Design Thinking

Uade Executive Education
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4000-... Ver más

Información importante

  • Capacitación
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Comprender el concepto de Pensamiento de Diseño o Design Thinking. Comprender el concepto de Heurística y aplicar algunos procedimientos heurísticos en la búsqueda de respuestas. Experimentar diferentes metodologías de trabajo proyectual. Identificar problemáticas de la propia empresa y reflexionar acerca de posibilidades creativas de acción innovadora. Conocer acciones del pensamiento de diseño adoptadas por empresas innovadoras y dimensionar su éxito a partir de sus modelos de negocio. Dirigido a todos aquellos ejecutivos que deseen ampliar su visión de negocios, poner en práctica su pensamiento integrador y su imaginación para reinventar las soluciones problemáticas cotidianas a las que se enfrentan y adquirir nuevas formas de pensamiento para accionar en posibles soluciones

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Lima 717, 1073, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Solicitud de Inscripción debidamente completada con los datos personales, profesionales y laborales, que serán considerados por el responsable del curso. Fotocopia o copia digital del DNI, cédula o pasaporte.

Temario

Módulo I: Pensar de otra manera

El Design Thinking o Pensamiento de diseño. La metodología proyectual en ámbitos de diseño. De la idea hacia la solución. La metodología proyectual llevada a ámbitos empresarios. La heurística y los procedimientos heúristicos utilizados en diseño. Las posibilidades heurísticas como herramientas para definir los problemas y los campos de acción en la empresa. Ejemplos y dinámicas de trabajo. Los beneficios de incorporar el pensamiento de diseño en las organizaciones.

Módulo II: Observar para crear

Las problemáticas del entorno organizacional y las soluciones habitualmente tomadas. Los conceptos de diseño orientados a organizaciones creativas: El todo y las partes; foco y fuera de foco; encuadre y desencuadre; construcción y deconstrucción; formas de mirar; relato visual; escenarios del futuro y otros abordajes creativos para encarar los problemas reales de la organización.

Módulo III: Reinventar para ganar

El impacto de trabajar de manera creativa. Las empresas que han adoptado la cultura del pensamiento de diseño. Las nuevas motivaciones y las nuevas experiencias de uso y consumo. La empresa que mira el mundo de otra manera; la empresa sustentable; la empresa inspiradora, magnética e innovadora. El diseño centrado en el usuario y la empresa centrada en las personas.

Módulo IV: Imaginar para cambiar

La experiencia del cambio. Contagiar el cambio en la empresa y en los clientes. El posicionamiento generado a partir de pensar nuevas posibilidades de trabajo. Imaginar nuevas formas para el negocio. Imaginar nuevas formas para el propio cambio.