento del alcance de su profesión, atento a la evolución tecnológica, sensible a las nuevas tendencias y símbolos culturales, conocedor de los aspectos productivos, comerciales y de marketing y adaptado a los tiempos actuales y ámbitos en los que se desenvuelve. Dirigido aquellos que por primera vez desean incursionar en el mundo del diseño de moda e indumentaria, a profesionales y estudiantes de otras áreas, sean o no próximas al diseño, que buscan un complemento para su actividad o profesión, estudiantes de diseño, publicidad, cine, artes plásticas, entre otras

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Sedes

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Córdoba
Av Recta Martinolli 5580 Argüello , 5150, Córdoba, Argentina
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¿Qué aprendés en este curso?

Moda

Temario

Ar1 / diseño y representación


un1 / representación

técnica básica de representación en diseño de indumentaria, bitácoras, look books, portfolios, catálogos fotográficos; dibujo de figurines y geometrales, carpetas y paneles de presentación.

Un2 / color

esquemas de color, tendencias de color en la indumentaria, estampados, nociones de rapport, rapport principal y rapports derivados, cartas de color, especificaciones de color, uso de las gamas, esquemas de color, carta de materiales sobre textiles, texturas, combinaciones básicas.

Un3/ introducción al diseño de indumentaria

introducción al diseño de moda e indumentaria, diferencias, características, nociones básicas sobre moda, indumentaria, tipología, fibra, hilado y textiles, looks o estilos en la moda, características, orígenes, desarrollo, tendencias, catálogos de colecciones.

Un4 / proceso de diseño, aspectos de la indumentaria

proceso de diseño, interacción usuario-actividad-contexto como ejes del proceso de diseño, aspectos sintáctico, semántico, funcional y simbólico de la indumentaria, línea, serie y prototipos, idea rectora, volumen, equilibrio, puntos de atención, color y textura

un5 / categorías de la indumentaria

categorías en la indumentaria, definiciones básicas, características distintivas, principales marcas y referentes, género, tipos de prendas, uniformes.

Un6 / principios del diseño de indumentaria

silueta, línea, proporción, equilibrio, volumen, tejido, color, textura, conceptos de sistema, colección, línea, serie, familia, uso de lemas o ideas rectoras.

Un7 / desarrollo de colección

conceptos, interpretación de ideas, procesos creativos, recursos utilizables, conjunto rector, serie y elección de lema, relación de tipologías, clásicos, básicos, fad, vanguardia, desarrollo y producción de colección propia, definición conceptual y técnica de colección.

Ar2 / producción


un1 / textiles, intervención y estampado

cuadro general de la industria textil, tipos, cualidades, características, clasificación y análisis, materias primas, fibras naturales, artificiales y sintéticas, hilatura de fibras cortas y filamentos, forma de reconocimiento, tejeduría, tejido de punto y plano; técnicas de estampado y teñido (shibori), métodos artesanales e industriales, estampados directos, por corrosión y por termotransferencia, métodos de texturización, calados, rasgados, quemados.

Un2 / tipologías y prendas

definición, clasificación, información sobre máquinas, tipos de costuras y aplicaciones, nociones de uso de una máquina recta, catálogo de avíos, análisis de prendas, reconstrucción de patrones, transformación de tipología.

Un3 / patronaje, tizado y corte

introducción a la moldería, medidas necesarias, toma correcta de medidas, molde base, transformaciones y progresiones, moldes base plano, falda, corpiño base sin pinzas, corpiño base con pinzas, manga, pantalón, cuellos, bolsillos, adaptaciones para tejido de punto, progresiones, interpretación de una prenda, nociones de tizado y corte, paso a paso en la construcción de una prenda, aprovechamiento del textil, ubicación correcta del molde en la tela.

Un4 / el cuerpo y la silueta

relación entre cuerpo, textil y silueta, envolventes, anatomía textil, resoluciones constructivas, articulaciones y proporciones, elementos compositivos, línea, punto, plano, unión, fragmentación, escalas.

Un5 / confección

máquina recta familiar, partes, tipos de costura y usos principales, máquinas industriales, recta, remalladora, collareta, cañón y otras, secuencia de armado de una prenda, remera, falda, pantalón y camisa.

Un6 / fichaje técnico y de costos

especificaciones sobre procesos de producción seriada, o rden de corte, ficha taller de costura, costos de producción, f ichas técnicas, etiquetado de prendas, cuidado y conservación de las prendas, ficha de producto, ficha de costos, lista de proveedores, lista de precios, geometrales acotados, método de descripción de tipologías basado en forma, materiales, avíos, color y largo modular de la tipología, avíos, tipos, características.

Un7 / accesorios

conceptos básicos, funcionalidades e imagen, identidad, proceso de diseño, aplicaciones, materiales, tizado, corte y armado, tendencias.

Un8 / colección

proceso creativo, uso de la bitácora, interpretación de diseños, moldería aplicada, asesoramiento sobre textiles, secuencia de operaciones, armado y presentación.

Sem / seminarios adicionales


se1 / fotografía de moda

manejo básico de cámara, funciones y ventajas, tipos de luz en exteriores, accesorios para reforzar la luz natural, reflectores, pantallas, tips varios, manejo básico de estudio fotográfico, triangulación básica de luces, tips para estudio, estética de la moda, contexto sociocultural de la moda y la fotografía, producción de moda, estilos.

Se2 / silueta en el tiempo

evolución de la moda del siglo xx, características y referentes principales de cada década, configuración de la silueta en el tiempo, posmodernismo, high tech, deconstrucción, vanguardias posmodernas, tribus urbanas y su influencia en el mercado de la moda, looks y estilos actuales.

Se3 / branding de moda

imagen de empresa, registros de marca, registro de dominio, comunicación de los elementos de las marcas de moda, marketing.

Se4 / moda ai (illustrator para moda)

dibujo digital en adobe illustrator, construcción de geometrales, figurines, estampados, fichas, acotado, texto, color, máscaras vectoriales, pinceles, símbolos, escaneado, ajustes de luz y color, colocación de texturas.

Duración: 1 año (10 meses)- 1 clase por semana - 4hs cada clase

requisitos académicos: 80% asistencia/ 80% trabajos aprobados