Diplomatura en Proyectos de Instalaciones para Gas Natural

CET 21

Precio a consultar
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • A distancia
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Precisamente el objetivo del curso es brindar al profesional los conocimientos que le permitirán conjugar la incumbencia de su título con la normativa vigente, en el momento de diseñar y dirigir una obra, uniendo estética edilicia con la seguridad

Información importante

Requisitos: La misma está dirigida hacia aquella persona que siendo: *Maestro Mayor de Obra o Técnico Constructor. *Técnico Electromecánico. *Ingeniero *Arquitecto Es decir, egresado de instituto o escuela técnica, ya sea de enseñanza medio o superior, que contemple en sus programas "Mecánica de los fluidos" y "Termodinámica", quien por incumbencia propia de sus estudios está en condiciones de obtener en las respectivas distribuidoras de gas, la matrícula que habilita al poseedor a realizar o dirigir la ejecución de instalaciones para gas natural. Entiéndase bien ...

Certificado de asistencia otorgado por CET 21

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

Las diferentes carreras carecen de una especialización de las variantes con que tropieza el profesional a la hora de diseñar una instalación para edificio de departamentos, escuelas, hospitales, comercios, pequeñas industrias, o para residencias multifamiliares, sobre todo con la normativa vigente, objeto de inspecciones por parte del proveedor del servicio.

Esta falta de profundización hace que muchos profesionales dejen aspectos relativos al diseño del proyecto, al momento de su ejecución, en manos de contratistas de obra.

Esta delegación de facultades, resigna, en reiteradas ocasiones, la normativa que apunta a la seguridad en el uso del fluido, en pos de la estética de la construcción y luego, con una construcción ya en etapa de ejecución de las obras proyectadas, suele ocurrir que hay que volver hacia atrás y replantear aspectos de las instalaciones internas que bien pudieron quedar resueltas en anteproyectos, en esa instancia ya no quedan demasiadas alternativas para definir por ej.: características de artefactos.

Por ese motivo esta diplomatura recoge las bases de las "Disposiciones y normas mínimas para la ejecución de Instalaciones domiciliarias de gas", y la adecua a la resolución de los obstáculos que se puedan presentar a la hora de ejecutar una instalación.

Objetivos del curso

Los que proyectamos esta propuesta pensamos que la dirección profesional es indelegable, y el responsable debe estar en condiciones técnicas de poder definir en forma teórica, el diseño, recorrido, y diámetro de cañerías, así como las ubicaciones de artefactos y ventilaciones con el instalador (que realiza la obra).

Asimismo, brindará conocimientos de las reglas del arte y las pruebas a las que se someten las instalaciones para su control de calidad, sin olvidar la herramienta que obtendrá para poder solicitar cotización de obras a los proveedores de servicios de manera uniforme, a menos que también se contrate por este servicio.

Precisamente el objetivo del curso es brindar al profesional los conocimientos que le permitirán conjugar la incumbencia de su título con la normativa vigente, en el momento de diseñar y dirigir una obra, uniendo estética edilicia con la seguridad.

Requisitos para Cursar ésta

PropuestaLa misma está dirigida hacia aquella persona que siendo:

*Maestro Mayor de Obra o Técnico Constructor.

*Técnico Electromecánico.

*Ingeniero

*Arquitecto

Es decir, egresado de instituto o escuela técnica, ya sea de enseñanza medio o superior, que contemple en sus programas "Mecánica de los fluidos" y "Termodinámica", quien por incumbencia propia de sus estudios está en condiciones de obtener en las respectivas distribuidoras de gas, la matrícula que habilita al poseedor a realizar o dirigir la ejecución de instalaciones para gas natural.

Entiéndase bien ¿Quién no tenga estas capacitaciones previas podrá cursar esta propuesta? Si podrá, pero debe tener presente que la misma no lo habilitará para matricularse.

Tutores

Las autoridades certificantes, quienes, además, diseñaron este curso, cuentan con gran experiencia en el tema y reconocido prestigio; y por el hecho de encontrarse desempeñando tareas de dirección y gerenciamiento en distribuidoras de gas natural de gran dimensión en nuestro país, vuelcan en este curso una síntesis de la experiencia acumulada durante tantos años de trayectoria.

Programa

1. Cañería interna

2. Prolongación domiciliaria

3. Medidores

4. Instalación de artefactos

5. Evacuación de productos de combustión

6. GLP - equipo individual, baterías de cilindros, gas a granel (zepelines).

7. Proyectos de instalaciones para gas natural I

8. Proyectos de instalaciones para gas natural II

*Proyecto de edificios: lo que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar las instalaciones.

*Ejemplo de cálculo de cañerías internas para más 50 departamentos y caldera.

*Ejemplo de cálculo de cañería interna para una pequeña industria panificadora.

*Ejemplo de cálculo de cañería para calefaccionar un salón de grandes dimensiones para uso masivo.

*Determinación de equipos a gas para satisfacer demandas eléctricas de circuitos de servicios por ejemplo de bombeo de agua, iluminación y ascensores.

Desarrollo del curso y material

El participante recibirá vía correo electrónico todo el material teórico necesario para el desarrollo del curso y mantendrá contacto por la misma vía con los docentes tutores, quienes aclararán todas las dudas acompañándolos en el proceso de especialización.

Las evaluaciones se realizarán a través de cuestionarios que pondrán en evidencia los conocimientos asimilados, reforzando en caso de ser necesario aquellos puntos que no se fijaron con claridad.

Duración

La duración de la propuesta es de 8 meses.

Modalidad

No presencial.

El alumno va rindiendo exámenes de cada módulo mensualmente.

Certificación

Al finalizar y habiendo superado las evaluaciones de conocimientos en este dominio, el ITCIG - Instituto Técnico de Capacitación en Instalaciones de Gas, entregará al egresado un Certificado de Aprobación con la firma de los docentes tutores (autoridades certificantes), quienes avalarán la terminación con éxito del curso en cuanto a los alcances estipulados para el mismo, pero lo más importante será que, en el trabajo cotidiano, el egresado podrá realizar con conocimientos profundos y apropiados, el diseño y la dirección de cualquier obra que implique instalaciones en el uso del gas natural y envasado.

Información adicional

Información sobre el precio: El arancel fijado es 9 pagos mensuales consecutivos de $ 200.-.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares