Curso no disponible actualmente

Diploma en Programación Java

Capacitación

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    500h

Conviértase en experto programador Java, el lenguaje más útil en empresas. Dirigido a: Personas con escuela secundaria completa. Licenciados en Sistemas que deseen perfeccionarse

Información relevante sobre el curso

Algunas nociones de internet y programación.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Descripción de algoritmos
  • Análisis de problemas
  • Caja negra
  • Seudocódigo
  • Valores de salida
  • Valores de entrada
  • Máquinas reales y virtuales
  • Introducción a JAVA
  • Tipos de datos
  • Operadores básicos

Plan de estudios

Análisis de problemas
definición de problemas y descripción de algoritmos. Análisis de los problemas. Enunciados. Objetivos. Entorno controlable y no controlable. Valores de entrada y valores de salida. Proceso. Caja negra. Especificación de un algoritmo. Seudocódigo. Representación de datos. Estructuras de control: secuencia, selección e iteración. Análisis descendente. Máquinas reales y virtuales.

Introducción a java
introducción a java. Instalación y familiarización con el entorno de desarrollo. Objetos, métodos, clase y atributos. Compilación y ejecución de programas. Compilación y ejecución desde la línea de comando. Errores comunes en la compilación y ejecución. Variables. Tipos de datos y operadores. Declaración de variables. Operadores básicos. Condicionales y bucles. Clases de la biblioteca. Creación de clases. Métodos y atributos estáticos. Excepciones. Atrapar y manejar las excepciones.

Bases de datos
bases de datos. Relacionales y orientadas a objetos. Normalización de tablas. Diagrama entidad relación. Cardinalidad. Ordinalidad. Lenguajes query: sql.

Modelado
uml. Extensiones de modelado de negocio. Lenguaje restrictivo (constraint) de objetos (ocl). Perspectiva general de uml. Casos de uso y diagramas de interacción. Clases y diagramas de implementación. Diagramas de estado. Diagramas de secuencia. Diagramas de colaboración. Uso de una herramienta de modelado.

Construcción de software
procesos de desarrollo de sw. Conceptos de calidad. Construcción de interfaces. Reglas de schneidermann. Fundamentos de las pruebas de software. Pruebas de caja blanca. Pruebas de camino básico. Pureba de caja negra. Prueba de la estructura de control. Estrategia de prueba del software. Prueba de unidad. Pruebas de integración . Tipos de integración. Prueba del sistema. Pruebas de aceptación.

Programación java se
características de los applets. Descripción de las interfaces de usuario. Aplicaciones basadas en interfaces gráficas. Programación orientada a objetos y concurrente. Estructura del awt. Componentes. Contenedores. Layouts. Manejo de eventos en awt. Gráficos en el awt (clase graphics) swing – jfc. Estructura swing. Componentes. Contenedores. Layouts (distribuciones). Manejo de eventos en swing. Trabajo en red con java. Urls. Sockets. Datagramas. Controladores de seguridad. Conectividad con bases de datos con jdbc. Instalación de jdbc. Transacciones. Sentencias preparadas. El paquete javax.sql. Api logging. Conceptos de seguridad en java.

Información adicional

Alumnos por clase: 110

Diploma en Programación Java

Precio a consultar