Gestión y Administración Eficiente del Taller

Capacitación

Online

más de $ 9000

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

Si tenés un taller de reparación o estás pensando montar uno en este seminario te brindaremos todas las herramientas para que puedas gestionarlo de forma profesional.

Podrás aumentar la rentabilidad del negocio mediante la incorporación de sencillas prácticas de atención al cliente, incremento de ventas y seguimiento de indicadores del taller. Todo esto acompañado con el uso de una moderno y amigable Sistema/ Software pensado para tu taller.

Nos especializamos en la pos-venta y conocemos las necesidades de los clientes actuales, sumate y no te quedes afuera de esta tendencia!

Información relevante sobre el curso

Seminario online. Basado en la amplia experiencia de nuestros formadores y los estudios realizados sobre los usuarios de los talleres en Argentina nos permitió consolidar en un seminario los aspectos más relevantes para crear y gestionar el taller del presente y del futuro. Así hemos diseñado nuestro programa de formación donde te enseñaremos conceptos simples pero escenciales para que tu taller sea no sólo un referente por tu desempeño técnico en la reparación, sino por la calidad de atención al cliente y su satisfacción. Además, con la incorporación de la tecnología y mediante el uso de una App te permitiremos medir parametros del funcionamiento del taller para la implementación de correcciones y mejoras o el aprovechamiento de oportunidades dirigidas al incremento de tus ingresos y la rentabilidad de cada trabajo.


Es un seminario con contenidos de aplicación inmediata y con prácticas reales sobre tu taller donde podrás implementar todo lo aprendido desde el primer día y medir los resultados. Además al inscribirte, formarás parte del foro de networking vía whatsapp con otros profesionales del sector y tu formador, donde el aprendizaje y el intercambio de experiencias enriquece la capacitación con preguntas, casos prácticos reales, intercambio de información, proveedores para el taller, etc.

Modalidad: 4 clases en vivo de 2:30hs e incluye software de gestión

Requisitos:

No se requiere secundario.
Sin conocimientos previos.
Ser mayor de 17 años.
Presentar DNI o Pasaporte.

-Incluye gratis, un software CRM para gestión de clientes.

-Licencia libre de por vida para que puedas administrar tu cartera de clientes, gestionar ordenes de trabajo, manejo de stock de insumos y realizar un balance de ingresos y gastos efectivo.

SI QUERÉS OPTIMIZAR LA RENTABILIDAD DE TU TALLER O BIEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS PARA TU EMPRENDIMIENTO, ESTE SEMINARIO ES PARA VOS!

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Diseño
  • Automotriz
  • Mecánica
  • Dibujo
  • Modelado 3d
  • Teoría del diseño
  • Sketch book
  • Ilustración
  • Automóviles
  • Motos

Profesores

Marcos Cossoy

Marcos Cossoy

Coordinador Técnico

Plan de estudios

Módulo 1


Relación y Experiencia Cliente

  • Estrategias para iniciar la conversación, Entender las necesidades del cliente,sublimar su vehículo y nuestro servicio, mantener el vínculo.

El Presupuesto

  • Confección del presupuesto sin turno previo, explicación y entrega.

Agendamiento del Turno

  • Reserva de Turno telefónica, vía E-mail, presencial, Datos de Cliente y unidad
Recepción de la unidad

  • Proceso de Recepción de la unidad, identificación del espacio para recepción, protección del vehículo, realizar control con material documental “Chek List Recepción” junto al cliente.
Apertura de Orden de Reparación

  • Confección de la orden de la OR junto al cliente, confirmación de datos del cliente, datos de la unidad, servicios o incidentes a realizar en el vehículo.

Módulo 2

Proceso del Taller.

  • Asignación trabajos en el taller: Tablero de Procesos para operarios conforme a unidades en servicio.
  • Material Documental “Ejemplo Tablero de Procesos de taller” para armar.
  • Venta de Trabajos adicionales, resultante de examinación de la unidad en el taller, contacto con el cliente
  • Material Documental: Sello “Trabajo adicional Autorizado”. Aumento de ticket de venta conforme al servicio que vino a realizar el cliente. Control de calidad: Utilización del check List “Control de Calidad o Certificado de Control”.
Ceremonia de Entrega

  • Explicación de los trabajos realizados, quitar las protecciones a la unidad, acompañar al cliente hasta la entrega y realizar despedida.
  • Soporte Orden de Reparación, “Factura”, “Check List Control de Calidad”.
Módulo 3

Gestión y administración del Taller.

  • Conceptos Teóricos del Negocio: Horas Facturadas, Horas Disponibles, Tiempos Muertos.
  • Indicadores de Gestión del Negocio: Calculo de la Productividad, Eficiencia, Eficacia de Operarios.

Herramientas de Gestión:

  • “Calculo Próximo Servicio”, para que sirve, que información se puede obtener y ver la relación de cómo se obtiene a partir del uso del “Check List Control de Calidad”.

Módulo 4

Informes de Gestión.

Confección de un “Parte de Servicios Mensual”

  • Aprender para que sirve y cómo podemos obtener una lectura de nuestro negocio a partir de un informe de servicios.

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