Capacitación

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Córdoba

  • Duración

    10 Meses

El diseño de Interiores puede definirse como una arquitectura a pequeña escala o escala humana. Es organizar espacios interiores con el objetivo de conferirles carácter, personalidad, funcionalidad, habitabilidad y confort.

El diseñador de Interiores es un especialista de la proyectación de los espacios con que el hombre vive en más estrecho contacto, como los departamentos, las viviendas, los puestos de trabajo y hasta los lugares públicos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba (Córdoba)
Ver mapa
Av Recta Martinolli 5580 Argüello , 5150

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Formar un profesional capaz de llevar adelante cualquier proyecto de diseño interior de una manera práctica y efectiva, respondiendo a las necesidades reales que el proyecto plantea y contemplando en su resolución integral los aspectos dimensionales, funcionales, estéticos, técnicos y formales.

Desarrollar en el alumno habilidades que le permitan no sólo resolver con capacidad sino además tomar decisiones adecuadas previas al planteo de la solución, basándose para ello en una correcta conceptualización y síntesis del problema y otorgando sustento a la propuesta de diseño.

Proveer al alumno de los conceptos, conocimientos, técnicas y metodología excluyentes para el ejercicio profesional sobre representación, diseño, color, construcción, iluminación, materiales, estética y tecnología de una manera práctica y siempre a partir de la ejercitación y su posterior análisis.

Dirigido a aquellos que por primera vez desean incursionar en el mundo del diseño de interiores, a profesionales y estudiantes de arquitectura, diseño de parques y jardines y de otras áreas, sean o no próximas al diseño, que buscan un complemento para su actividad o profesión.

Requisitos académicos: 80% asistencia/ 80% trabajos aprobados

El programa desarrollado por Centro Kandinsky se centra en formar un profesional capacitado en la práctica competente de la disciplina, con un amplio dominio, ante todo, de las áreas técnicas y representacionales que requiere esta profesión. Esta capacitación se estructura sobre la base de dos (2) áreas divididas en unidades temáticas de contenido simultáneo y complejidad progresiva.

Diseño, Tecnología, Estilos y Tendencias. Área troncal conceptual y temática que brinda el conocimiento proyectual, operativo, metodológico y los conceptos referidos a la funcionalidad, habitabilidad, diseño, tecnologías disponibles, estilos decorativos, materiales, instalaciones y mobiliario para cada espacio a desarrollar.

Sistemas de Representación. Área que instrumenta al alumno en el lenguaje gráfico del diseño de interiores a través del uso de SKETCHUP, el principal y más simple software de modelado 3d y del croquizado intuitivo.

Seminarios Adicionales. A estas áreas se suman capacitaciones complementarias que se suman al regular desarrollo de contenidos: Feng Shui Procesos Constructivos Identidad Corporativa Diseño Exterior

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arquitectura
  • 3D
  • Iluminación
  • Decoración
  • Espacio
  • Sistemas Constructivos
  • Materiales
  • Composición
  • Elementos de relajación
  • Elementos compositivos
  • Programas de diseño

Plan de estudios

Contenidos TemáticosEsta capacitación se estructura sobre la base de dos (2) áreas divididas en unidades temáticas de contenido simultáneo y complejidad progresiva más un amplio conjunto de seminarios, siempre en clases teórico-prácticas, donde el contenido teórico es llevado a la práctica mediante la resolución de variados ejercicios de tipo real.


Ar1 / diseño, tecnología e interiorismo


un1 / introducción al diseño de interiores

campo de acción del diseñador de interiores en la actualidad, problemática y alcances, diferencias entre diseño de interiores y decoración.

Un2 / relevamiento

características generales, sistemas constructivos, materiales, el relevamiento como punto de origen del diseño, metodología y procedimientos.

Un3 / principios de composición

conceptos generales, elementos compositivos, conceptuales y de relación, color, clasificación general, formas de composición y esquemas de color. Elementos visuales, punto, línea, plano, volumen. Elementos de formación y relación, eje, pauta, orden. Elementos compositivos, ritmo, asimetrías, simetrías.

Un4 / espacios cotidianos.

Principios y proceso de diseño, programa de necesidades, análisis del comitente, sitio y situación, análisis funcional, premisas condicionantes de un proyecto, espacios de uso cotidiano, instalaciones, características ergonómicas y tecnológicas de cada sector, equipamiento específico y materiales adecuados para la función, iluminación, tapicería, tratamiento de fachadas, manejo de exteriores.

