Capacitación

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Córdoba

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

La fotografía digital se ha convertido en parte habitual de nuestras vidas, a diario retratamos y dejamos registro en imágenes de lo que vivimos. Conocer y aprender a fotografiar esos momentos aprovechando la tecnología de la que disponemos, esa es la propuesta.
La fotografía es la actividad profesional que, reproduciendo la realidad con imágenes, proyecta, realiza y muestra nuevos y diferentes puntos de vista. La práctica fotográfica se convierte muy pronto en investigación: estudio técnico, formal y lingüístico, pero también investigación personal sobre la propia manera de ver y expresar la realidad. Se expresa escogiendo la cámara, el objetivo, el encuadre, la luz y más elementos, a veces intangibles, que hacen al estilo del fotógrafo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba (Córdoba)
Ver mapa
Av Recta Martinolli 5580 Argüello , 5150

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Formar un profesional capaz de llevar a cabo cualquier toma fotográfica con eficacia y estilo, con un claro conocimiento y puesta en escena de los más importantes fundamentos de la composición fotográfica.

Capacitar al alumno en el manejo de cámaras digitales, digitales reflex, lentes, el acertado uso de la iluminación y sus complementos y en los diferentes procesos de producción y post-producción digital.

Desarrollar en el alumno habilidades que le permitan no sólo hacer una toma correcta sino además desarrollar una técnica cada vez más depurada y profesional.

Dirigido a aquellos que por primera vez desean incursionar en el apasionante mundo de la fotografía, a profesionales y estudiantes de otras áreas, sean o no próximas al diseño, que buscan un complemento para su actividad o profesión, estudiantes de diseño, publicidad, cine, artes plásticas, comunicación social y periodismo, entre otras.

El curso abarca y contempla todos los aspectos de la fotografía digital. Desde los fundamentos de la teoría digital y el uso operativo de los equipos, hasta el manejo de los editores digitales, pasando por el aprendizaje y puesta en práctica de los conceptos de captura de la imagen, profundidad de color en medios digitales (rango dinámico), temperatura color, balance de blancos, manejo de capas, corrección de la imagen a través de niveles, formatos de guardado, tecnologías de impresión y su relación con la resolución, solo por citar algunos de ellos, combinando conocimientos básicos de la fotografía clásica con los actuales procesos de edición que ofrece la fotografía digital. Contempla, además, clases exclusivas para el desarrollo de producciones fotográficas en interiores y exteriores.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fotografía
  • Imágenes
  • Herramientas
  • Digital
  • Iluminación
  • Cámara
  • Cámara digital
  • Medición de la luz "
  • Obturador
  • Velocidad

Plan de estudios

CONTENIDO


Un1 / teoría digital / analógica

fundamentos básicos, cámara estenopeica, relación cámara analógica, células ccd y lcd cast, manejo de equipos, particularidades, concepto de imagen digital, tarjetas de memoria y sus características, cámara réflex analógica y automática, cámara digital réflex y automática, características y diferencias.

Un2 / medición de la luz

fotómetro, diafragma, obturador, velocidades de obturación, barrido, congelado, sensación de movimiento, experimentación con velocidades lentas, bulbo, sensibilidad y tamaño del sensor, esquemas de iluminación, cualidades de la luz, triangulación básica, consideraciones del trabajo en estudio y exteriores, producción fotográfica.

Un3 / estética de la fotografía

historia técnica de la fotografía, vanguardias históricas, estilos fotográficos, fotografía del reportaje, publicitaria, artística, doméstica, documental y científica, referentes, sistemas de composición, objetividad y subjetividad del acto fotográfico, relación con la filosofía, fotografía contemporánea.

Un4 / registro digital

estructura de la imagen digital, características básicas de la toma digital, tamaño de imagen, tamaño del lienzo, modos de color, remuestreo, resolución.

Un5 / adobe photoshop

interfaz del software, herramientas de selección, corrección de contraste y color, equilibrio de color, tono/saturación, sombras/iluminaciones, profundidad de campo, virados de imagen a byn, filtros fotográficos, capas, clonado, herramienta de subexposición y sobreexposición, aplicación de textos a la imagen, maquillaje digital.

Concepto e interpretación del histograma, uso de niveles, curvas, balance de blancos, temperatura, herramientas de laboratorio, herramientas de desplazamiento. Almacenamiento e impresión de imágenes, niveles de compresión, raw, nikon, jpeg, tiff, bmp, eps, psd, pre-impresión, impresión y tecnologías, ajustes y colores de prueba, impresoras domésticas y profesionales, tipos de papel, control de calidad de la imagen.

Un6 / composición fotográfica

nociones compositivas fundamentales, análisis fotográfico, toma a nivel, toma en picado, contrapicado, toma cenital, regla de los tercios, puntos fuertes de la toma.

Un7 / estudio fotográfico

esquemas de iluminación, triangulación básica, iluminación correctiva para retrato, el cartón gris, uso del flash, flashes de estudio, elementos del estudio, tipos de iluminación, luz de relleno.

Modalidad: 1 clase x semana - 3 hs. Cada clase

requisitos académicos:

80% asistencia

100% trabajos aprobados

duración: 5 meses -

Fotografía Digital

Precio a consultar