El Programa está dirigido a desarrollar y mejorar las habilidades de dirección de proyectos de profesionales y gerentes con responsabilidades actuales o futuras en implementación de proyectos. Dirigido a:
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
Buenos Aires
Ver mapa
inicio
Consultar
Preguntas & Respuestas
Añadí tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajuste a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas, que posiblemente no puedas matricularte en este curso o carrera. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el instituto o universidad.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Opiniones
¿Tomaste este curso? Compartí tu opinión
Plan de estudios
Presentación del Programa
El Programa provee una instrucción tanto conceptual como práctica, en los fundamentos de la disciplina de Dirección de Proyectos, haciendo énfasis en las mejores prácticas y los aspectos metodológicos.
Sigue para su desarrollo los procesos y las áreas de conocimiento de la publicación Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos, Tercera Edición, la cual es un estándar mundial emitido por el PMI.
Trata a la Dirección de Proyectos como una disciplina integradora, desarrollando el programa con actividades relacionadas con la industria del cliente y sentando las bases para implementar las mejores prácticas metodológicas en proyectos.
Los temas son abordados en un ambiente real sustentado por una práctica de los problemas que afectan a los proyectos y se discuten las más adecuadas soluciones.
Este programa sienta las bases para una preparación exitosa para la Certificación como Project Management Professional (PMP®).
Objetivos del Programa
Los objetivos del Programa de Capacitación en Dirección de Proyectos están dirigidos a:
* La aplicación de las mejores prácticas de dirección de proyectos siguiendo claros procesos metodológicos.
* Formar empresarios que apliquen esas mejores prácticas en la dirección de proyectos.
* Desarrollar las habilidades de los profesionales para cumplir con los objetivos de integración, alcance, tiempo, costo y calidad necesarios para satisfacer los requerimientos del cliente.
* Perfeccionar las disciplinas de liderazgo, negociación y comunicaciones interpersonales indispensables para el éxito.
* Fortalecer los conocimientos técnicos en estudios de factibilidad, administración de riesgos, administración de los cambios, contratos y aspectos contables.
* Cumplimentar los principios enunciados en el PMBOK desarrollado por el PMI, organización rectora en desarrollo profesional en Dirección de Proyectos en USA.
* Servir como base para la preparación para el examen de certificación como Project Management Professional (PMP®) que emite el PMI.* Contribuir a satisfacer el prerrequisito de PMI de horas de capacitación en Dirección de Proyectos.
* Asesorar a los profesionales que decidan certificarse como PMP
* Capacitar en el uso de MS Project y otras herramientas
Temario
La duración de los cursos varía de acuerdo a las necesidades de capacitación del cliente. De acuerdo a la duración se determina la intensidad y práctica de los temas, pero siempre relacionado con el siguiente temario:
1 - Introducción
2 - Integración: desarrollo del Acta de Proyecto (Project Charter), desarrollo del plan de gestión del proyecto
3 - Alcance: identificación de los involucrados (stakeholders), sus requerimientos y aportes, desarrollo del WBS (EDT)
4 - Tiempo: implementación de diagramas de precedencia, Gantt, Cadena Crítica (Critical Chain)
5 - Costos: evaluación de proyectos de inversión, Valor Ganado, tablero de control
6 - Calidad: aseguramiento y control, QFD, Mejora continua
7 - Recursos Humanos: estructuras organizacionales, diagramas RAM/RACI
8 - Comunicaciones: plan de gestión
9 - Riesgos: prevención, planes de contención
10 - Adquisiciones: subcontratistas, plan de gestión
11 - Responsabilidad, Etica y Conducta Profesional
12 - Cierre - Lecciones aprendidas
Durante el curso los alumnos formarán equipos, cada equipo realizará los diferentes ejercicios sobre proyectos predeterminados. Estos serán elegidos antes o al principio del curso por la empresa con el asesoramiento de la Consultora y serán propios de su industria.