Un5 / espacios comerciales

principios y proceso de diseño, marketing comercial, imagen corporativa, concepto de comitente/empresa y comitente/usuario, instalaciones, iluminación, mobiliario, materiales, análisis funcional. Vidrierismo y marketing. El producto, concepto de fachada, la vidriera como parte del local, el local en situación urbana, premisas y condicionantes, concepto de temporalidad.

Un6 / stands

tecnologías y materiales de construcción en seco, estructuras modulares, instalaciones especiales, condicionantes de montados en poco tiempo.

Un7 / historia

relación del arte con la ciudad, la arquitectura, el interiorismo, el mobiliario y el diseño de objetos, los clásicos, el diseño a partir de la revolución industrial hasta nuestros días, sus períodos artísticos y movimientos.

Un8 / presupuestación

técnicas de presupuesto y cómputo de materiales, planilla de presupuesto, cronograma de obra, secuencia de trabajo.

Un9 / estilos y tendencias

clásico-contemporáneo / moderno-minimalista / rústico-country / tendencias de autor / características, reseña histórica y conceptual, conceptos de diseño, equipamientos, materiales, iluminación, elementos decorativos, color, relación espacial. Estilos en el interiorismo, clasificación y definición, ergonomía, equipamiento específico, materiales, iluminación, tapicería, tratamiento de fachadas, manejo de exteriores.

Ar2 / sistemas de representación


un1 / introducción a la representación 2d y 3d

interpretación al lenguaje específico, lecturas de planos, introducción al sistema monge, planta, cortes, vistas, relevamiento de obra, características, metodología y proceso, aproximación a los instrumentos básicos de dibujo, hoja, regla, escalímetro. Sistemas de croquización con 1 y 2 puntos de fuga, línea de horizonte.

Un2 / sistema monge

normas del dibujo técnico, características del sistema, convenciones, escalas y normas, proporciones, cortes, vistas, plantas, maquetería como medio de estudio y observación.

Se / seminarios adicionales


se1 / sketchup + v-ray

interfaz y configuración / configuración inicial. Visualización de modelos en 3d. Conocimiento de la interfaz. Herramientas principales.

Dibujo, modificación y auxiliares / línea, arco, mano alzada, rectángulo, círculo, polígono. Mover, rotar, escalar, empujar/tirar, sígueme, intersecar con modelo, situar textura. Medir, transportador, ejes, acotación, texto, plano de sección.

Cámara y caja de arena / vistas estándares, orbitar, desplazar, zoom, ventana de zoom, zoom extensión. Caja de arena desde contornos, caja de arena desde cero. Modelar, estampar, proyectar, añadir detalle, voltear arista.

Entidades básicas / componentes, líneas auxiliares, punto auxiliar, acotación, cara, grupo, texto.

Modelado / ajustes del modelo y cuadros de configuración.

Información del modelo. Información de la entidad. Explorador de materiales. Editor de materiales. Explorador de componentes. Ajustes de visualización. Ajustes de sombras. Suavizar aristas. Esquema de componentes.

Manipulación de archivos / exportación e importación de modelos 3d, exportación e importación de gráficos 2d.

Motor de renderizado v-ray render / creación de luces, sombras blandas y duras. Esquemas de asignación para arquitectura. Editor de materiales. Componentes de mobiliario y vegetación. Opciones de renderizado, ajustes del motor de render para diversas calidades de acabado. Resoluciones y su relación con los diversos sistemas de impresión.

Se2 / feng shui

conceptos generales, aplicación práctica en el diseño de interiores.

Se3 / procesos constructivos

procesos constructivos tradicionales, construcción húmeda, componentes y materiales constructivos.

Se4 / identidad corporativa

diferencias, características de la identidad, concepto de marca, elementos, conceptos de imagen e identidad, valor, sistemas comunicacionales, relación con el diseño de interiores y la arquitectura.

Se5 / color

teoría del color, esquemas cromáticos, combinación, armonía y contraste.

Se6 / diseño exterior

introducción al diseño de parques y jardines, nociones esenciales de diseño, relación con el interiorismo, especies vegetales.

Diseño de Interiores

Precio a consultar