Dirección Estratégica. Seminario de Actualización

Biasca & Asociados
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11478... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Buenos aires
  • 30 horas de clase
Descripción

Entender los efectos del contexto y la situación interna en la estrategia de la empresa. Comprender cómo se crea el futuro de la empresa. Replantear el negocio y los objetivos de la empresa. Formular alternativas de estrategia en función de las oportunidades del contexto y las fortalezas de la empresa. Diseñar una mejor estructura para el logro de los objetivos. Implementar la estrategia elegida, generando los cambios necesarios. Evaluar los resultados de la estrategia desarrollada. Analizar casos reales en Latinoamérica y otros países del mundo. Conocer fuentes de información.
Dirigido a: Gerentes ubicados en una posición en la empresa en la cual intervienen en la elección e implantación de estrategias. Los participantes ya conocen los conocimientos elementales de Dirección Estratégica; desean informarse de nuevos enfoques y analizar casos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Temario:
EL PROCESO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
El desarrollo de una visión estratégica, la fijación de objetivos, el moldeado y la implementación de una estrategia.
EL ANÁLISIS COMPETITIVO
El Rastreo de un Macro y Microentorno cambiante. Entender el entorno, consultar al cliente, comprender la competencia. Oportunidades. Imaginando el futuro.
Evaluación de los recursos de la empresa y sus ventajas competitivas. Fortalezas y debilidades. Cómo es la posición competitiva de la empresa? Cuáles son los factores claves para tener éxito?
El Diagnóstico. Cuantificación del cambio estratégico. Futuros posibles.
LA FORMULACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS
La definición del negocio. Visión-Misión. Objetivos y Metas.
Diferentes niveles de estrategia: estrategias corporativas y por unidad de negocios. Los componentes de una estrategia.
Identificación de estrategias según diferentes autores.
La tecnología informática como parte de la estrategia. El e-business
Evaluación de estrategias alternativas. Factores cualitativos y cuantitativos en la evaluación y selección de una estrategia.
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA ELEGIDA
El impacto sobre la estructura. Nuevas estructuras.
Propuestas de innovación. Diferentes enfoques. La fórmula para la transformación (¿la nueva estrategia origina un cambio drástico o uno continuo?).
La Acción. Etapas. Modificación de Comportamientos.
Los aspectos culturales: La Dirección Estratégica en diferentes países.
EL CONTROL ESTRATÉGICO
La evaluación estratégica como elemento de conducción del cambio estratégico.
Indicadores estratégicos.
EJEMPLOS Y CASOS
La aplicación práctica de los conceptos el Latinoamérica.
FUENTES DE INFORMACIÓN
Libros, videos, fuentes de información en Internet.
Aprobación:
Los participantes deberán aprobar un examen final, individual, escrito, en donde se interrogará sobre todo lo tratado.
El examen se hará con el sistema de "libro abierto", es decir se podrán consultar libros y notas.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares